Me gusta ver como administramos el dinero de los demas,que si va con una de 3000 y con una de 1000 de sobras que si tijas y cambios 10v manillares,sillines etc etc.. que cada uno gaste en lo que le guste,que yo a mi vecino que va en BMV 520 no le digo que le sobra coche,que lo paga el no yo. Salu2
De alguna manera todos tenemos que consumir, aunque sea comprando pan. El ciclismo es un deporte super sano y confieso que si tuviese más dinero desde luego no dudaba en comprar mejor bici, por ejemplo la Specialized Stumpjumper FSR o parecida. El consumismo es negativo cuando es compulsivo o para aparentar. En el consumismo, eres lo que consumes, osea cuanto más cosas tienes, más importante eres. Se ve eso en la forma que hablamos, por ejemplo, quiero vivir bien no quiere decir que quiero vivir una vida sana o moral o ética, sino que quiero tener muchos lujos y objetos materiales caros. El consumismo impregna el inglés también, por ejemplo para decir que alguien es adinerado se dice que es well-off o well-to-do. Esto insinúa que si no has acumulado riqueza material no vives bien y no haces bien. El materialismo está mucho más arraigado de lo que pensamos. La solución es usar el coco y pensar en estas cosas y darse cuenta que la vida no es un concurso para ver quién es capaz de acumular más y mejores cosas, por ejemplo casas, coches, viajes, yates, bicis, etc. Una vez que ves todo eso es mucho más fácil vivir bien de verdad.
pues si conoces a alguno que se vaya a deshacer de su ultraflamante XTR 9V de 2009 casi regalado, avisame!!!
lo unico que se, que se, que la mayoria de los componentes que tengo son de finales de 90- ppios de esta decada... y solo cambio algo cuando se me romper... aun sigo con mi XTR m-952 y no pienso cambiarlo por nada del mundo... vaya gloria de bicho... e incluo todavia sig usando una z2 de 1996... y como el primer dia!
¿Cómo sería cualquier cosa sin tanto consumismo y más lonchafinismo? (¿otro que viene de los foros la burbuja inmobiliaria? ). La mayoría de la gente se compra móviles que no sabe usar, teles que hacen cosas que ni ellos entienden, ordenadores más rápidos que solo les sirven para que el ordenador espere más deprisa... En mi caso, los reyes podrían haberse gastado menos dinero de lo que ha costado la Cube Ltd Comp (y porque la Race solo estaba en verde fosfy, que me parece horrible, que si no había caído, lo sé). Pero por una parte quería una buena bici que me durara tiempo y por otra estaba el secreto deseo insatisfecho desde siempre de tener una bici chula, mejor de lo que fue mi BH de cuando era pequeño. Hasta el punto que podría haber cogido la ACID por 100 lereles menos y, por una pura cuestión de estética, me fui a la Ltd Comp. Como sé que en la Cube hay más bici de lo que yo necesito y tampoco entiendo mucho de tecnología bicicletera lo que no voy a hacer es ponerme a cambiarle componentes porque sí. Por ahora solo me interesa sacar tiempo para poder rodar la bici 3 o 4 veces por semana (más no puedo) por usarla, por mi salud (los 20 años sin hacer nada de deporte se notan pero bien) y por el placer de "bicicletear" sin hacer el bestia, que ya no tengo edad de tonterías. ¿Podría haber pedido una Orbea Toubkal como la de mi hijo pero de talla 18?. Pues sí, aunque el vendedor me aconsejó que, para mi bici, los frenos o fueran tradicionales o hidraulicos, porque los de disco mecánicos son menos eficientes. Si es verdad o no, ya no sé, pero no hizo esfuerzo por colocarme un bicicletón de 1800 pavos, más bien me aconsejó algo por debajo de 600 y fui yo el que compró lo que le apeteció, sinceramente. De momento, he salido 5 ratos (algo menos de 10h de pedaleo) y estoy contento con ella, aunque haya más bici que ciclista.
una chorrada? pues no se yo, hay opiniones para todos los gustos, el que no quiera opinar que no opine. y volviendo al tema en cuestion, el que tenga una nomina de 3000 eurakos, pues como que veo bien que se compre una cannondale f1 y le ponga una tija nueva y una pontencia antes de estrenarla. sin embargo y en mi caso, esos 3000 pavos los veo en sueños, y si me la compro yo, no la toco en tres años por lo menos, y entonces pienso, para que voy a estar metiendole cosas, si yo no compito, y llevo un buen pepino para disfrutar de este deporte que tanto me aporta. ultimamente pienso, que hay que dejar de comprar componentes y ropa para la bike, si todos los meses compro algo el dinero que me gasto no lo amortizo.
Pues ahora vienen, bueno ya estan una temporada las 29", los cambios electricos de carretera que los quieren pasar a la BTT, esto es un sin parar, algunos le gusta llevar lo ultimo y a otros les gusta disfrutar de la bici aunuqe sea con una de hace 20 años (a veces salgo a dar una vuelta con mi totelmente rigida de acero de cuatro lustros), cada uno a su manera disfruta.
Y además, yo de los 18 años a los 28 iba mucho a la montaña. Estábamos hasta 12 días recorriendo picosy pirineos...E íbamos con botas kamet de cuero, tiendas igloos malillas, capas de agua de puro plástico...y me lo pasaba de **** madre, y subíamos donde hiciese falta. Despue´s empecé a comptrarme cosas más técnicas yahí están , en el armario con apenas uso. Un colega mío se subió el monte perdido con una cantimplora que venía con la "Barbie exploradora " de su hija. Ningún problema.
En un caso extremo entras en un círculo vicioso de obsesión de siempre querer más y mejor, y nunca es suficiente, hasta que te arruinas.
Propongo abrir un post anticonsumista con las bicis más cutres y rastreras. Que se vea lo arañas que podenos llegar a ser algunos: Empiezo con la mía. No se puede ser más miserable a la hora de gastarse pasta: *Cuadro: proflex. La bici entera me costó 450 E *Sillín:decarthon 12 E *Horquilla: marzocchi corsa air lo, comprada nueva en alemania por ebay por 85 pavos. *Frenos: Avid juicy three, segunda zarpa, 75 pavos *Potencia ecarthon, 12 pavos *Cubiertas: Schwalbe racing ralph.40 pavos las dos. Compradas a un vecino que se pasó a tubeless. *Ruedas: mavic 117. 30 pavos cada una. El tendero me dijo que se habian usado para no se qué. *Casco: del Lidl , con dos *******. 12 pavos *Culotte: malla de algodón de la seccion de mujer de fittness del decarthon. 6 pavos *Los pedales shimano y las zapatillas sí que son nuevos. Ahí no encontré chollo *Cuenta km: del lidl, 15 pavos. Lo tiré a la basura porque no valía para nada. *Desengrasante para la bici: kh7 Creo que ya está. Y paso e gastarme más. *
yo sí tengo dinero metido en la bici aunque sea por necesidad porque hace un año tuve que tirar la vieja que contaba con diez años y hacer que vuelva a rodar no me salia rentable. lo que sigo manteniendo, de hecho a veces me miran un poco raro jaja, son unas zapatillas sidi tecno de 13 años y unas shimano dx del mismo año; estan bastante machacadas pero todavia aguantan. claro que se puede esperar teniendo una furgoneta de 23 años...
pues yo pienso que cada uno tiene lo que puede permitirse, el que tiene una btt de 400e seguro que esta orgulloso de ella, y el que tiene una de 3000e o mas, seguro que tambien. PD. yo personalmente llevo 4 años ahorrando para poder comprarme la btt que queria, y ma costado una pasta,pero es mia y estoy de pm con ella.