Perdón perdón perdón, es que con el 4 y el 5 y encima de noche, pues como que no veo mucho. Quiero decir, que en vez de 25,4cm, tiene 25,5cm..... lo siento Oruhar
Pero no solo me refería a ese dato que parecía lógico que era un error. Tampoco entiendo de dónde sacas ese 1% de desgaste que dices al principio. Si en 20 eslabones, la cadena se ha estirado 1 mm. la elongación de la cadena ha sido de 0,39 % y no el 1% como dices. De todas formas con tan pocos eslabones el error en la medida suele ser grande. Es mejor que aproveches cuando vayas a hacer una limpieza más a fondo de la cadena y la desmontes de la bici, y mide la cadena completa. Así tendrás mayor precisión de la medida. Y para calcular el tanto % de desgaste te vendrá bien esta hoja excel que me hice hace tiempo: http://www.foromtb.com/showthread.p...na-si-o-no?p=14279642&viewfull=1#post14279642 No necesitas contar el nº de eslabones. Simplemente toma la medida de un nº par de eslabones y métela en la casilla correspondiente y te dará la elongación de la cadena con un color verde que indica si está todavía en uso, naranja si ya tienes que ir pensando en cambiarla o roja si ya ha llegado a su límite.
La prueba del 9 es poner una cadena nueva. Si hay desgaste, salta en los piñones o platos que están deteriorados y hay que cambiar. Si no salta en ninguno es que todo está aceptablemente bien. Y si salta hay que cambiarla, pues si se sigue usando se alarga (y puede que deje de saltar, pero a costa de estropearse).
Entonces se me a desgastado en.proporcion, mas el.plato med que la.cadena. Estas ultimas rutas las he hecho con med y la verdad todo bien. Pero.bueno, en bike-discount los hay por 23€ mas 5,95 de gastos. Tambien preguntar, las roldanas del cambio, tengo un rodamiento ******, es mas tiene holgura. He pensado en cambiarlas, o bien por unas msc ultralight.o.las originales. El precio varia de unas y otras, vale la pena? Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk