Cómo no terminar empapado con el rodillo?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por kaken20, 20 Mar 2020.

  1. simpi

    simpi Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    enmicasa
    Pues sere rarito pero no uso ventilador... llevo años usando rodillo :)
     
  2. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    1.224
    Ubicación:
    Ibiza
    Strava:
    La temperatura corporal afecta (mucho) al rendimiento, además que te deshidratas más rápido. Otra cosa es que se haga al aire libre (terraza) en una época que no haga calor.

    Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
     
  3. simpi

    simpi Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    enmicasa

    Suelo hacer series sobre 1 a 1:30 de entrenos, trabajo con potenciometro y siempre de otoño a primavera, Eso si 1,5 de agua cae por sesión.
     
  4. IceFox

    IceFox Galletas Fontaneda Team

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Zaragoza
    Es inevitable lo del sudor, pero cuando ya llevas un buen rato y tienes la camiseta empapada es tan sencillo como quitártela y ponerte una seca o secarte con una toalla...

    Yo el ventilador solo lo uso en verano con las ventanas abiertas y lo pongo la habitación de enfrente, en dirección a la habitación en la que estoy, para que haga corriente pero no me de directamente y evitar así pillar frio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. polisincope

    polisincope Dani

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    7.499
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Yo reconozco que soy de esos. En los últimos 4 años he hecho rodillo 2 meses (uno en 2016 y otro en 2018) por lesión. Creo que en esta semana ya he hecho más horas que uno de esos meses, y voy perdido con lo del sudor, el beber, ventilador (aunque lo hago al aire libre), el pulso más alto, los vatios más bajos.... Encima desde el jueves que descubrí zwift voy a uno o dos calentones por día y las sudadas son de escándalo. Ensayo y error, hasta que le pille el truco, será por tiempo...
     
  6. Aqualung

    Aqualung Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Huesca
    Pero una duda (yo no uso ventilador pero estoy pensando en hacerme con uno) si te lo pones justo enfrente ¿no es lo mismo que el aire que te da de frente cuando ruedas en la carretera? ¿Por qué pillas frío?

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  7. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    3.948
    Me Gusta recibidos:
    587
    Ubicación:
    Madrid-Vicálvaro
    Ventilador si o si, ventanas abiertas si se puede, mejor guantes y malliot abierto para aguantar el sudor. Pasar frío en rodillo, yo ni con 0 grados paso frío si me esfuerzo.
    Hoy se me cayó la toalla al los 5 min, total serie de 1h a Z3 290w medios y habrán caído al suelo 20 gotas, las q he podido quité con el guante. Ventilador y ventana abierta al lado.
     
  8. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    2.142
    Me Gusta recibidos:
    262
    No es frío es estar mojado yo si me pongo maillot los 15 minutos está empapado y es una sensación muy desagradable llevar algo húmedo continuamente petado al cuerpo.
     
  9. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    3.948
    Me Gusta recibidos:
    587
    Ubicación:
    Madrid-Vicálvaro
    Más desagradable es la sensación de agobio de estar parado, acalorado, reventado jjj, lo de mojado ni me entero....
     
  10. IceFox

    IceFox Galletas Fontaneda Team

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Zaragoza
    A ver depende de cada uno, no es lo mismo hacer rodillo en Málaga que en Huesca por ejemplo... pero independientemente de eso, el aire de un ventilador aunque lo pongas al mínimo es bastante mas fuerte que el aire que te da en la bici a un ritmo normal y en segundo lugar, se supone que en ruta te caliente un poco el solecito, pero en casa como que no...

    Yo ahora no uso ventilador, me pongo delante de la ventana y la abro mas o menos en función de la temperatura y el viento que haga (vivo en Zaragoza y de lo segundo nos sobra). Hoy por ejemplo he hecho 2h y media y cuando llevaba 1h y media he parado 1 min para secarme con una toalla y ponerme una camiseta seca, porque de lo que chorreaba la que llevaba y el aire que entraba por la ventana me daba frío.

    A mi personalmente no me gusta tener el ventilador cerca porque cuando hago descansos entre series (de entre 2 y 5 min) con la camiseta completamente mojada si que tengo sensación de frio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  11. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    Mi mujer me ha mandado a la terraza, 9 graditos y maillot largo, cullote corto, un buff doblado para quitar el sudor de la cara, toalla y liquido ... sudada buena pero mucho mejor que dentro de casa con el ventilador a 21 grados
     
  12. Juan F.V

    Juan F.V Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2017
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo puesto un regulador conectado al ventilador (o 2 ventiladores en verano) y lo bajo o subo según la intensidad, para no enfriarme en la fase de recuperación por ej..
     
  13. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    626
    El ventilador tambien es por tema de ayudar al cuerpo a la regulación de la temperatura corporal.
    Sin ventilador la energia usada para termoregular es mayor y es posible que la eficiencia muscular y cardiorespiratoria también.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  14. Juan F.V

    Juan F.V Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2017
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Manuel Solá recomienda los trabajos de poca intensidad hacerlos a los horas centrales del día por el tema que tú dices, sin embargo también dice que los trabajos de intensidad hacerlos en franjas horarias con menos calor.
     
  15. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    El ventilador en mi caso es obligado. Tengo uno industrial de 45cm y creo 120w que pongo al 2 ó al 3 (3 es el máximo). A ver si cuando esta ****** del coronavirus pase, le pongo o le instalo unas patitas en el soporte del suelo porque lo tengo que poner sobre una maleta para que me llegue al pecho/cara... no tengo mucho espacio y lo tengo casi pegado a la rueda delantera.

    [​IMG]
     
  16. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Error.
     
  17. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    El ventilador lo uso tanto en verano como en invierno si hago rodillo. Si se coge frío es porque se baja mucho la intensidad, es como salir en bici por la carretera en invierno, a menos intensidad mas frío
     
  18. agosan

    agosan Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    1.802
    Me Gusta recibidos:
    219
    Lo mismo, no usar ventilador es error.
     
  19. dr.pedrossi

    dr.pedrossi Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    C.V. Alzira
    Yo hago rodillo desde hace muchos años y abro la ventana y me pongo donde no me da directamente el aire , pongo el ventilador tambien que no me de directo, empiezo con la chaqueta fina y cuando me la quito la dejo a mano para ponermela en la fase de enfriamiento, por supuesto mucho liquido, cinta para la cabeza para que no chorree el sudor, toalla ,camiseta de recambio, ultimamente se me mojan hasta las zapatillas aunque tambien dire que las sesiones de confinamiento no son como las anteriores.
     
  20. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    eso es el pan nuestro de cada dia en rodillo,a mi me pasa termino empapado,al final minimice el tema con el ventilador obligatorio,2 toallas para ir secándome y cada 40´mas menos me cambio la camiseta que tengo preparada,es 1´y se nota.si hago una 1h cada media me la cambio.
     

Compartir esta página