Cómo medir el diámetro de la dirección

Tema en 'Mecánica' iniciado por abelsfc, 25 Dic 2008.

  1. abelsfc

    abelsfc Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2008
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola buenas, tengo mi mtb con una horquilla rígida y quisiera cambiarla por una suspensión.
    Mi duda está en saber si el diámetro de mi tubo de dirección es de 1 1/8" para estar seguro antes de acometer la inversión.

    Teniendo en mi poder un calibre, qué debería hacer para tomar dicha medida (el cuadro de mi bicicleta es algo antiguo). Gracias.
     
  2. krymen

    krymen El Corretón de Sanagus

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    0
    tienes que medir el interior del tubo de la direccion con las dos uñas del calibre, pero si es muy antiguo casi seguro que va a ser de 1 pulgada

    De todas formas creo que Suntour y RST tienen horquillas de 1 pulgada.
     
  3. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    Mide el tubo de la horquilla con un calibre, si mide 28,6 mm. es de 1, 1/8 y si te da 25,4 mm. es de una pulgada
     
  4. abelsfc

    abelsfc Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2008
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    1
    En caso de que el diámetro sea de 1 pulgada, ¿no habría ningún tipo de solución para ponerle una nueva suspensión de 1 1/8 (Rock Shox Reba por ej)?
     
  5. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    No es buena idea, primero por que las marcas no se hacen responsables si intentas cambiar el tubo de la dirección. Y segundo por que si es un cuadro preparado para horquillas de menos recorrido como una mag 21 vas a alterar mucho la geometría de la bici. Si tienes suerte y es de 1, 1/8 puedes poner una horquilla mosso que sale por unos 50 euros en ebay y pesa muy poco. Antes que una horquilla de gama baja mejor esto
    No creo que si es un cuadro antiguo merezca una reba, o lago tope de gama. Por ese precio mas de 500 euros en tienda, te puedes comprar una bici decente. Tengo un hierro pata negra con 13 o 14 años y no se me ocurre ponerle una horquilla de nueva generación... bueno no se la puse en su dia. Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera. Por cierto ¿que bici es?
     

  6. abelsfc

    abelsfc Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2008
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    1
    El cuadro en su día fue un modelo Miguel Indurain fabricado por Bialsa.
    Está hecho de Aluminio y Magnesio, y la verdad es que es bastante ligero para su condición.
    Todo lo demás (bielas, manillar, tija, sillín, bujes, cassette, cadena, cambios, pintura, pegatinas "Giant", etc) ha sido sustituido a posteriori.

    PD: La foto está hecha con la webcam del portatil, así que la calidad...
     

    Adjuntos:

  7. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    El tamaño no lo tengo claro, pero esa dirección es de rosca fijo, osea que si quieres poner una horquilla también tienes que cambiar la dirección y la potencia. Las Miguel Indurain que conozco son las que daba el Banesto hace años y eran de hierro. Si pones una horquilla buena hoy seguro que mañana pones unas bielas a juego, otro día un cuadro.... hasta que te juntas con dos bicis.
     

Compartir esta página