C.c cresteries castelló

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por PEDRO MANRIQUE FERRERES, 16 Feb 2010.

1. PEDRO MANRIQUE FERRERES

PEDRO MANRIQUE FERRERES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    de momento asistimos.
    Tigretón
    Pitarch
    Perdiu
    copade yate o fragata
    Tito?
    Tristón

2. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Pos nada, dejad avisado al 112 y suerte en la aventura!!

3. tigreton de la plana

tigreton de la plana Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pedro, deja ya de darle al orujo por las tardes, que yo sepa salimos, tú y yo mismo. Falta saber si se va a presentar Tristón, y su Tristonmóvil, a ver si metemos 3 bicis, equipajes y nosotros mismos, al mas puro estilo de un millón de chinos jugando a júrbol en una cabina telefónica. TRISTON no seas cabezón y aterriza con tu Tristonmóvil, te vienes con nosotros y en Benasal te das la vuelta por carretera, emociones aseguradas.

4. mtb.tiriti

mtb.tiriti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ante el riesgo de tener que volver de benasal a azaneta en bici e decido quedarme en cama calentito, que en ese tramo suele hacer mucho frio, viento y a veces llueve.

5. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    Pero que nenazas que sois,ya estamos de vuelta,ambiente fresquito 2 ºC a la salida pero una sensación térmica de -5 C menuda humedad había hoy.Una vez hemos salido del valle y remontado altura los 2 grados eran gloria hasta pasar bastante calor subiendo a Vilafranca.. tengo documento gráfico de importancia, Tigretón por los suelos..bueno por las archilagas punchosas..!como berrea el tio!...ayyy..un caso digno de estudio.

6. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    CIMG1849.jpg
    jus

7. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    CIMG1851.jpg CIMG1842.jpg CIMG1843.jpg CIMG1844.jpg CIMG1845.jpg CIMG1846.jpg CIMG1847.jpg CIMG1848.jpg Ver el archivo adjunto 2654609 CIMG1841.jpg CIMG1840.jpg CIMG1852.jpg CIMG1831.jpg CIMG1832.jpg CIMG1833.jpg CIMG1836.jpg CIMG1837.jpg CIMG1838.jpg CIMG1839.jpg CIMG1850.jpg
    La ruta ya ha sido homologada en lo referente al segundo sector,50 km y sobre 1.700 de desnivel acumulado.

8. LULÚ se mua

LULÚ se mua Lluís

Me Gusta recibidos:
    0
    :cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo

9. juanitok25.0

juanitok25.0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
  10. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Bon día.... estupendas fotos, si señor...

11. tigreton de la plana

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien ayer me fui de reconocimiento con Pedro, ya que no me fío un pelo de su criterio, para verificar y homologar el tramo de la TRANS 2012, que va de Adzaneta a Villafranca. Son 50 kms. y a priori se presentaban dos grandes dificultades, que no conocía: El puerto de Culla y el de Villafranca.

La primera parte de la ruta transcurre por un paraje interesante, estaba todo muy verde y húmedo y como siempre Pedro nos ha puesto alguna sendita para transitar por la parte mas recóndita del paraje, he de decir que me pareció muy variada y entretenida. Pasamos por el Monlleó, que ahora es navegable y estaba todo precioso.

Sobre el puerto de Culla, me habían advertido de su dureza y de su condición de sustituto de la mítica subida a la Sarratella. El puerto realmente es duro, sobre todo al principio, con un rampón inicial de consideración, pero el piso es bueno y esto ayuda mucho, luego transcurre combinando rampas duras con descansos, haciéndose bastante llevadero y pasando sus 12 kms. con bastante rapidez. El día de la Trans será bastante mas duro por el acumulado, pero según mi opinión, no va a ser el puerto clave.

Llegados a Culla, toca comunicar con Benasal y ante la falta de pistas, buenos son azagadores y sendas. Aquí el recorrido tiene una primera parte que transcurre por un azagador plano, lleno de losas y piedra suelta, yo me baje dos veces, no podía poner plato grande ni mediano, así que creo que ello me perjudicó. Es una zona que hay que pedalear con fe y sin mirar al suelo, pero muy bonita para los sentidos, luego tenemos un pateo no muy largo, que desemboca en una senda, al principio ancha, con muchísima piedra, al mas puro estilo Sarratella. No es muy larga, pero si muy dura, de ahí pasamos a una senda hacia arriba o plana, con mucha losa resbaladiza. A mi no me gustó, entre otras cosas porque soy muy torpe en ese terreno, a Pedro le encanta. Para ser justos no es muy larga y el terreno es bonito. De ahí bajamos a Fuente en Segures y a Benasal, por una senda muy fácil con trozos cementados.

Aprovechamos para almorzar en Benasal (que cañazo nos metieron, 9 leuros), hasta aquí llevábamos 3 horas justas, creo que será una buena referencia de tiempo para el día de la Trans, ya que el ritmo era muy llevadero.

Nos tocaba ahora el puerto de Villafranca, no tenía referencias, pero aparentemente no debía ser gran cosa (error). Son 7 kms. al 7% de pendiente media, con lo que era claramente inferior al de Culla, pero la realidad es bien distinta. El puerto transcurre por un terreno pedregoso y molesto, al estilo de Sarratella, aunque con menos pendiente, pero ésta es bastante constante, con pocos descansos y hace que el puerto se haga muy largo. Para mi, que va a ser el puerto a recordar. Acaba por un paraje muy bonito por el que nos aproximamos a Villafranca.

Y hasta aquí puedo leer, después de llegar a Villafranca, sólo nos quedaba enlazar con Benasal por carretera dónde teníamos el coche.

Los datos son:

distancia: 50kms.
    tiempo: 4 horas 50 minutos
    desnivel: 1.850 mtrs.

Solo nos queda por homologar el trayecto entre Villafranca y Cinctorres, me comenta Pedro que hay muchas posibilidades, ya veremos cuando vamos. Lo que está claro, es que la ruta va a ser dura, habrá que prepararse bien para no llegar de noche y para decidir la estrategia buena y optar entre una o dos paradas, al estilo de la Fórmula 1, pero sobre todo tener buenas piernas si no seguro que no se acaba.

Por los alrededores de Adzaneta, todo muy bonito y muy verde

IMG_1441.jpg

Que cara de melón, que pone el muy mamón.

IMG_1439.jpg

El terreno del puerto de Culla, buen piso.

IMG_1440.jpg

Casi arriba de Culla, el árbol seco, buen sitio para marcar referencias.

IMG_1442.jpg

Ya estamos arriba, Culla a la vista.

IMG_1443.jpg

Llegamos a Villafranca, sólo queda el enlace hasta Benasal.

IMG_1444.jpg

Última edición: 30 Nov 2011
  12. JAUplata

JAUplata Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si el puerto de Culla es el q hicimos el invierno pasado con Pedro, Criwi,Jaimete,Vicentico y eskalator a mi me parecio duro de *******...

13. tigreton de la plana

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que haya otro, ya lo dirá Pedro, pero según lo veo yo, no tiene ni punto de comparación con la Sarratella. ¿Has hecho el que va de Benasal a Vistabella?

14. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
  15. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    Ese no és Jaime,el que tú dices es el que fuimos por la rambla me parece¿fué ese día no?...El que subimos en la Trans es mucho menos duro

16. tigreton de la plana

Me Gusta recibidos:
    0
    Buff, pues menos mal.

17. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Sois unos rajaos... meted el puerto duro en la Trans, vaya mariconada.... a saco matraaaaaacoooooooooooooooooo!!!

18. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    Tranquilo que llegarás cansado por eso no te preocupes,déjalo en mis manos..

19. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo, ahí ya tienes que tener a Chus bien crujido, tic, tac, Tic, Tac, TIC, TAC, TIC, TAC

---------- Mensaje añadido a las 23:40 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:38 ----------

Cansado llegará........ de esperar a taponetti

20. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ale, ya me he quedado a gusto, me voy a dormir

Compartir esta página