Buenas, Desde hace unos días me estoy preguntando si tengo la cubierta trasera demasiado gastada. En la parte central se nota menos dibujo y también he llegado a notar algo menos de agarre, pero lo que peor llevo es que últimamente pincho en cada salida. Debería cambiar la cubierta o serán paranoias mías? Tengo pensado en tubelizar las llantas que tengo y pasarme al tubeless, pincho demasiado y cada vez lo llevo peor. Alguna recomendación al respecto? Un saludo --- I am here: http://tapatalk.com/map.php?jysl1k
Todo eso que dices deja bien claro que la cubierta está muy gastada, a mi me pasa lo mismo cuando se me gastan, asi que ve pensando en cambiarla. En cuanto al tubeless, en eso no te puedo ayudar, chaoooo
estan gastadas cambialas son todos los sintomas de desgaste asi te ahorraras algun susto en forma de caida
como dicen los compañeros, poco agarre+ pinchar amenudo= cambiazo. Respecto al tubeless yo lo llevo y es una bendición, te olvidas de los pinchazos, a no ser que rajes la cubierta o el pinchazo sea de un tamaño considerable que e liquido no lo pueda tapar. Muy importante revisarlo cada 3 o 4 meses porque pierde por los agujeritos que tapa, los poros de la cubierta, y se seca....
El kit "sin cámaras" es económico y funciona bastante bien para tubelizar las llantas. Totalmente recomendable.
Cambiala y si puedes tubelizalas, yo el siguiente cambio de cubiertas me voy a plantear el tubelizado,las cubiertas creo que tienen que ser tubeless
yo tambien solia pinchar incluso con neumaticos casi nuevos y desde que puse camaras de slime no he pinchado. Precio de 2 camaras: 15€
yo tambien llevo camaras con liquido y contentisimo eso si cuando pueda me cambio las llantas y me paso al tubeless
No es necesario cambiar las llantas, las puedes tubelizar, hay varios sistemas, sin cámaras, tapones y uno casero que funciona bién y que lo encuentras en este foro. Yo tengo llantas para tubeless y me va muy bién, pero también van bién los sistemas que te cito. :bye :bye :angelito
cubiertas tubeless,sin camara y con liquido.lo mejor.al principio,sale un pquillo carillo las cubiertas y el liquido,y si no tienes las llantas adapatdas el kit,pero te aseguro que no vas a pinchar,Bueno pinchar si!!!! pero no pasara nada,y sobre todo no te vas ha arrepentir de haver invertido en el tubeless sin camaras. saludos.
La inversión, segun lo que tengo entendido, es de unos 40 euros el kit de conversion, mas unos 35 euros cada cubierta... Hay mas baratas y mas caras, logicamente, pero el precio de una normal ronda por los 35. En cuando me pueda canviar las llantas, y las cubiertas estén para cambiar, lo tengo claro, tubeless. Saludos!!
a cambiarlas!!!! yo las primeras que tuve eran una birria, y a las pocas salidas se me gastaron por el centro como tu dices, y perdian agarre, asique las cambie y listo, al minimo aviso es mejor cambiar, que si se nos va en alguna curva en bajada... la podemos liar...
Muchas gracias por vuestras respuestas, ahora tengo claro que voy a cambiar. Aprovechando voy a tubelizar mis llantas. Alguna recomendación de cubiertas, ahora llevo 2,25 y estoy contento con la medida, que marca y modelo me recomendáis? --- I am here: http://tapatalk.com/map.php?msgrx3
2,25? que estilo practicas? eres de pistas o de bajadaas fuertes? depende, para un uso xc yo llevo ranchero en 2.0 en la trasera y monorail 2,1 en la delantera. en una rigida. En la doble, llevo la ranchero y en la delantera la hig roller en 2,35...
Hay que cambiarlas cuando notes que empiezan a rodar sobre la banda de rodadura, se nota porque se hace una franja oscura de desgaste en el centro de la goma, en vez de rodar sobre los tacos, ruedas sobre la goma que hay entre ellos, de ahí los pinchazos
El uso que le suelo dar es por senderos y cada vez voy haciendo más bajadas. --- I am here: http://tapatalk.com/map.php?pkyo0t