O llevar lo que menos pese. Con una botella de CO2 y el regulador llevo 70 gr. Con la bomba llevo 59 gr de la bomba Blackburn Mini más los 14 del soporte, total 63gr. La botella de CO2 tiene un sólo uso y si pincho de nuevo me quedo tirado. Y si no a llevar dos botellas, que son otros 58 gr más. El no llevar bomba me obligaría a llenar un poco la cámara con un regulador, o sea, a comprar el regulador y aumentar gr. Creo que me quedo como estoy.
No te líes tanto, lleva aquello que te vaya a resultar más cómodo de utilizar a la hora de reparar un pinchazo.
Físicamente imposible no es, depende de la superficie del émbolo, mientras más pequeño sea a igualdad de esfuerzo bombea menos cantidad de aire y puede llegar a presiones mayores a base de bombear más veces. Por eso las bombas de suspensiones son tan estrechas, y las bombas de pie que llegan a altas presiones más finas que las de mtb. Es similar a la ley de la palanca, puedes levantar grandes pesos pero a base de aumentar el movimiento.
La mía, Bontrager Air Rush Road, anuncia 9 bar, pero nunca he comprobado si llega (o si soy yo capaz de hacerla llegar...). http://bontrager.com/model/07331
Así que para flaca, lo suyo es pillar una bomba de taller estrecha de tubo y una de mano lo mismo. Por eso mi Specialized de taller no es casi capaz de llegar a los 8 bar y la otra que tengo metálica, que tiene menos caudal, lo hace sin esfuerzo. La bomba ideal para flaca sería una de válvula sólo fina, súper ligera y estrechita. A ver que vemos por ahí. De momento voy a medir el diámetro del émbolo de la mía y lo pondré por aquí. Cuanto menor, mejor! Gracias 1000km! Yo tengo esta:
Como esto siga así vamos a tener de carbono hasta las uñas...es que ya se nos toma por mer@s animales de consumo..
La Topeak Micro Rocket la hay CB de carbono, con 55 gr por 37€ en Wiggle y de AL de aluminio, con 65 gr por 21€ en el mismo sitio y dan 11 bar. Habrá que escuchar a alguien que la tenga a ver a cuanto llega. El soporte pesará entre 8 y 14 gr. La Blackburn mini pesa 59 gr y 14 gr del soporte y ya os digo que sólo llegas a 4 bar.
Yo tengo esa de topeak de carbono, recuerdo q la unica vez q pinché allá x el pleistoceno, creo recordar q funcionó a la perfeccion.Ahora va dentro de este portaherramientas , con una camara y desmontables, y mi tableta de milkibar. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=59636
La bomba que llevo es pequeñita, no de las que van en el tubo horizontal del cuadro. Este es el modelo. http://www.topeak.com/products/Pumps/PocketRocket Yo también pensaba que era de juguete, pero no. En las especificaciones dice que llega a 11 bares. En mi caso he alcanzado a 6 bares antes de que me asustase y dejase de bombear. Seguro que si le doy llego a 8 bares. Eso sí no me negareis que es fea de narices.
¿Y de verdad va bien? Te lo pregunto porque casualmente me la regalaron en mi club hace unos meses y ni la he sacado del envoltorio. Luego, también tengo esta de carbono que no pesa nada, pero infla menos jajaja. Un día en casa comprobé cuantas veces necesitaba bombear para llegar a los 8 bar, comprobando la presión cada 50 veces con la bomba de casa. El resultado fueron 6 tandas de 50, es decir 300 bombeos, y una ampolla en la palma de la mano que me duró varias semanas. Ese día comprendí que necesitaba comprarme una bomba mejor. La bomba elegida fue esta, que sirve tanto como bomba como con bombonas de CO2. El problema es que ví que más de 2-3 bares era imposible dar con ella de forma manual y solo la usaba como bomba de CO2, así que la dejé en casa y me compré un adaptador para bombonas. Por último, un día me fabriqué un llavero con un rácor adaptador de válvula schrader a válvula presta para poder inflar la rueda en las gasolineras, en caso de tener una cerca. De este modo ni se me olvidan las llaves de casa ni el rácor.
Pues lo siento mucho pero acabo de comprobarlo y esta bomba es una patata. Tras bombear 300 veces la rueda estaba a 7 bares, más que suficientes para rodar bien, pero el tiempo que tardas y el esfuerzo que empleas para poder inflar la rueda me parece exageradísimo, sobre todo comparado con los 20 segundos que te lleva inflar la rueda con una bombona. P.D.: Vendo mi bomba Topeak Pocket Rocket con un solo uso :razz:
Jajaja... no te quejes, que por lo menos te ha servido para ponerte un "cachitassss". Hay que ver qué cómodos y finos nos hemos vuelto... eso de la bombona de CO2 es una mariconada... ¡¡a inflar cubiertas a brazo partido y mano ensangrentada!!... como los hombres de verdad jajajaja. Menudas nenazas... bomba de CO2... ¡¡ un buen brazo es lo que hace falta !! Es broma... pero es que me estoy descojonando yo solito imaginándome a Clint Eastwood en el "Sargento de Hierro" , pronunciando lo anterior como hacía en la peli con sus frases lapidarias... Ver el archivo adjunto 3233099
Con una como esa inflé mi rueda después de pinchar en esta bajada: Infla como cualquier otra bomba de ese tamaño, es decir, muy poco. Hasta los 3-4 bares sin mucho problema, luego ya no hay manera, salvo que le des 300 y pico veces.