El criterio de cuándo cambiar dependerá del material/costo del casette y platos que llevemos. Hace algunos años, cuando todo era de marca Shimano, se recomendaba cambiar al 1% de estiramiento. Con el uso de platos y casettes "light" (osea más caros y/o delicados), se recomienda cambiar la cadena pronto (0.75%) para que duren más. La idea es reemplazar una pieza barata para prolongar la vida de las más caras. Por cierto, los agujeros de la herramienta son para colgarla en la pared del taller. Saludos, Seponcio
hola! creo que dar un numero de km puede ser orientarivo, pero hay que tener en cuenta el uso y sobretodo el mantenimiento que hace cada uno de su transmision por eso lo mejor comprar el calibre y mirar cada cierto tiempo, se tarda un minuto salud y pedales
Cada biker tiene una forma diferente de usar la bici y por lo tanto el alargamiento de la cadena y desgaste del resto de componentes es diferentes. También incluye mucho las calidades de todos y cada uno de los componentes por lo que usar casete de calidad y cadena de baja termina siendo una mala inversión. Yo he usado sram kmc x10.93 xt hg93 y hg95 y en general las shimano son la que mejor se comportan con menos problemas en calidad a la hora de cambiar y con mayores kilómetros de uso. Yo con esa cadenas suelo hacer entre 8500-9400 km. Eso si limpiando y lubricando cada 150/200 km. Y mayormente llaneo o asfalto. Siempre cambio la cadena al 1% y verifico cada 1500km el alargamiento y suelo cambiar el casete entre 6/7 cadenas cuando lo normal por aki es de 3/4 cadenas. Así que
Yo la cadena la cambio cada 2500 0 3000 km y por ahora todo bien, también le pongo el medidor de estiramiento de cadena de vez encuando