Cómo realizais el entrenamiento en ayunas?????

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Elhedir, 19 Ago 2011.

1. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Cada cual que haga lo que le dé la gana.

2. vercebu1

vercebu1 Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    34km en 1 y cuarto,y dices que has ido lento,si en llano hago yo 20 km hora,eres como indurain

3. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo soy una amante de los entrenos en ayunas!!
    Ceno bien (soy paleodietetica) y por la mañana me levanto, si tengo que hacer cosas las hago y salgo a entrenar sea lo que sea, desde hace 3 años no he tenido ningún problema, es más, cogía más pájaras antes cuando desayunaba que ahora. Y si la cosa va para largo pues plátanos, barritas, dátiles como haces si desayunas.

Los enlaces de garnacho son muy interesantes, a nivel aeróbico hay más recursos energéticos que los depósitos de glucógeno que no tienen porque vaciarse durante la noche y por cierto es una de las mejores maneras de "entrenarlos". A más capacidad de oxidación de ácidos grasos, más ahorro de glucógeno, por tanto más energía a nivel aerobico y anaeróbico.

Última edición: 1 Oct 2011
  4. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    hasta 5:30 horas me he cascao yo en ayunas.. eso si... no suelo de pasar del 65%... eso si me llevo mis platanos y barritas por si me pasa algo... a parte de a mi novia que en ayunas me acompaña siempre...

todavia no he notado nada... para mi los entrenamientos en ayunas o no son casi iguales ni paso hambre ni me ha dado una pajara ni nada de nada... lo que pasa es que a mas intensidad no se como funcionara el invento por que a otras intensidades si he vuelto a casa con mas hambre que el perro del tio alegria...

5. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Vain Winters me interpretado mal , en mi anterior intervención lo dejo claro.

El entrenamiento en ayunas se suele usar a principio de base que es cuando tenemos salidas menos exigentes (65-70%) y a lo sumo 1 o 2 veces por semana.
    Como ya han comentado antes hay gente que no le queda mas remedio que salir en ayunas y lo comparto.

Prefiero salir en ayunas con la mochila llena de comida que levantarme a las 5 a comer pues he hecho ambas cosas y el resultado 1º es mejor , hablemos de entrenamiento , no de ir a una maraton o un rally .

Por ejemplo , la salida de mi pueblo es cuesta arriba por donde quiera que mires pues está en una vaguada.
    En ayunas puedo salir sin mirar el pulsometro , con cuidado llego a lo alto y no paso del 60%
    Habiendo comido , aun hace 1 o 2 horas me cuesta no pasar , en mi caso, del 70% y recuerdo que estamos aun calentado y es una locura ese ritmo.
    Luego si salgo siempre con la digestion sin hacer , voy mas pendiente al pulsometro que a los pedales y al mas minimo esfuerzo se disparan las pulsaciones , al final estas entenado el que ????? la tripa ??? Deduzco que tardo mas de 2 horas en rendir por culpa de la digestión.

Solución salida en ayunas y a partir de los 30min-45min saco la artillería , bidón de isotónica y otro de agua , platano , mermelada , barrita , etc y si la salida es larga X2. Aparte suelo llevar un gel con cafeína por si me veo muy apurado.
    Asi por lo menos para llegar al 70% tengo que darle a lo pedales , no lo paso mal , no me indigesto y si quiero entrenar absorción de lipidos alargo un poco la ayuna en ruta.

Última edición: 3 Oct 2011
  6. elvagillo

elvagillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    a tope y duro.

Compartir esta página