Cómo organizar una marcha MTB

Tema en 'General' iniciado por Taurom, 21 Mar 2016.

  1. Taurom

    Taurom Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Por ahí
    Pues básicamente lo que venía a preguntaros es lo que pone en el título del post.

    Me gustaría organizar un evento benéfico por X causa y, como es obvio, lo mío es el MTB pues había pensado en organizar una marcha MTB por mi zona. La cosa es que nunca he organizado un evento de este estilo y carezco de información alguna por lo que si alguien me puede facilitar cuáles son los permisos necesarios, costes que habría que asumir y todo lo demás que veáis oportuno que tendría que saber.

    Gracias de antemano. :)
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.569
    Me Gusta recibidos:
    21.869
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    pues lo primero ayuntamiento,clup de ciclismo que te pueda ayudar,ambulancias etc,,, el resto depende de a que nivel quieres montar poco a poco te salen las cosas como permisos,tambien puedes informarte en la federacion de tu comunidad.
     
  3. Carlosmg1980

    Carlosmg1980 Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2016
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    13
    hasta donde yo sé, te hace falta un seguro para los participantes, ambulancia, depende de por donde discurra, guardia civil o policía local si pasa por zona urbana y los consiguientes permisos en el ayuntamiento
     
  4. Taurom

    Taurom Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Por ahí
    Ok, miraré lo que decís y si eso ya comento más cosas por aquí.

    Gracias :)
     
  5. Piperrak

    Piperrak Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    158
    Si es benéfica y no la Quebrantahuesos, puedes pedir info por email a las numerosas marchas benéficas que hay por el territorio. Hay algunas que cuentan con una gran estructura, organización y patrocinadores con la colaboración de ayuntamientos, protección civil, policia local, g civil y sobre todo clubes ciclistas y tiendas de bici...hasta las que se crean como evento por facebook con un simple track abiertas al tráfico y bajo responsabilidad de los participantes...así que tienen un gran abanico.

    En cualquier caso, lo que te han ido diciendo los compis de arriba. Necesitarás informar a las autoridades antes, hablar con algún seguro...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Fito.

    Fito. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2015
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    543
    Ubicación:
    Lejos del foro.
    Preguntar a la federación de tu comunidad puede ser de ayuda (o pueden pasar de tu culo, pero un email es gratis :))
     
  7. Taurom

    Taurom Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Por ahí
    ¿Entonces qué sentido tiene hacerla a través de la federación? Si te sale más caro a cambio de nada... :(
     

Compartir esta página