Pues dinos que marca y modelo de bici es a ver si es que te esta vendiendo "la moto" o que es robada.
Hola, Por partes: 1.- No creo q conozcas de nada a este tipo. Sino sabrías de sus gustos, aficiones...Y x tanto saber si es de fiar, hiciese o no bici. 2.- Me huele a anuncio de tu ciudad, q has contactado y estas manteniendo una negociación. Q es lo de menos. 3.- Si te pone pegas, cualquiera ya sabes q es robada. Eso si el precio no te lo deja claro. NADIE Y DIGO NADIE en 6 meses da semejante bajada de precio. A no ser q seas un pirado, ladrón o listillo q te vende una bici de carbono con cuadro y vainas rotas. O las 3 cosas. 4.- Vamos q lo tenemos todos claro menos tú. No compres x tu bien y el del pobre q se la robaron. Llama a la policía y gastate los 400 llevando a tu novi@ a un sitio bonito...:beer::beer: Saludos
Y que vas a meter al chaval en un problema por 400??? Crees que la gente que roba bicis son hermanas de la caridad? Te ofrecen una bici y tu le mandas al vendedor/chorizo a la policia. Para empezar al ladrón no le pasará nada y tu te buscarás un grave problema con él. Si no quieres comprar una bici porque sospechas que puede ser robada pues no la compres. Pero pasa de llamar a la policía si quieres evitar meterte en problemas con chorizos.
Dios nos libre! Desde luego, conviene dejar a los chorizos tranquilos, ¿verdad?. Así pueden continuar robando con total impunidad. Si te toca a tí, no pongas un post lloriqueando "me han robado la bici".
El problema es que no se muy bien como se gestionan este tipo de denuncias, pero por lo general al presentar una denuncia dejas tus datos a la policía (que esto no significa que la policía se los dé al chorizo). En el supuesto caso que se le pille e impute normalmente declaras, asi que... no se Si hay algún miembro que entienda del tema estará bien aclararlo. Por otra parte estoy con Endurer Atipic: a mi forma de ver no hay que adoptar una actitud pasiva delante de este tipo de cosas. En sitios como USA de hecho está muy mal visto no denunciar. Se trata de empatizar con los afectados y no proteger a los chorizos...Si te robobasen el coche no te gustaria que pillasen al que lo hizo? Si tienes miedo a represalias consulta antes con la policía antes de dar los detalles y luego decide. Quizá haya denuncia anónima?... Saludos.
Pero es que encima NO es una denuncia. Tú informas a la policía: "oigan, tal tipo con estos datos me ha ofrecido una bici que sospecho que es robada". Punto. Ellos investigan (miran si la bici que describes encaja con alguna denuncia de robo) y si es así pues ya van a por él y sino pues no harán nada. Es como si tú vas por la calle de madrugada y ves una puerta metálica de una joyería reventada, pues llamas a la policía y que se encarguen ellos. Pero no es ninguna denuncia, ni tienes que declarar ni nada. Si la bici es robada le pillarán con ella y la denuncia la hace la policía misma.
La policía nunca desvela las fuentes, a no ser de que tu quieras decirles que quieres que quede bien claro que la denuncia la pones tu. Pero en un caso de "sospecha" de robo, ellos pondrán los medios suficientes legales para pillarle in fraganti y denunciar con echos. Podrás mantener el anonimato siempre y cuando el tipo que te quiere vender la bici no te la haya ofrecido solo a ti y sobre todo si no te conoce el nick en foromtb. Saludos.