C.c cresteries castelló

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por PEDRO MANRIQUE FERRERES, 16 Feb 2010.

1. tigreton de la plana

tigreton de la plana Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    FREDES KRUJERS:

Quedamos en el pantano de Ulldecona a las 8.00, Carlos Pitarch, Alfonso y yo mismo, vamos en el coche fantástico que se ha agenciado Carlos, espectacular, con abrevadero para bicicletas incluido (lástima no haberle hecho una foto), está mas tuneado que el parking de Paquita en Eslida.

El tiempo parece bueno al salir, pero llegando a las Cuevas empieza a chispear y en La Jana ya es lluvia copiosa. Mal presagio, según todos los pronósticos, a esta hora no tenía que llover, pero ya estábamos de camino, quién dijo miedo, si somos los Marines de la Plana.

Llegamos los primeros y tras los saludos y demás mariconadas salimos a las 8.15, hummm, no me gusta, ya con retraso, así que trato de alegrar el ritmo tertuliano y trotón que ha puesto el pelotón y rápidamente cojo unos metros, al cabo de unos minutos oigo un grito que me hace detenerme y darme la vuelta, el Neng ha pinchado, provocando un corrillo alrededor, en el cual cada uno da su opinión sobre el progreso de la obra (se nota que estamos en España).

Tras reparar, tiramos hacia arriba y cuando la cosa comienza a empinarse, claramente se coloca cada uno en su sitio. Carlos Pitarch, a pesar de llevar pulmón y medio, se va para arriba con facilidad (el no pesa y su burra todavía menos), con él Santana y el Neng. Tras un quita y pon de chubasquero se deshace finalmente el pelotón y nos quedamos detrás Lulú, Alfonso y yo. A medida que subimos el paisaje mejora y se presenta ante nosotros realmente espectacular, con el pinar salpicado por Hayas de color naranja y amarillo. Lulú nos enseña el ventanuco, un espectacular agujero en una formación rocosa, que ni por asomo vi la otra vez que subí (era otro ritmo). Llegados al cruce con la subida al faig pare, nos reunimos todos de nuevo para afrontar la subida del barranc de la carrasca. Realmente preciosa esta subida, llegando al final la pista se hace senda de césped natural, entre bosque frondoso que junto a la niebla espesa hace que parezca que estés en otro mundo.

Una vez coronado, comienza una senda que en seco se debe hacer sin problemas, pero con el terreno mojado se hace peligrosa por la gran cantidad de raices que encontramos a nuestro paso. En el primer tramo técnico me lanzo cuesta abajo entre raices y veo que el asunto está realmente peligroso, oigo por detrás una explosión, se trata de Ice que ha salido volando en ese tramo, afortunadamente sólo chapa y pintura así que podemos seguir, pero ahora mas prudentes y sosegados. Ya al final de la senda discurrimos entre hayas y una alformbra roja, naranja y amarilla que se queda grabada en nuestras pupilas, sin duda el tramo mas bonito del día.

Una vez concluida llegamos a una zona de pateo, que termina en una caseta, que Lulú reconoce por haber estado allí anteriormente, se acerca y mira por la ventana, cuando de repente, y sorprendiéndonos por la retaguardia aparece un armario empotrado de 2 metros, con un extraño acento eslavo y vestido con el uniforme de las FAEM (Fuerzas Armadas Especiales de Macedonia). El tío nos pide agua y sale acompañado por otro elemento con el mismo uniforme y el mismo acento. Como sospechamos que van armados, y nosotros nos hemos dejado los misiles stinger y el kalashnikov en casa, optamos por una retirada estratégica, ya que cada vez miran con peor cara a Ice, sin duda intrigados por los dos ojos de pez con que les mira (seguramente pensaron que se trata de un nuevo p, ya que seguramente se trata de elementos de la inteligencia macedonia, en misiones de sabotaje.

Reagrupados en Casetes Velles, paramos a almorzar y algunos a mirar como almorzamos (al final no hay carajillo, uno no puede estar en todo).

Vamos a cruzar de valle y a pasar a la pista que nos llevará al faig pare, así que no hay mas remedio que echarse la burra al cuello y tras unos minutillos de escalada llegar a una nueva senda (no se su nombre). Esta a pesar de estar mojada, se hace entera sin dificultad, lástima que sea tan corta, reunidos al final tiramos hacia abajo para encontrar al padre de todos los faigs, que allí sigue. Por mas veces que se visite, en esta época siempre merece la pena detenerse a contemplar el paraje.

Seguimos hacia abajo para completar el bucle y enfilar hacia la Valcanera, aquí, tras unos momentos de titubeo decido emplearme mas a fondo a ver como va el asunto, se han escapado los de siempre Carlos, Santana y el Neng y Ice un poco mas atrás. A ver si los pillo, y apretando consigo pillar a Ice que se me pone a rueda, sigo tirando y casi al final de la subida contacto con el trío cabecero, aunque para mi desgracia me da la impresión que han subido de campo y playa (que se le va a hacer, mas no hay).

Llegados a la intersección con la senda decidimos continuar por pista hasta Fredes, hay 6 kms. mas, pero ha empezado a llover de nuevo y recuerdo un tramo lleno de raices, que me hacen desistir de intentarlo.

Continuará......

2. tigreton de la plana

Me Gusta recibidos:
    0
    El pajarraco de antes, no se porque ha salido, ha sido hablar de sendas y se ha quedado al acecho, a ver si pilla algo de carroña.

Continuando con la crónica, nos habíamos quedado en el pisteo hasta Fredes, nada reseñable a no ser los dos pinchazos sufridos uno por mi y otro por Raúl (promete el chaval como sustituto de Pedro y su ya famoso "no os lo vais a creer").

Llegamos finalmente a la colonia Europa, mojados pero contentos, nos metemos entre pecho y espalda una fartucada como dios manda (que le den por saco a la dieta), olla calentita, ensalada, ali oli, cordero, pollo asado, pasta, tiramisú y para coronar su peaso carajillo. Como siempre superamos el tiempo previsto, ya que quieras que no, el ambiente propicia la tertulia, salimos al exterior y tras aclimatarnos a los 8 grados de fuera, Raúl observa que su rueda trasera pierde aire, se decide a hincharla, pero oh que desgracia, la válvula está rota. Salta raudo el nuevo Mcgiver (El Neng) ofreciéndole su flamante hinchador con mando a distancia, después de perder unos buenos minutos con el susodicho artefacto (mas propio del piraña de verano azul), deciden cambiar la cámara, algo que no hacía falta ser Rapel, para saber que iba a ocurrir. Una odisea para sacar la cubierta, entre tres y cuatro elementos nos ponemos manos a la obra, a cual mas patán (yo incluido). Empezamos a pensar que no lo vamos a conseguir, algunos habían emprendido ya la marcha y se oyen voces de repitos de carajillo para amenizar la espera. Finalmente y tras encomendarnos a Santa Cámara de las Cumbres, sacamos la ****** cubierta y colocamos la ****** cámara en la ****** rueda, *****. Comienza la hinchada Lulú, a un ritmo pausado, pero seguro, creemos (habrá que consultar la telemetría) que llegó a los 2 bares (de presión), cuando Raul manda hacer un Stop & Go, sólo que el Go lo hace él. Recordemos el momento:

http://imageshack.us/clip/my-videos/832/7fj.mp4/

Aplacado el populacho, en su intento de colgar por los pulgares a Raúl, se prosigue con la reparación, esta vez bajo el mando de Lulú el parsimonioso y colocando dos guardias de seguridad con Raul, para que no se acerque a boxes.

Finalmente, partimos a buscar las sendas de bajada a la Pobla de Benifasar, a las que no estoy dispuesto a renunciar por nada. Encontramos la primera y se lanza Lulú a por ello, conmigo detrás, bajamos tranquilos pero a buen ritmo, cuento sólo un paso dónde las dudas me hace bajar a pie, pero Lulú se espera y seguimos disfrutando como enanos enfilados hacia abajo. Senda divertida, dónde las haya, y además cogida con ganas al haber perdonado dos anteriormente. Finalmente llegamos a una bifurcación y esperamos al resto del personal. Después de un buen ratito de espera llega Santana y decidimos esperar al resto en la carretera para no enfriarnos. Allí van llegando todos menos Ice y Alfonso y nos cuentan que éste ha pérdido el GPS y lo estan buscando desesperadamente, que no esperemos y que ellos llegarán por carretera. Hacemos caso y nos lanzamos a por la segunda, mas fácil que la primera la bajamos ahora si a una buena velocidad, hay tramos que me como a Lulú y otros dónde me cuesta seguirle, este tío hace lo que quiere con la burra, llegan curvas de 180º, dónde yo paro y a éste no hay quién lo pare. Llegamos casi al final y Lulú para a esperar, yo me detengo, pero antes hay un mini saltito, no se que leches hago pero me marco un "over the bar" completo, no consigo caer con los pies delante y saludar, así que se puede considerar una caida. Creo que sin darme cuenta he clavado el freno delantero, como siempre por confiado. Bueno, que le vamos a hacer, llega Santana y en el mismo sitio, vuela también, al igual que yo. Esto merece una investigación y observamos una piedra con pinta de ****, con la **** punta hacia arriba. El informe pericial de Guardia Civil lo determina como posible causa del accidente, elevando el atestado a la superioridad. En eso que llega El Neng, con cara de futuro damnificado por caer en el mismo sitio, afortunadamente para él hemos señalizado el punto negro y se detiene unos metros antes. Reunimos a todo el ganado y atravesamos La Pobla de Benifasar, dónde encuentro una escalera juguetona y me lanzo por ella, la cosa se me complica y tengo que hacer unos malabarismos para superarla, con final feliz, saludando y con los aplausos del respetable.

A partir de ahí, rabito sorpresa acceder a Ballestar, dónde cogemos la divertida senda que nos llevará al fondo del barranco y de ahí por pista hasta los coches, dónde nos encontramos con Ice y Alfonso, que finalmente han encontrado el GPS.

Finalmente hemos cumplido el horario, eso si, el peor de los horarios previstos, aunque con todas las incidencias podemos darnos por contentos.

3. M.Climent

M.Climent Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese peaso crónica :clap :clap :clap

Al final resulta que era Pedro el secuestrador de Leoncio, se ve que no quería salir solito el sábado.

Bueno, cambiando de tercio, informo que mañana saldré con un amigo por Espadán (Matet-Higueras-Torralba-Matet, 08:00am - bar/piscina Matet) por si a alguien le interesa que me lo haga saber.

Y en relación a esta ruta una consulta para Pedro o algún entendido en la materia que me pueda decir si el GR-36 entre Torralba y Villamalur es ciclable.

Saludos cordiales

Última edición: 31 Oct 2011
  4. M.Climent

M.Climent Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se agradece PAJARRACO, pero solo me vale el de Alfonso, ya que es el único que hizo el mismo recorrido que yo, debido a la arriesgada misión en la que nos vimos inmersos: la ya conocida operación rescate EDGE705. Es por ello.

5. M.Climent

M.Climent Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, lo del GR-36 he hablado con Pedro y ya está claro.

Por otro lado se buscan 5 ó 6 cresteros necesitados de chaqueta de invierno, ¿algún interesado?

6. tigreton de la plana

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy no lo he visto, ya se lo pido el miércoles. Por cierto pasad los datos de distancia, tiempo de pedaleo y desnivel, que mi cacharro se rayó un poco.

7. LULÚ se mua

LULÚ se mua Lluís

Me Gusta recibidos:
    0
    Pos a mi no me hace falta, todavia no he estrenao el del año pasao :cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo

Mu güena la cronica he estao todo el puente digiriendola, por cierto me pillabas por que te gusta mi culin bribon :punky:punky:punky
    Si quereis el track lo he colgao en la wiki i sino os lo paso http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2172816 aunque acabo de ver que ya lo has pillao jajajaja nivel: sencillo o bajo :clap:clap:clap, total pa una subida de no res y una bajadita con 2 piedras mal contás :rasca:rasca:rasca

8. tigreton de la plana

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues vas a tener que darme tu correo a mi, ya que no se porque castañas lo he perdido. Ya tengo yo el track.

9. tigreton de la plana

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te lo pillo, te lo marco de un bocao, pero está claro que jugabas al gato y el ratón, policías y ladrones, médicos y enfermeras ....

Efectivamente, dos repechitos y una bajadita de na. ¿dos piedrás? yo sólo vi una, la otra debió ser la del guarrazo. Lo mas complicao, sin duda las escaleras esas del Corte Inglés, me hice un lío con el mecanismo.

10. tigreton de la plana

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno las dos últimas fotos que se me habían escapado:

DSC00109.JPG

Huuuuuuuu, que miedo, menos mal que nade se percató de que era Haloween, algún espíritu nos debía estar observando.

DSC00110.JPG

Por cierto no tengo ninguna foto en ninguna trialera, pasé demasiado rápido, Ice?

11. M.Climent

M.Climent Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si que tengo por aquí una, pero no la subí porque no pasó el control de calidad. La cámara macedonia no está preparada para la velocidad supersónica de tus descensos trialeros, aun tienen que mejorar el prototipo.

Mi correo: mclar.val@gmail.com

Adjuntos:

12. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Yeee, Pedro, como va todo, habemus retoño???

13. PEDRO MANRIQUE FERRERES

PEDRO MANRIQUE FERRERES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    pues aún no...se hace derrogar el tio/a

14. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Tranquilo home, tranquilo, que en nada ya le ves la carita!!

15. tigreton de la plana

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** Pedro, es que no eres capaz de cumplir ningún horario. Sácalo ya hombre, Trata de arrancarlo Pedro, trata de arrancarlo.

[video=youtube;Sd_gj-3kz7A]http://www.youtube.com/watch?v=Sd_gj-3kz7A[/video]

16. JAUplata

JAUplata Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya fotos mas guapas!!! que envidia...aunq deberíamos ir pensando en concertar un curso de técnicas básicas de reparación de burras para todo los cresteros...
    Bueno este Domingo se acaban las marxas del circuito en Villafames, a ver si a partir de ahora lo puedo cuadrar para salir con vosotros... Aunq el 27 de Nov queda la de Borriol que habrá que ir, no? Podríamos hacer una aparición masiva de cresteros en esta marxa que es aki cerquita y luego pegarnos un buen almuerzo todos juntos. ueno como díria Barreiro "ahí lo dejo..."

17. LULÚ se mua

LULÚ se mua Lluís

Me Gusta recibidos:
    0
    :mrgreen::mrgreen: ya te decia yo que las escaleras mecanizas como que no :cunaoo:cunaoo:cunaoo

18. FLASHBIKER

FLASHBIKER Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes a todos los cresteros y en especial al departamento de prensa ( ice y tigre ), en el entusiasmo volcado en esta salida crestera , las pistas, vistas, sendas fantasticas, el restaurante de pm y la ultima senda como en el cielo dulce dulce .

Espero que nos veamos en Borriol, ah los videos muy buenos , creo que el mio va a tener mas visitas que el de carlos en yatube .

venga a entrenar ,sldos

19. LULÚ se mua

LULÚ se mua Lluís

Me Gusta recibidos:
    0
    Bon dia per tot@s, :rasca:rasca estaba yo pensando que el sabado que viene podiamos hacer una salidilla por algun sitio hasta la hora de comer... podiamos acercarnos a ver si todavia quedan piedras por Serra d'Irta, saliendo desde Sta. Magdalena :bravo:bravo:bravo

20. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo mentiras y propaganda.

En los 100 km que nos hemos marcado hoy con Pedrito, no ha tenido ni una avería, se ve claramente que hay un saboteador entre vosotros, como ha venido el Tigre y el gallego, intuyo que no son, ale, a mirar al resto, esto va a parecerse al cluedo.
    cluedo.gif

Compartir esta página