Cómo se llama y donde se consigue la arandela del cierre del cassette?

Tema en 'Mecánica' iniciado por 1000km, 22 Abr 2019.

  1. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    452
    Busco la arandela fina que va justo entre el cassette y el piñón de cierre, que al ser ambos estriados es imposible darle el par de apriete correcto sin que luego sea una locura para aflojarlo.

    He buscado en tiendas de internet por 'arandela de cassette' y en inglés 'cassette washer' pero como mucho consigo el separador que va entre el piñon grande del cassette y el nucleo.

    ¿Sabeis como se llama y donde se consigue? A
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.431
    Me Gusta recibidos:
    21.802
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    busca el cierre entero,o puedes fabricarla tu,vencen aluminio fino o es mas simple,pilla algo tipo una lata de coca cola y la recortas y la fabricas tu seguro que te saca del apuro si no la encuentras.
     
  3. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Monguerland
    Pues a mi no me venía en un cassette nuevo msc y nunca la he tenido... tan importante imagino que no será...

    Al desmontar, uso una dinamométrica de coche, por lo que la palanca que hago es buena y lo aflojo bien.
     
  4. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    452
    Gracias, he acabado haciendo justo eso, bastante sencillo de hacer con una tijera de uñas. El problema es que al ser de aluminio es más blanda que la original y con la presión tiende a calcar las estrias de el cierre, haciendo un efecto trinquete con las del pinón, pero algo ayuda a que no se atasque.
     
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Para eso es mejor usar cobre o latón .
    Saludos
     

  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.431
    Me Gusta recibidos:
    21.802
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    Algo es algo ya encontraras algo mejor
     
  7. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    452
    Lo tengo en cuenta.

    Lo que no entiendo es que no se venda cuando hoy en día via online se consiguen recambios de todo lo que uno imagina. En AliExpress, tiendas de ciclismo.. ni rastro, ni una pista.
     
  8. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Esa arandela viene solidaria con el anillo de cierre del casete, como parte de el. Es tan fina que tienes que fijarte para ver que es una arandela aparte.
    Si quitas tu cierre y lo miras por la cara interior, lo mas seguro que lleve la arandela.
    Suelta nunca la he visto a vender, se compra el anillo de cierre y viene incluida.
     
  9. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
  10. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.820
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    Y no has pasado por algún taller? Es posible que de algún casette viejo lo tengan.
     
  11. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    Creo que no la venden suelta
     
  12. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.820
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    No me refiero a que la vendan, sino que los talleres sobre todo los buenos suelen guardar las piezas viejas porque a veces pueden tirar de ellas si no hay otra cosa. No creo que si algún taller haya guardado esa arandela se la cobre, se la regala y punto, son formas de hacer clientes.
     
  13. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    208
    ¿que funcion tiene esa arandela?, justo hace nada intenté sacar el cassette, no había forma de desapretarlo y a base de mucha fuerza lo conseguí y justo esa arandela estaba pegada al cierre como retorcida, no sabía de donde había salido ya que nunca en todos los cassettes que he tenido, la había visto y no tenía intención de ponerla.
     
  14. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Nunca te habrias fijado en ella, hasta que no has tenido el problema para sacar el casete, pero todos los cierres de casete traen esa arandela, y seguro que todos los que has tenido hasta ahora la traian.
    Aqui tienes por ejemplo los cierres de un casete Sunrace y del nuevo XTR de 12v.
    20190426_122024-1.jpg
    Para que sirven? Pues para lo que la mayoria de las arandelas, para que no se afloje la tuerca. Al ser fina, el estriado del primer piñon se "clava" mejor contra ella.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página