C.C. BIKE ADDICTION

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por FERMER, 23 Ene 2011.

1. BRAGAT

BRAGAT In Race

Me Gusta recibidos:
    436
    Bon día addictos!!!...
    Jajaja... estamos todos igual!!!... ahora a esperar que llegue el momento y... A DISFRUTAR!!!...

Yo hoy he hecho la activación... 26min. muy suaves con cinco cambios de ritmos de 100m.

Ya está todo hecho. Ahora viene lo mejor jejeje... VAMOSSSS!!!...

2. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Mi activación de hoy fue dormir como un guarro, comer como toca e hidratarme a saco, ale, tiro a la siesta.

3. BRAGAT

BRAGAT In Race

Me Gusta recibidos:
    436
    Ahí ahí!!!... jajaja...

Mucha suerte mañana amigo!!!...

4. Daniv

Daniv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Hola a todos , quiero hacer una consulta a vosotros que sois unos máquinas , llevo dos meses chupando carril bici y haciendo tres veces por semana rodillo, (según el libro planifica tus pedaladas) y hoy por fin empezaba a meterme alguna pendiente ,de hecho me ido a betxi a subir por los toros un par de veces porque me pillaba cerca, pero la primera vez que he subido me he encontrado más flojo que cuando no entrenaba y encima me he quedado sin pilas en el pulsometro e he ido un poco desorientado la segunda vez que he subido no me he cansado tanto pero me encuentro un poco desilusionado esperaba encontrarme mejor, de momento lo único bueno del entrenamiento es que he perdido bastante peso,os pido consejo por ver un punto de vista diferente ,la verdad es que no domino mucho el tema,os leo muchas veces aunque no he participado nunca,por cierto soy de Vila-real

5. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Unos máquinas? Dónde? Jajajaja. Hombre, si llevas dos meses rodando tranquilo es lógico que al primer cuestión que te metas no tires. Así, por curiosidad, te has tirado dos meses rodando por carril bici y rodillo y tal a pulsaciones bajas, entiendo... pero te has hecho una prueba de esfuerzo para ver que efectivamente el pulso al que estas rodando es al que te toca ir? Me explico...

Imagínate que te has tirado 3 meses rodando a 115-125 pulsaciones pero en realidad tu umbral aeróbico lo tienes a 150. Lo que has hecho es estar 3 meses prácticamente haciendo un descanso activo, pues estás muy lejos de tu umbral. Una cosa es trabajar por debajo del umbral, pero un poco (si es 150, pues a 145 o incluso a 140), pero otra muy distinta es estar trabajando a 110 pulsaciones, no sé si me explico...

El método de planifica tus pedaladas está bien, pero para poder aplicar eso tienes que estar seguro de tus márgenes de pulso. Eso de trabajar con % genéricos chungo, cada uno somos un mundo...

Lo que es seguro es que después de haber rodado como dices tanto tiempo, no esperes subir como los ángeles, ahora te queda trabajar en otros rangos para que efectivamente la mejora la notes.

6. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Mucha suerte a ti también, que te lo has currado MUCHO. Creo que la han cagado un poco juntando los primeros kms el 10.000 con la maratón, más tapón, más nervios, más de todo, lo cual perjudica claramente a la gente que pretende hacer tiempos bajos...

7. Daniv

Daniv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Hola, muchas gracias por tu respuesta , me hice una prueba de esfuerzo y me salió como 182 pulsaciones de máxima .Luego he ido siguiendo el plan de entrenamiento del libro de planifica tus pedaladas siguiendo dentro de lo posible los porcentajes de pulsaciones que indicaba ... Pero no se me da la sensación que para lo único que me ha ayudado es a perder peso (he pasado de 97kg a 89kg) . Pero bueno supongo que aún es pronto ,me queda todo lo que es entrenamiento más específico , pero esperaba encontrarme mejor que antes con mas peso,,,

Un saludo y gracias

8. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Y en esa prueba de esfuerzo qué umbrales te salieron (aeróbico y anaeróbico)? Dónde te hiciste la prueba? Si tienes una prueba de esfuerzo con los umbrales lo que NO tienes que hacer es tener en cuenta los % teóricos del libro, sino aplicar tus umbrales reales para el entrenamiento.

De hecho, en el hilo de planifica tus pedaladas es una pregunta hecha mil veces... cuando se tienen los umbrales de prueba de esfuerzo NO se aplican los % teóricos.

• Útil Útil x 1
  9. BRAGAT

BRAGAT In Race

Me Gusta recibidos:
    436
    Bona nit addictos!!!...

Daniv, con Ibarreiro has encontrado un buen maestro!!!... tu hazle caso que de ésto entiendo un poco jejeje...

10. Daniv

Daniv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Jejejeje tienes razón Bragat.

Umm a ver si lo he hecho mal desde el principio porque entonces si que es para matarme ....

La prueba me la hice aquí en Vila-real en la clínica deportiva Dr Fernando Moreno Catalán .

Los valores que me han salido son:

Frecuencia máxima 182

Umbral aerobico : 158. (169-153)

Umbral anaerobico: 175 (178-172)

Yo he entrenado :

60-65% : 110-118
    65-70% 118-127
    70-75% 127-136
    75-80% 136-145
    80-85% 145-155
    Fuerza Resistencia : 165

Cogiendo como referencia el valor de 182 que me dio en la prueba de esfuerzo.

De todas formas voy a volver a repasar el libro por sí he entendido algo mal, me veo dos meses más por el carril bici...

Saludos y muchas gracias

11. BRAGAT

BRAGAT In Race

Me Gusta recibidos:
    436
    Buenas tardes addictos!!!...

Miralo bien Daniv por si no vas a los ritmos que tocan.

Bueno, hoy el maratón no me ha salido como yo quería... íbamos a 02:45 y al final 02:55:42. y penando desde el km. 30 por culpa de los calambres.

Luís, que te ha pasado???... me han dicho que sobre el km. 17 has tenido problemas.

12. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Gallego + problemas en la misma frase?, me lo imagino, habrá notado un vacío en la fuerza: [​IMG]

13. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no os aclaráis con el libro ese, yo estoy acabando de escribir uno "planifica tus crujidas", mucho mas científico, con años de investigación empírica.

14. BRAGAT

BRAGAT In Race

Me Gusta recibidos:
    436
    Jajaja... no tienes remedio!!!...

Pues Luís tiene rotura de fibras!!!... ****** ******.

15. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Buenas,pues sí, gente... el tema es que notaba ya desde hace alguno días molestias en la zona de ingle, no eran fuertes y con estiramientos parecía que remitían, pero ayer en la maratón en el km 17 el tema fue a bastante más y la cojera ya era notoria y tuve que abandonar. Una pena porque el resto iba de maravilla, me sentía muy bien. Me costó mucho llegar a casa porque a medida que me iba enfriando no podía ni apoyar la pierna.

En un principio pensaba que era una rotura de fibras en el aductor izquierdo, pero hoy mismo me han hecho una exploración y parece una distensión fuerte, no hay rotura. Eso sí, voy con muletas (no mulatas, ********) porque al caminar me duele la pierna. En principio 3-4 días así y debería mejorar bastante.

16. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Yo también me suelo hacer ahí la prueba de esfuerzo. Lo que estás aplicando no es correcto. Los % teóricos son eso, teóricos, y se aplican cuando no sabes tus umbrales. Como en este caso sí los sabes, ya no tiene ningún sentido que los apliques. Fíjate, en la prueba te dice que tienes el umbral aeróbico a 158, por lo que a 140 de pulso estás haciendo casi descanso activo...

Aeróbico: 158
    Anaeróbico: 175
    Maximas: 182

Regenerativo: < 155
    Resistencia aerobica: 155-165
    Intensidad aerobica: 165-175
    Anaerobico extensivo: 170-175
    Anaerobico intensivo: 175-180

Si te has tirado rodando 2 meses a 120 de pulso es un pulso MUY bajo para ti.

Planteale estos intervalos a Chema en el hilo, yo creo que te dirá que están bien. Por curiosidad, qué VO2Max tienes y a que % de esa Vo2Max está tu umbral anaeróbico?

17. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Enhorabuena, está muy bien, aunque sé que ibas por el 2:45.. pero bueno... a la próxima! Carajo, penar desde el 30 hasta el 42 es muuuucho penar, eh?

18. Daniv

Daniv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Hola Ibarreiro, muchas gracias por contestar, espero que te recuperes pronto!

Voy a hacer la consulta en el hilo de planifica tus pedaladas.... he tirado dos meses a la........ almenos he perdido peso.

Ya cuando llegue a casa miro a ver la VO2Max que me salio, aunque al perder peso supongo que me habra cambiado, igual deberia de hacerme ahora otra prueba de esfuerzo.

Ya os comento lo que me han dicho , a este paso voy a ser el rey del carril bici.

Saludos y gracias nuevamente.

19. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.849
    De nada hombre, a ver, yo te lo explico como creo que es, si postea en el hilo de planifica seguro que te lo confirma. Yo también espero que me recupere pronto!

20. BRAGAT

BRAGAT In Race

Me Gusta recibidos:
    436
    Buenas tardes addictos!!!...

Luís, mejor así!!!... si no hay rotura, la recuperación será más rápida. Pero... sin prisa, que nos conocemos jejeje...

La verdad es que pene mucho mucho. Hasta el punto de tener que pararme en el km. 38.5 por no poder correr de lo contracturados que tenía los cuádriceps, isquios y gemelos todo a una. Vamos, que sólo faltaba que se me engarrotase también la tercera pierna jejeje... aunque cási, porque cuando me senté en la silla después de acabar para que me quitasen el chip, me dijeron que si me había visto las heridas que tenía en la entrepierna... uffff... menuda malez jejeje...

Compartir esta página