pues anda con la mecha.. yo todavia no me aclaro. El consejo es bueno para sacar el tornillo, pero al final, ¿ la mecha es una broca?
yo voto también por que es una broca, supongo que la teoría es que al girar el taladro al revés va a ser mayor la resistencia del tornillo a dejarse taladrar que la resistencia que hace la rosca, por lo que la broca ira sacando el tornillo.... la idea no parece mala, no?
Hola, me imagino que ya abráis tirado de google. A mi me sale esto cuando tecleo la palabra mecha para metal Por eso mi boto es para las brocas. Se que existe, por cierto yo tengo una, unas brocas que cortan cuando giran a izquierda. Un saludo.
A mi me paso lo mismo, y en este hilo puedes ver como lo soluciones con fotos. http://www.foromtb.com/showthread.php?764161-SOLUCIONADO-Tornillo-pasado-en-el-tapa-de-la-potencia. Un Saludo.
Jajaja, he leído todo el tema desde el principio y... aún no me he decidido. Me da mucho miedo utilizar un taladro, porque se trata de un manillar con potencia integrada y full carbon, así que como se fisure... la cagué. Primero voy a intentar hacerle una muesca con una sierra al tornillo e intentar sacarlo con un destornillador plano.
Hola, si la localización de la cabeza del tornillo lo permite, es la forma menos agresiva. La posibilidad de hincar una punta torx, como te comentaba oto compañero, es eficaz y poco agresiva. Un saludo.
BUEenoooo amigos!!! perdonen que no entre ayer, UNA MECHA! le llamamos a esto! tiene que ser pequeña , y al girarla en el sentido contrario a las agujas del reloj, LA MECHA perfora la cabeza del tornillo (que esta deformada) y el mismo giro del taladro hace que se desenrosque! y tranquilo que el tornillo no es de carbono
Esto lo anoto que tengo una amiga argentina que lleva siempre una libreta y apuntamos "argentinadas" con sus traducciones al castellano jejeje
A mi me pasó eso mismo con los tornillos del disco de freno delantero. Al final lo que hice fué hacer un corte transversal con la Dremel. Luego un poco de aceite para aflojar y un tornillo plano medio grande para hacer poco esfuerzo. Salieron los cuatro tornillos al instante.