Empecé haciendo envíos por empresas privadas y actualmente utilizo el paquete azul de corres, por el momento estoy contento.
el forero "manu6villena", en otro hilo comenta que existe un contrareembolso por mrw con posibilidad de abrir el paquete y así poder comprobar la mercancía recibida. sería interesante que alguien que haya utilizado dicho servicio lo certificase, así como saber si hay más empresas de transporte y mensajería que también lo ofrezcan.
yo trabajo con Mrw,contarte que el envio mas economico para los particulares es de 16eur,pocos vendedores se van a arriesgar a pagar 16eur y que le devuelvan el paquete porque es el tipico listillo que se compra otra pieza similar a otro vendedor,luego te toca pagar portes de Vuelta,16 eurX2=32 euros y encima sigues sin vender la pieza,luego está el tema comisiones por pago contrareenbolso,un % del precio que se pague en destino por la pieza,no todos los compradores estan dispuestos a pagar comision alguna saludos
yo si el paquete pasa de 80 o 90 euros lo envio con mrw,aunque me cueste algo mas que un paquete azul me curo en salud,si vale menos de 90 eur con paquete azul certificado o carta certificada si pesa menos de 500grams el bulto,cuenta que el paquete azul solo te aseguran por extravío 30 euros,entonces si vendes unas bielas por 120 euros tienes que asegurar los 90 euros restantes por extravío,que te van a salir un total de 12 o 13 euros en correos,por 2 o 3 euros mas tienes el envio en 12horas con mrw,ya me pasó que perdieron unas ruedas xt los de correos y me dieron 30 euros,el cuerpo que seme quedó no tiene precio... saludos
...gracias por toda esta información seguro que es muy útil para todos los que no conocemos este mundo de los transportes de paquetería. entonces entiendo que, por mrw se puede enviar contrarembolso, asegurado y el destinatario puede abrir el paquete, dar el visto bueno (o no) y pagar!! ...lo de tus ruedas xt suena a robo "decarao" que tira de espaldas!!