1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Cómo saber si las bielas están instaladas simétricamente

Tema en 'Mecánica' iniciado por H3racl3s, 23 Nov 2016.

  1. H3racl3s

    H3racl3s Novato

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,
    pue eso, ¿Cómo sé si mis bielas están correctamente instaladas? Me refiero a que estén simétricas.
    Si mido cada biela con respecto al tubo vertical, me sale una diferencia de 7-9 mm, si lo hago respecto a las vainas solo 2 mm, y si lo hago respecto al tubo diagonal, están practicamente simétricas.
    Tengo dos platos instalados y para subir al grande tengo que tensar bastante el cable y apretar bastante el pulsador; a parte de que la parte trasera de la zapatilla derecha me roza un poco con labiela. En general, tengo la impresión de que la biela del lado motriz está más separada de lo que debiera.
    Gracias de antemano por vuestras respuestas.
     
  2. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    3.188
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Andalucia
    Con fotos podriamos ayudarte mejor.
     
  3. H3racl3s

    H3racl3s Novato

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    2
    El cuadro es un Cube Reaction HPA SL 29 2015 y la transmisión una Sram GX 1400 GXP 2 x 11.

    photo_2016-11-22_16-32-13.jpg photo_2016-11-22_16-32-21.jpg
     
  4. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.481
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Tienes que quitar arandela del lado de los platos o poner arandela al otro lado.
     
  5. H3racl3s

    H3racl3s Novato

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    2
    Se había olvidado indicar que el cuadro es un Cube Reaction HPA SL 29 2015 con caja pedalier pressfit 92, y la transmisión una Sram GX 1400 GXP 2 x 11.
    Gracias por tu respuesta @emeritoaugusto!
    Las cazoletas Truvativ Pressfit GXP para cajas de 92 no llevan ninguna arandela.
     

  6. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.481
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    De todas formas, para asegurar, intenta medir con la bici boca-abajo, desde la mitad de la caja de pedalier.
     
    Última edición: 23 Nov 2016
  7. H3racl3s

    H3racl3s Novato

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ya está solucionado el tema, muchísimas gracias a todos. En especial a @trigonmaniaco que ha sido el que me ha dado las claves en en otro hilo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. richy2.0

    richy2.0 Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola H3, podrías resumir un poco cual ha sido la solución a tu problema?, la verdad es que me interesa el tema.
    Grácias y un saludo.
     
  9. H3racl3s

    H3racl3s Novato

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola @richy2.0!
    Estaba cogiendo como referencia el tubo vertical, y creía que las bielas debían de estar a la misma distancia, pero las cajas pedalier pressfit son asimétricas y están desplazadas 2,5 mm hacía el lado no motriz. Además también comprobé la línea de cadena de los platos, para terminar de asegurarme.

    upload_2016-11-24_13-43-36.png
     

Compartir esta página