Cómo lo veis? Remco pidiendo que no le sigan rueda

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por undersea, 17 Ene 2023.

  1. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    La verdad que no sé muy bien qué opinar...la verdad que me cuesta pensar en otro ciclista que pudiera hacerlo, pero bueno...

    Qué opinais de este video? Min 3:00


    Remco le pide al tío que le suelte rueda...a ver...es lo de siempre y el controvertido tema de coger rueda a alguien sin decirle nada y que pasa a diario...pero no imagino a otro pro haciendolo...la inmensa mayoría apretarían un poco más 10segundos como hizo Remco y fin...pero él se tenía que molestar...

    Qué opinais?
     
  2. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    2.011
    Me Gusta recibidos:
    589
    Ubicación:
    Valdeolmos
    Strava:
    No es santo de mi devoción, pero lo entiendo. Él no sabe si el que lleva detrás sabe ir a rueda o si se la va a liar. No se puede exponer a tener un accidente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  3. Arrows2k1

    Arrows2k1 Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    34
    Pues si, tienes razón, sin embargo la carretera es de todos. Así que el cicloturista (que de cicloturista tiene poco) tiene libertad de hacer lo que le de la gana nos guste o no. Ojalá tuviera yo ese nivel como para aguantarle ese ratito jejeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. deltamike

    deltamike Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2022
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    España
    Pues muy bien, no entiendo esa manía de pegarte detrás de alguien con quien no tienes ninguna confianza y sin preguntar.

    Sentido común, igual que no te quedarías pegado detrás de alguien paseando a pie por la calle, o con el coche en la autopista.

    El que quiera jugar a ciclistas, que compita en máster.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
  5. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    2.011
    Me Gusta recibidos:
    589
    Ubicación:
    Valdeolmos
    Strava:
    Ummmmm, si se compromete la seguridad de un tercero, no sé si se tiene libertad de hacer lo que te de la gana. Es carretera abierta al tráfico.

    Personalmente no me hace mucha gracia cuando un desconocido se me pone a rueda, no por el hecho de chupar rueda en sí, si no porque no sé si me va a hacer un afilador o si me va a embestir si freno en la entrada de una rotonda, por ejemplo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2


  6. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    pues menudo gili el pro que se pica con un aficionado que se le pone a rueda un rato
     
  7. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    Estoy convencido de que ningún PRO quiere llevar un aficionado desconocido pegado detrás chupando rueda. La mayoría simplemente aprietan un poco y se alejan. En este caso el chuparuedas va moviendo bastantes vatios y a lo mejor Remco no tenía ganas o no le tocaba un apretón para soltarlo.
    Para meterse a rueda de alguien, sobre todo si va solo, hay que contar con su aprobación, bien de forma implícita o pidiendo permiso abiertamente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.624
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Coincido... Entiendo a Remco, cualquier despiste, una caída tonta y a la porra la preparación.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Arrows2k1

    Arrows2k1 Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    34
    Yo no veo en ningún momento que comprometa su seguridad. Es más le da bastante espacio incluso yendo a rueda. Si piensa en que se compromete su preparación por un supuesto riesgo que hay en la carretera tampoco iría acortando las curvas por el carril izquierdo en una subida abierta al tráfico.

    Si le molesta que haya gente en las carreteras públicas en las que entrena que se compre una carretera para el solo. El mundo de la bici es así.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. debonair

    debonair persona no seria ;-)

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Terrassa - Castellar
    El nota ha estado 3 minutos chupando rueda y no ha dado un relevo. Muy mal.
     
  11. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    2.142
    Me Gusta recibidos:
    262
    Pues me parece normal que necesidad hay
     
  12. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Mal ejemplo has puesto, si me dieran un euro por cada anormal al que le veo el color de los ojos por el retrovisor, le podría comprar una carretera a Remco ;)
    No lo entendeis, Remco le dice que no se ponga detrás porque se va tirar un cuesco :D
     
  13. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    Yo seguiría a su chica, pero a él, Bah...
     
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.223
    Me Gusta recibidos:
    19.154
    Ubicación:
    Donosti
    a al porra la preparacion del que va detras, no? si se cae Remco...por que a la distancia (+/- 1,5 m, no?) si cae el aficionado (que no se por que se tiene que despistar y/0 caer el y no el Pro) no pasa nada
     
  15. Morde

    Morde Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2012
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    110
    Igual se ha puesto demasiado cerca, de todas formas Remco solo le ha pedido que dejara un poco de espacio. No veo que haya estado grosero.

    Es difícil resistirse, el año pasado estuve un rato detrás de Van Aert.
     
  16. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.624
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Enfócalo como quieras, cualquier caída es dolorosa sea quien sea. El que está chupando rueda es el amateur, por tanto y en mi opinión, es más responsable ante un accidente porque no debería estar ahí, cogiendo rueda/estela sin pedirlo ;)
     
  17. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Entiendo el tema de la seguridad y evitar tonterías que puedan ocasionar un accidente pero me parece que el amateur deja cierta distancia, no me parece que vaya pegado, por este motivo veo dificil el accidente. El gesto de Remco no me parece maleducado pero sobra, un gesto feo, un tío de estos da 4 pedaladas y ya está.
     
  18. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Esto con Maté no pasa...

    Enviado desde mi moto g42 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.223
    Me Gusta recibidos:
    19.154
    Ubicación:
    Donosti
    pero yo no se por que decís que puede haber una caida??? que peligro veis en ese video?? :rolleyes:
     
  20. JesGom83

    JesGom83 Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2017
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Segovia / Madrid
    Igual se lo quiere quitar de detrás antes de llegar a una bajada, donde sí es más factible un accidente...A mí no me parece mal, al final es su trabajo, hay mucha pasta de por medio como para tener una caída tonta provocada por un accidente con un amateur. Que es muy bonito ir detrás de profs, pero tenemos que entender que es su trabajo y algunos elegidos como Remco, se juegan mucha pasta al año.
     

Compartir esta página