C.C.BETERA ( a los pies de la calderona )

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por bicifu, 16 Mar 2008.

?

¿Que sábado prefieres la excursión a Valdelinares?

La encuesta se cerrará el 30 Jul 2009.
  1. Sábado 1-08-2009

0 voto(s)
    0,0%
  2. Sábado 8-08-2009

72,7%
  3. Sábado 22-08-2009

27,3%
  4. Sábado 29-08-2009

0 voto(s)
    0,0%
  1. gatovainepushpush

gatovainepushpush Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    SE ME PONEN LOS PELOS DE GALLINA; no por que me nombres (siempre que pueda y en mi medida estaré para esta family).ES solo pura envidia el haber podido estar en estos parajes en el cual no es habitual el poder rodar por ahí.Ademas de envidia sana por no haber podido ir,saco varias conclusiones :y es que dado el numeroso grupo de miembros que hay en el club,para que tenemos que asistir a marchas foraneas si no lo podemos montar de PM entre nosotros?,y con el aliciente de piques entre teams y equipos?.POR cierto hoy el CARRAIXET ha acudido con lo minimo, pero me imagino que el segundo ( ENOC ) habrá estado a la altura nó?

2. amunt

amunt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    m'afegix als agraiments que ha escrit BICIFU.

la eixida de hui, IMPRESIONANT.

gracies a tots.

adeu i amunt.

3. quique parras

quique parras Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    GRACIAS a Andrés "Sparrow" la logistica a sido de +10 y gracias a todos los componentes de la expedicion, a sido un dia formidable,tenemos que organizar una como bien dice el Gatovano,pero de fin de semana,no es necesario trasladarnos 500km para encontrar parajes y carreteras acojonantes.

Saludos

4. EnocKas

EnocKas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Gran día el pasado ayer junto a todos compañeros de esta peña. Excelente planificación por parte del Gran Capitan, ya que estuvo todo a la altura de las circunstancias, desde el almuerzo, pasando por los espectaculares parajes por los que nos llevo, las maravillosas duchas y por supuesto la excelente comida de la que todos disfrutamos.
    Gracias a la Jefa de Ruta que estuvo a nuestro lado en todo momento haciendo la ruta más llevadera, y por supuesto a todos los que fuimos y colaboramos en una u otra forma.

Hoy algunos de los valientes que salimos ayer nos hemos dado otro paseito para soltar piernas. A otros me temo que les han caducado anticipadamente el bonobici, jejejeje

5. bicifu

bicifu VICENTE

Me Gusta recibidos:
    4
    El sábado 24-3-2012 a las 6:00 horas de la mañana, partiamos puntuales gracias a haber dejado cargados los vehículos la tarde anterior.
    Llegada sobre las 7:30 horas a Moraira, café con leche y algo de bolleria industrial y a descargar bicicletas y complementos.
    Pasadas las 8 horas nos ponemos en marcha dirección a Calpe, la carretera paralela a unos escasos 50 metros del mar hace que sea una gozada comenzar a pedalear con el brillo del sol sobre las aguas del Mediterraneo.
    Pronto nos damos cuenta de que los tramos llanos no existen por esta zona y antes de comenzar el primer puerto del dia hacia Benissa, ya nos desayunamos unos cuantos "toboganes" que rapidamente nos hacen entrar en calor.
    Dejamos la carretera de Calpe y cogemos un desvio hacia la derecha, la subida hacia Benissa preciosa, carretera en zig-zag que nos permite tener una visión perfecta del peñón de Ifac, de todo lo que nos queda por subir y de lo que ya hemos subido, todo ello con el mar de fondo pese a que el dia está un poco brumoso. Reagrupamiento arriba y para abajo.
    Rodando agrupados pasamos por encima del Rio Jalón y nos encaminamos a nuestro segundo puerto, la Vall de Laguar.
    Subida muy tendida que nos tomamos con relativa calma pues no sabemos muy bien lo que nos queda por delante, cada uno coge un ritmo "cómodo". Yo quería subir escuchando el piar de los pájaros y el rumor del viento pasando entre los árboles, pero Enoc subia a mi lado y con sus soplidos no pude escuchar nada más jejejeje..........El almuerzo está previsto en Benimaurell, pero los primeros que llegamos subimos hasta donde acaba la carretera asfaltada y "disfrutamos" de los últimos 150 metros con rampas de entre 22 y 24 %, a algunos nos da la risa jejejeje.......Desde arriba vistas de postal, pese a la bruma.
    Buen almuerzo, bocatas de 2 palmos que algunos decidimos compartir porque nos parecen excesivos, carajillo de Baileys y al lio.
    Bajada muy bonita que hace las delicias de los "carabajistas" y nos permite seguir disfrutando de este maravilloso entorno.
    Cogemos un desvio a la derecha y empezamos nuestro tercer puerto y para mi el más bonito, Coll de Rates. Subida serpenteante por la ladera de la montaña, desde donde se domina todo el valle, a veces era dificil mirar hacia delante para no perderse detalle. Cada curva cerrada nos permitia ver nuestra pequeña "procesión naranja" cerrada por nuestra furgona. Me voy hacia delante con Eduardo y Melilla, pero a mitad de puerto Melilla no aguanta el ritmo y nos quedamos Edu y yo que coronamos y volvemos a bajar para acompañar a los rezagados.
    Fotos, risas, algunas caras de sufrimiento y bajamos por el mismo camino buscando nuevamente la localidad de Xaló.
    Nada más pasar esta localidad, desvio a la derecha y comienza la sorpresa del dia, agradable para algunos, putada para otros jejejeje........
    El cuarto puerto, el de Bernia, espectacular. Carretera estrecha y rota, con una ligera capa de asfalto nuevo en las primeras rampas, que hace que la bici no ruede facil. Subida de 12 km sin grandes porcentajes, pero sin descansos y de nuevo nos vamos Edu, Melilla y yo para arriba, disfrutando de unos parajes preciosos. Melilla vuelve a sucumbir y junto a Edu nos vamos para arriba a ritmo constante.
    Mientras subimos, nos imaginamos que por detrás algunos de los nuestros estarán sufriendo como despues pudimos comprobar. Al bajar para acompañar a los rezagados, pudimos ver que no todos disfrutaron esta subida por igual. Puretty quería matar a Sparrow y tuvimos que mediar para evitar una masacre jejejejejeje.................
    Bajada revirada, con carretera saltona y muy rápida en los primeros kilómetros, que nos llevará hasta Benissa. Algunos vienen ya algo tocados y haciendo un gran esfuerzo por no perder rueda del grupo.
    Llegamos a los coches sobre las 15 horas y despedimos a Juan y a nuestra gran jefa de ruta Merche, que desgraciadamente no se pueden quedar a comer.
    Nos desplazamos al Club Nautico, donde nuestro gran anfitrión Sparrow nos permite una reparadora ducha antes de una comida que necesitaría tres páginas para contar al detalle jejejejejeje........
    A grandes rasgos, ensaladas, pescadito frito, clóchinas, chocos, tostaditas con tomate etc.etc..........antes de un sabrosímo arroz a banda. De la bedida prefiero no hablar, porque dejamos a la altura del betún a una mesa de alemanes de 2 metros cada tio, en cuanto a cerveza se refiere jejejejeje...........como me comen y me beben mis niños jejejeje...............Antes de los profiteroles de postre, Puretty ya habia perdonado a Sparrow la "encerrona" de Bernia y llegó el beso de conciliación.
    En definitiva, ruta para repetir por su belleza y dureza, compañía inmejorable como siempre en este Club, el clima perfecto con el dia algo nublado pero sin frio ni calor, logística perfecta gracias a Sparrow y como dice Gatovainne, para que queremos marchas oficiales pudiendo hacer rutas como esta.
    Un placer amigos y perdón por el tocho.

6. amunt

amunt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    M'HA MOCIONAT.

MOLT BONA CRONICA PRESI.

ADEU I AMUNT.

7. SALGUERO

SALGUERO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    CAda vez me das mas envidia sana el no poder haber ido, haber si para la proxima, me puedo escapar.

8. capitansparrow

capitansparrow Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Joeh Presi!! ni Góngora hubiera hecho mejor crónica de la excursión, si me dejas te la plagio y la endiño en el libro de fiestas Moraira este verano.
    Bueno pues gracias a vosotros por haber venido y por dar las gracias, no se merecen.
    Gracias también por pasar por alto las pequeñas cagadas organizativas (no jeh si me comprendes...) aunque sea ya en los postres (je,je,je).
    Y sobre todo dar las gracias a la peña por dejarnos la fragoneta comunitaria, y a Fernando por dejarnos la suya propia (y a Enoc por tener güebos de meterla a reculas en el garaje del Gatovano).
    Y sobretodísimo dar las gracias a Merche por chuparse 7 horas velando por nosotros en la furgo sin poder pasar de segunda, y encima ser capaz de acabar la jornada con una sonrisa de oreja a oreja. Quina boda has fet Juano!!.
    Yo me lo he pasado bomba y estoy encantado haber compartido con vosotros las carreteritas que he ido conociendo con los años, ahora eso sí, os las he metido a cascoporro todas de una (el ansia).
    Al que le hayan quedado ganas de volver, o se haya quedado con ganas de venir; decirle que no pasa na...., que es mejor...., que el año que viene se puede repetir la experiencia, incluso variando el trayecto, ya que por suerte hay múltiples rutas a elegir (aunque de los desniveles no nos libra ni el tato).

Para que no se me olvide; Salva, te mando el trayecto que me pediste, con los pueblos por los que hemos pasado:
    Moraira dirección Calpe por la costa hasta desvío a Benissa subiendo por Pedramala, Benissa, Senija, Llíber, Jalón, Alcalalí, dejamos Orba a la derecha, y subimos el puerto del Vall de la Guar pasando por el sanatorio de Fontilles, Campell, Fleix y Benimaurell (almorzamos en bar "Les Rogetes"), vuelta hacia Alcalalí, Parcent, Coll de Rates, y vuelta a Jalón; desde la gasolinera que hay en el centro del pueblo cogemos el camino que lleva al puerto de Bernia, pasamos las casas de Maserof y coronamos Bérnia, bajando hacia Pinos, Benissa y vuelta a Moraira.
    Buenas noches a todos, y hasta pronto.

9. amunt

amunt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    A L'ATENCIÓ DELS QUE ANAREN A MORAIRA.

m'ha aparegut en la meua bolsa una pernera negra, NO ES MEUA, aixi que el propietri del objecte perdut i recuperat, que es manifeste.

adeu i amunt.

10. LUYRAYVI

LUYRAYVI Aguilucho Colorao

Me Gusta recibidos:
    5
    Entre cursos y "rodillo" no he tenido tiempo de escribir, pero, "mas uno" a todo, aunque me preocupa que a fernando le salgan pelos de gallina, cualquier dia de estos se le ponen las plumas de punta ..... jejeje

11. PUNTOS

PUNTOS Sitio y hora!!

Me Gusta recibidos:
    0
    solo me queda una duda.............. quien se agacho a recoger la pastilla de jabon en las duchas? jajajajjaa

12. PUNTOS

PUNTOS Sitio y hora!!

Me Gusta recibidos:
    0
    en la salida del domingo solo reseñar el pequeño percance que sufrio el sr. amunt con la bici del papafrita, un pequeño rasguño sin importancia y todo olvidado.
    la subida a alcublas muy facil y con julian se queda intentando cogerme la rueda para hacerme una de las de enoc en los ultimos metros aunque no fue capaz jejejeje.
    buen almuerzo viendo la formula uno, bajada como se puede y hasta casa sin parar.
    sin mas que decir, porque no hubo mas jejeje.
    no entreneis mucho perruzos.

13. gatovainepushpush

gatovainepushpush Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    POR CIERTO;Tengo tú manta en mi poder si coincidimos el VIERNES en el almuerzo me lo recuerdas ,y si no coincidimos también,está en buén recaudo.

14. Chiapucci

Chiapucci Cicloturista completo

Me Gusta recibidos:
    17
    Buenas tardes.
    Me alegra que os hayaís divertido en la excursión a Moraira. Conozco al dedillo la zona y es un buen terreno para andar en bicicleta.
    Luis, el domingo me ha parecido leer que tienes jefatura de ruta ........ les daré un preaviso aunque sé que lo tienes todo controlado. Si necesitas algo me lo dices.
    Sld a todos.

15. LUYRAYVI

LUYRAYVI Aguilucho Colorao

Me Gusta recibidos:
    5
    Si la conocias al dedillo, podias haber avisado mas ...... aunque algo ya dejarte caer ...... buff ..... menuda encerrona, ni un metro, llano, no se descansa ni almorzando en el bar.

Lo del domingo ..... me la hace Clauer, yo le hago la del dia 8 que si el 7 voy a "la Vall", no creo que tenga ganas de pedalear, aunque viendo las sensaciones, y los calambres del sabado ...... esto de hacer "rodillo" pero de brazos, no es bueno para la bici.
    De todas formas ..... gracias por el aviso.

Última edición: 26 Mar 2012
  16. bicifu

bicifu VICENTE

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo solo te puedo decir que para ducharme me quito las gafas y que sin gafas veo menos que un gato de escayola. Cuando me agaché para enjabonarme los tobillos noté un roce por la retaguardia, no se quien fué, solo puedo decir que no me molestó..................vamos que me gustó jejejejeje................
    Ramontxu fué mas listo y creo que se ducho con gafas jejejejeje..............

17. bicifu

bicifu VICENTE

Me Gusta recibidos:
    4
    Como te lo hubieses pasado el sábado. Subiendo junto con Edu nos acordamos de ti varias veces. Haber si el próximo año la repetimos y no faltas.
    Por otra parte siento decirte que tu gregario no estuvo a la altura, solo se deja ver en las bajadas, pero subiendo nada de nada. Tendrás que ponerlo a subir el Oronet 4 ó 5 veces cada sábado y domingo después de cada etapa haber si mejora jejejejeje..............

18. bicifu

bicifu VICENTE

Me Gusta recibidos:
    4
    No veas tu compadre Eduardo como engulle cerveza, si no se bebió 2 litros largos comiendo no bebió nada. Te hubieses tenido que emplear a fondo para no descolgarte de él "cervezeando" jejejeje............

19. Chiapucci

Chiapucci Cicloturista completo

Me Gusta recibidos:
    17
    En los videos de la 4 puertos no se ve el final del griego ¿ganó gerula? ¿ó Nestor se os apoderó?.

20. bicifu

bicifu VICENTE

Me Gusta recibidos:
    4
    Cuenta que pasó que yo no se naaaaaaaaaaaaaa

Compartir esta página