1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Cómo separo la patilla de los piñones??

Discussion in 'Mecánica' started by adriandd, Aug 15, 2019.

  1. adriandd

    adriandd Miembro

    Joined:
    Aug 3, 2011
    Messages:
    52
    Likes Received:
    12
    Hola amigos!

    Necesito ayuda con respecto a un tema. La patilla del cambio me roza en los piñones y no hay forma de separarla. He tratado de desmontar el cambio y volver a colocarlo ajustado el tornillo que, en teoría, los debería serparar y nada me ha funcionado. La sensación que me dá es que el cambio no hace "tope" en nigún sitio y por eso choca contra los piñones.

    Si alguien pudiera echarme una mano estaría muy agradecido. Se trata de una bici vieja que llevaba tiempo sin usar y quería darle una segunda vida.

    Gracias
     
  2. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2012
    Messages:
    2,266
    Likes Received:
    360
    Location:
    maspalomas
    Eso suena a que la pata del cambio o la patilla del cambio esta doblada, pon foto desde atras para que nos hagamos una idea, pero eso no es nada normal..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  3. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,785
    Likes Received:
    4,315
    Location:
    Barcelona
    En la parte de atrás de el cambio trasero hay un tornillo , es para desplazar hacia atrás el cambio , aprieta ese tornillo .
    Saludos
     
  4. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 3, 2010
    Messages:
    2,439
    Likes Received:
    1,648
    Location:
    Galicia
    A parte de lo que te han comentado, revisa que el tornillo B apoye bien en el saliente de la patilla, a veces al montarlo con prisa no queda buen montado.
    Saludos.
     
  5. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 15, 2012
    Messages:
    4,470
    Likes Received:
    287
    Como dice el compi puede ser q no lo hayas montado bien, desmontalo y al montarlo cuando vayas a atornillarlo echa con la mano el cambio para atrás, para q apoye bien el en tornillo
     

Share This Page