C. C. Badana Bikers (nuevo)

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Ccbadanabikers, 25 Ago 2015.

  1. pergami

    pergami Miembro activo

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    Teníais ganas de nocturna, verdad??
    CONVOCATORIA
    Día: Viernes 28-08-2015
    Hora y Lugar: 20:30 Pl. Karl Max (pared Stauros)
    Ruta: Collserola-Fácil (seguirme tod@s)
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    Última edición: 27 Ago 2015
  2. pergami

    pergami Miembro activo

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    Me apunto en el nuevo hilo
     
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    Última edición: 27 Ago 2015
  3. davidcgu

    davidcgu Miembro

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    Bueno yo me apuntare a alguna nocturna más adelante cuando me llegue lo que me he pedido, después de investigar sobre la información que me dejasteis he sacado las conclusiones siguientes, por si le sirve a alguien.

    -En primer lugar los fotos que venden en tiendas de bicis tienen un precio totalmente desmesurado y yo los descartaria.
    -Los focos que venden en ebay,amazon,aliexpres y similares son una buena alternativa calidad precio sinembargo hay que aclarar un par de cosas......
    1-En un foco parece que primordialmente hay tres cosas a considerar:
    a) lente y dispersión del haz de luz, generalmente no se usan lentes en los focos de bici y la diferencia basicamente es la disposición de los/el reflectacte/espejo del foco.
    b) Cantidad de luz,osea Lumen o Lux.
    c) Capacidad real de la bateria.
    A parte parece que hay otras consideraciones como son la resistencia a la intemperie y al impacto, cosa que parece más o menos garantizada en cualquiera para el uso que se le puede dar en una bici (considerando que nos e va a ir por el fonde de una piscina....), las conexiones o conectores de los mismos y la velocidad de carga de la bateria en función del cargador, siendo un poco previsor parece no ser aspectos determinantes.

    Sobre el punto a) me parece que lo único que puede dar algún feedback es la prueba pura y dura del mismo.
    Sobre el punto c) de todos es conocida las prestaciones reales de las baterias chinas económicas con lo que no añado más, imagino que decir que más vale que sobre que no que falte, así si es menos siempre vas sobre seguro, otra posibilidad es comprar una segunda bateria aqui localmente a precio de oro pero de buena calidad o bien económica en china, he llegado a ver de 12000mah entre 15 y 20€, imagino que una ruta nocturna debe de tener una duración de entre 3 o 4 horas max, como no lo se, cualquier nota que hagais al respecto seria de ayuda.

    Voy al trapo, punto b) a resumidas cuentas los faros suelen utilizar led tipo T5,T6 o U2, que van de peor a mejor por el orden mencionado aunque la diferencia es mínima, el tono de luz estará entre los 5.000 y los 8.300K en función de la temperatura del foco y la intensidad que entregue el driver al led.
    Lo que ponen en los focos chinos es una autentica falacia, un foco no va a dar más lumens de lo que indica el fabricante propio del led como elemento individual. la optica o el reflectante no añaden luz por lo que según el datasheet de los leds estos dan entre unos 400 Lum a 1000mah en baja luminosidad y 700 lumen a 2000mah por led, es decir que un foco de 3 led jamás podrá dar más de 700x3= 2.100Lumen (por poner un ejemplo).
    Esto anterior sirve para hacerse una idea de la luminosidad real máxima, hecho que no solo depende del led ya que depende también del driver que es el que entrega la potencia al led, además de dar una idea de la duración de la bateria suponiendo que la bateria en verdad responde al máximo de lo esperado y que el led y el driver trabajan al 100% de posibilidades cosa que no va a pasar.....
    (Esto es suponiendo que no se pasa de los 2.000mah, parece que se puede llegar a los 3.000mah de entrega al led con el consiguiente aumento de luminosidad pero me parece una burrada además de que necesitarias un carro enganchado a la bici para llebar las baterias....según he investigado por ahi parece que los números que dan de duración de baterias respecto a lum todo parece indicar que se trabaja con indices de entre 1.000 y 2.000mah)
    Siendo este el supuesto, un foco de 3 led con una luminosidad real de 2.100 lum consumiria 2.000mahx3=6.000mah con lo que una bateria de 6.000mah duraria solo una hora con dicho foto al 100%,si por contra el driver solo entrega 1.000mah por cada uno de los led esto significaria que la luminosidad real seria de 400x3=1.200Lumen y un consumo de 3.000mah lo que haria una duración de dos horas en una bateria de 6.000mah.

    Este ejemplo se puede trasladar por ejemplo al que me indicabais el foco X3 solarstorm, monta 3 leds T6 y un driver que entrega un máximo de 3.000mah, es decir 1.000mah por cada led, la luminosidad real jamás podrá superar los 1.200 Lumen reales y una bateria de 6.000mah durará 2 horas como máximo suponiendo que todo vaya como un reloj suizo, y eso ya es mucho suponer de algo fabricado en china.

    Como última nota en este punto b) creo que es remarcable también el hecho de que la curva de Lumen vs corriente absorvida (mah) no es lineal, es decir que dan más luz (lumens) dos led iguales trabajando ambos a 1.000mah que un solo led trabajando a 2.000mah.( un T6 daria 692 lumen trabajando a 2.000mah mientras que dos T6 trabajando a 1.000mah cada uno darian 776 lumen consumiento la misma cantidad de bateria).
    Veo que los focos por lo general tienen diversos modos de funcionamiento (alta y baja luminosidad y en algunos casos también media a parte del intermitente) en el caso de un foco con varios led esto se podria lograr de dos formas, apagando o encendiendo más cantidad de led progresivamente o bien modificando la corriente que entrega el driver a los led tal y como explique antes (esta parece ser la forma más común de regular en lso focos chinos pero cualquier aclaración del que tenga experiencia seria buena).

    En fin que no me lio más por ahora y no se si a alguien le sirve de algo esta deliberación, espero que si, por si alguien le interesa adjunto un link con el datasheet de los leds según fabricante: http://www.cree.com/~/media/files/cree/led components and modules/xlamp/data and binning/xlampxml.pdf

    Pido disculpas si a alguien le molesta el tocho o no es el sitio adecuado para este tipo de post.

    Saludos
     
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  4. davidcgu

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    Perdon por añadir la nota a considerar de que el voltaje entregado por la bateria es de 8,4Volt y los leds trabajan a la mitad, falta el consumo minimo del driver en si mismo pero a groso modo se traduce en que un led trabajando a 3.000mah repercute en la mitad de consumo aprox en la bateria, es decir unos 1.500mah reales sobre la bateria. (calculando así a lo bruto)

    Forward voltage (@ 700 mA) V 2.9 3.5
    Forward voltage (@ 1500 mA) V 3.1
    Forward voltage (@ 3000 mA) V 3.35

    Por lo que el X3 trabajando los 3 leds T6 a 3.000mah con una luminosidad max de 2.076 lumen tendria un consumo real de bateria de 4.500mah aprox,
    osea 1,3 horas de duración sobre una bateria de 6.000mah y 2,6 horas sobre una bateria de 12.000mah, esta calculado a lo bruto pero eso de 5.000lumen y 3-4 horas de duración...... imposible.

    Ahora si acabo, saludos
     
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  5. -infiltrado-

    -infiltrado- Miembro activo

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    vaya crack de los focos, un saludo campeón.
     
  6. oriolus

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    Te lo has currado! Vaya crack!!!
     
  7. borrasin

    borrasin Miembro

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    Algo pensado para mañana? :)
     
  8. Byela72

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    Día: Domingo 30-08-2015
    Hora y Lugar: 07:30 Pl. Karl Max (pared Stauros)
    Ruta: Collserola de Punta a Punta (Karl Marx, Forat de Vent, Vista Rica, Pantano Vallvidrera, Pl, Mireia y vuelta por Carretera Aigues (Incluye tramos de corriol con exigencia ténica media en algún punto, aunque hay alternativa por pista). No hay track realizado. Aprox. 50 kms y 1.100 m. de desnivel.
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  9. Ramnousia

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    Gracias por la informacion, davidcgu.
    Ahora voy a pegarle fuego a mi foco.
     
  10. Ramnousia

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  12. borrasin

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  13. davidcgu

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    A las 7:30??????? Madre mia si que os gusta poco dormir...
     
  14. dmunozp

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    Ya David, pero luego hace mucho calor
     
  15. Kaene

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  16. pecno

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    Apuntarme porfa, intentare acortar la ruta para volver pronto
     
  17. luca615

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  18. oriolus

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    Ya tengo el foco, ahora si que me apunto a la próxima (esperando que NO sea el próximi viernes)
     
  19. lotrec

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  20. Byela72

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    CONVOCATORIA SALIDA MANLLEU
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8278741
    Fecha: Domingo 13 de Setiembre

    Transporte hasta Manlleu: A decidir entre coches o tren, dependiendo de la gente que venga y se debata.
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    ...
    Id apuntandoos para poder mirar cómo
    hacemos el transporte
     

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