Bon día addictos!!!... Tú lo has dicho David... mejor quejarse por exceso de faena jejeje... Pues yo hoy me he levantado a las 4:45am. y a las 5:10am. estaba corriendo con Cesar Batet por montaña negra jejeje... 14.06km. en 1h. 35min.
Bon día addictos!!!... Ultimo entrene antes de la carrera del domingo... 50min. 11.5km. y unos abdominales, unas flexiones y unos estiramientos. Ya estoy listo para la carrera. Ahora a recuperar bien los entrenes de ésta semana y asimilarlos para llegar a tope a la carrera. VAMOSSSS!!!...
Bona nit addictos!!!... Buena carrera David!!!... tú y todos tus compañeros. Yo, al final, 13º clasificado de la general y 10º de la categoría. 1:47:58. 21.65km. y después... Benassal-Cs. en bici. 2h.23min. 67.75km.
Enhorabuena por el resultado, chicos, estáis como rocas! Bragat, que te tocó una bici en el sorteo después de la carrera?
Jajaja... que mi compañero Evaristo va ha hace junto a Víctor Bernad el Ultra trail del Aneto (121km. y más de 7000m. de desnivel positivo) y como tiene que hacer kilómetros, pues después de la carrera nos bajamos en bici. Yo por hacerle compañía y de paso entrenar un poco más jejeje...
Bon día boooooooooooooooo, calentand motores para la Marmotte.... el Jueves tiramos para Alpe d'Uez, como se escriba...
Buenas tardes addictos!!!... Esta mañana no he sido capaz de salir a correr, estaba cansado y con dolor de piernas, pero me he escapado a medio día y he podido cumplir... 48min. 11.5km. más unos estiramientos. Mañana más!!!...
Bon día addictos!!!... Ala, pues ya he cumplido por hoy en cuanto a entrene se refiere... 1h. 39min. 20km. con dos bloques de cuestas de 7 X 180m. No veas de buena mañana y en ayunas lo que cuestan las ***** cuestas jejeje...
Bon día tramadors!!!... Mucha suerte y disfruta mucho!!!... Yo hoy me lo he pasado bastante bien, excepto por el madrugón jejeje... 4:45am. en pie y a las 5:15am. corriendo por montaña negra. 1h. 39min. 14.3km.
Bon día addictos!!!... Uffff... que a gusto se queda uno después de dormir 8 horas seguidas jejeje...
Bon día addictos!!!... Pues hoy han caído 65.35km. de bici en 2h. 35min. con dos subidas al desierto, una por cada vertiente. Hora de salida de casa... 5:15am. Ale, ahí queda eso jejeje...
Muy bien, a mi me han tocado dos saliditas de montaña, no estoy aconstumbrado a correr dos días seguidos, lo estoy notando, uff
Bon día booooooo... bua, que guapa la Marmotte! Madre mía vaya puertacos... espectacular la subida en el último de ellos, Alpe d'Huez, e increíble el Galibier... Estoy muy contento, tanto por el viaje en sí donde los gancheros hemos disfrutado mucho como por la marcha, que me ha salido redonda, tiempo de clasificación 7:34, luego os cuento más cosillas que ahora estoy liado...
Bon día addictos!!!... Bien David, acumulando esfuerzos!!!... Vas a Serra d'Engarceran éste sábado???... Ansiosos esperaremos a que nos cuentes la experiencia, pero mientras, muchas felicidades por el resultado y me alegro un montón de que lo pasases tan bien!!!...
Bueno, pues ahora que tengo más tiempo os voy a contar un poco como han sido estos 4 días y como transcurrió La Marmotte, 174 kms y 4900 m. de desnivel según mi Garmin... La expedición éramos 9 gancheros (Lluís Negre, Ramón, Pascual, Estrada, Carlos Pitarch, César, Javi Vallespín, Rubén y yo mismo). Salimos el Jueves bien prontito para hacer los 1000 prácticamente 1000 kms hasta Alpe d'Huez, que era donde teníamos los apartamentos. Llegamos a eso de las 19 horas después de muchas risas y de flipar subiendo el puertaco en furgoneta... Montamos la paraeta y a flipar con el sitio, espectacular. El Viernes soltadita de piernas. Ramón y Lluís bajaron en bicicleta desde Alpe d´Huez hasta el pueblo que está en la base del puerto, Bourg d’Oisans, que es de donde sale la Marmotte (aunque luego la meta es en Alpe d'Huez). El resto bajamos en furgoneta hasta el pueblo y allí nos reagrupamos todos para hacer una rutilla de 50 kms para conocer un poco el inicio del Coll de Glandon, primer puerto de la marcha. 2 horitas de bici y muchas fotos, como no podía ser de otra forma. Risas, fotos y algún que otro sprint para poner en alerta al cuerpo de lo que mañana le esperaba. Luego a hacer la compra (muchossss carbohidratos para comer y cenar). Por al tarde recoger dorsales y feria del ciclista, joderrrrrrr, vaya ambiente! Llega el Sábado y todos salíamos en el cajón de las 7:50 excepto JVallespin, que salía a las 7. Decidimos bajar directamente en bicicleta Ramón, César y yo, y el resto en furgoneta. Vaya procesión de ciclistas bajando hasta el pueblo de salida, Bourg d’Oisans, madre mía!!!! Y la ***** de tías en bici!! Llegamos abajo, reagrupamiento y a la salida! Empieza el show! Siendo a las 7:50 la salida no cruzamos la línea de salida hasta las 08:08, vaya cantidad de gente! Cruzo... y A SACO! Ni 174 kms por delante ni pollas, a saco. Platanga de salida y a tirar como un condenado, me planto en la base del primer puerto, Coll de Glandon, a unos 11 kms a una media de 34 aproximadamente. Llevo por delante a Ramón, Lluis (han pillado a un belga de 120 kgs en el llano y a rueda) y a Rubén. Empieza la ascensión del puerto, pongo cadencia y parriba, buen ritmo pero siempre en aeróbico y adelantando a un huevo de gente, va bien el tema. Saludo a gente conocida y corono el Glandón, sensaciones perfectas, ni paro en el avituallamiento pues está abarrotado. Tiro pa abajo y enlazo el llaneo, colaboración con 2 guiris que no les entendía ni papa y 3 catalanes con buenos relevos, volamos hasta la base del Telegraph a un media muy buena, rodando fuerte pero sin agonías pues queda mucho. Barrita por allí, agua por allá y empieza el Telegraph, más de lo mismo, cadencia, agilidad, sin cebarme y adelantando mucho, mucho... Coronamos y de nuevo no paro en el avituallamiento, a tope... pienso que será mejor bajar y en Valloire (pueblo justo antes de la subida a Galibier) llenar en una fuente. Buena idea, en Valloire en 1 minuto bidones llenos. Empezamos a subir Galibier... madre mía vaya puertaco, impresionante! Mi pie derecho me empieza a dar los problemas de siempre, recalentamiento brutal de la planta del pie... joderrrrr, que dolor, no aguanto... empiezo a apretar el ritmo subiendo Galibier y ya empiezo a ver los primeros pajarones serios en la gente... mi pie me sigue doliendo.... tenso más y empiezo a pensar una estrategia de refrigeración del pie... y bingoooo!!! La tengo! Al coronar paso del avituallamiento y en un paisaje absolutamente espectacular me paro en la cuenta, me saco la zapatilla derecha y la lleno de nieve de un nevero que había justo al lado de la carretera... uffff, pie totalmente aliviado! Empieza el descenso del Galibier, a saco y luego el llano/semillano hacia Bourg d’Oisans, base del Alpe d'Huez. Voy bien la verdad, así que a buscar alguna colaboración para relevos y buscar un grupo que vaya a mi ritmo y me lleve. Son unos 20 kms de llano y con la colaboración de un belga, Marc, encuentro un grupo que lleva un ritmo como el mío, así que llegamos a la base del Alpe d´Huez, último puerto y con un calor infernal. Empiezo Alpe d´Huez y lo que se me presenta delante es de traca... 13 kms con un desnivel de 1300 metros, 21 curvas, ni un **** descansillo y una ristra de cadáveres en bici brutal. Empiezo a subir y el calor se hace notar, así como los kms pero no me veo mal. Al poco encuentro a JVallespin, le digo que me siga pero me dice que muy petado, así que le pregunto si quiere algo de barritas o geles, me dice que no y sigo. El panorama es dantesco (y sería el panorama común en los 13 kms de puerto)... peña andando, gente vomitando, gente tirada en la cuenta con la mirada perdida, gente durmiendo al lado de la bicicleta... vamos, zombilandia total. Hay muchísimos dorsales bajos que han salido a las 7 de la mañana, es decir, una hora antes que yo... Sigo dándole y ya noto cansancio en el km 4... calor, cansancio... noto que pienso muchas veces en lo mismo y eso es mal síntoma... síntoma de falta de sustento en mi caso... sigo hasta el 6, lleno bidón en una cascadita y sigo pensando en lo mismo... no recuerdo que era, pero era pensar en lo mismo repetitivamente... así que... GEL AL CANTO! Me chuflo el gel, trago de agua y en menos de un minuto era otra persona, empiezo a darle y me encuentro con Rubén, va acalambrado y andando, no es capaz de pedalear (una pena porque llevaba un tiempo excelente). Le pregunto si necesita algo y que intente seguirme, pero me dice que no hay nada que hacer... por lo que sigo a mi marcha. Sigo subiendo el puerto con cansancio pero con fuelle, soy capaz de apretar y ponerme de pie en la bici, aunque poco tiempo, pero no me siento petado. Llego a Alpe d'Huez, un huevo de gente, cargo plato y en 1 km me planto en meta. Tiempo total, 7:34, posición 580 y pico de 8000 participante. Ya en meta me recompongo, 2 coca colas, un tupper de pasta chunga que me sabe a gloria y ya recuperado me pongo a esperar a mis compis del Gancho, que van llegando poco a poco, unos más petados, otros menos, pero todos contentos por haber completado la Marmotte con éxito. En definitiva, una experiencia muy guapa y que repetiría con los ojos cerrados, y como no... con mis compañeros del Gancho porque gracias a ellos esto ha estado realmente bien. A ver si encuentro alguna foto para poneros los dientes largossss....