Mirate esto a ver si es por aquihttp://www.biciocio.com/salida-torrejon-ecce-homo-la-villara/2010/02/14/ sale un track que va desde torrejon a alcala pasando por el ecco hommo por lo que me ha parecido ver es por donde se va al Viso
otra cosa si vamos a ir a los de despeñarrubias lo tenemos que decidir antes del martes que por lo que veo no se apunta nadie mas
me parece bien la ruta que has planteado, lo que decíayo era ira al gurugú, pero me vale lo que has planteado. Me ha gustado la crónica, sobre todo la subida y la bajada con trialera incluida. Ahora es quedar, como te va la hora???
NO sé si voy a poder conectarme más tarde.POr mi me parece bien quedar a las 9:00-9:30 en vicálvaro para pillar el tren o algo así. Si te parece bien dame un toque al móvil que te paso por privado
Bueno pues esto es lo que hemos hecho hoy Guillermo y Yo http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=921916
Aquí va la crónica de la ruta hecha por Fernando y servidor este domingo 23 de mayo. Puntuales estábamos a las 9:00 de la mañana para afrontar la ruta que se había bajado Fernando de Internet, y que tenía como punto interesante la subida al Ecce Homo (a parte de unas trialeritas que son lo que a mi me gusta, jejejeje) Bueno, pues después de algunas dificultades para saber si íbamos en la dirección correcta (vamos o volvemos era la pregunta), nos encaminamos desde Torrejón hacia El Viso (el camino nos sonaba ya que lo habíamos hecho la vez que se subió a El Viso). Llegando justo a la zona asfaltada que inicia la subida final (pasada la entrada a la zona militar) el track nos mete por un minisendero que va al borde de un cambio de trigo aún verde, pero que por momentos tapaba el senderillo con el peligro de encontrar algún agujero, etc. Tras salir de este camino llegamos a una zona urbanizada llamada Zulema. Tras llegar a esta parte, cogemos asfalto y cruzamos algunas urbanizaciones medio desiertas de esas que da miedo vivir de noche porque como te pase algo no se entera ni el apuntador. Llegamos a camino de nuevo y desde aquí ya vamos rápido (nos sorprendemos de la media y de que vamos ligeros de piernas) hasta llegar a la zona del Parque del Sureste. Tras una rápida bajada por una pista ancha, llegamos al camino que nos llevará hacia el Ecce Homo. Tras sorprender a una señoriña que andaba haciendo sus necesidades entre los pinos al lado del camino (poco discreta se subió rápidamente los pantalones) nos metemos bien en harina con una buena rampa que hace que Fernando meta plato pequeño y yo apriete los dientes y para arriba de pie sobre la bici. Tras este primer repecho, la cosa pica hacia arriba, pero se hace bien hasta una última parte donde la mala selección de camino y llevar plato mediando me hace poner el pie en el suelo. En este punto espero a Fernando para afrontar la última subida. Oímos a dos que iban igual que nosotros que lo peor está por llegar, así que ya empezamos a acojonarnos un poco. Tras caer la primera barrita del día, nos ponemos mano a la obra y comienzo la subida, que tras superar una rampa ciclable se convierte en algo imposible (la inclinación es exagerada) y nos hace avanzar un trozo empujando la bici con los pies en el suelo. Pero descubrimos la forma de subir es serpentear por los senderos que hay al lado de este camino ancho imposible. Desde uno de estos senderos logro subir sobre la bici el último tramo y darme el gustazo de llegar montando. La vista es increíble, y se ven multitud de senderos y de posibilidades (tenemos que volver). La bajada se hace por los senderos de subida, algo peligrosos porque hay ciclistas de subida que gentilmente se apartan. Tras la bajada, seguimos por la pista que hemos utilizado de salida hasta que nos mete la ruta por un sendero a la izquierda, y que ya habíamos fichado en la subida. Comienza el parque de atracciones, con senderos revirados y peraltados que hacen mis delicias, y delante de Fernando voy aprovechando todas las curvas, subidas y bajadas. Al final me meto por una tubería y llegamos a otra zona de senderos que van por dentro del Barranco de la Zarza y Barranco Salogre. Tras comerme algunas amapolas en algunas zonas de este sendero rápido pero no complicado salvo por algunas piedras de desprendimientos por las lluvias llegamos rápidamente a la entrada del parque. Desde aquí volvemos a coger carretera y tras pasar al lado del cementerio nos sorprende la carretera con un cartel “carretera de montaña”, de montaña???, pues tras comprobar las cortas, pero duras rampas que nos metemos entre pecho y espalda, si que son de montaña pienso. Volvemos a estar de nuevo en la urbanización de principio, en Zulema. Estamos crecidos y decidimos subirnos a El Viso para desde allí bajar por una zona diferente a la que conocía yo, y que Fernando y Fran habían visitado en una salida. La subida al Viso sin problemas, y nos metemos en una bajada peligrosa, no por la complicación técnica, ya que es pista, sino por la cantidad de arenilla/piedrecillas que hay en la curvas, que puede darte un susto si apuras los frenos. Me lanzo delante y tras advertirme Fernando que en un cruce llegando al final no me vaya por el camino fácil sino por un pequeño repechillo, me meto por donde no es y nos toca remontar el camino un trozo hasta salir a una zona donde practican tiro con arco. Desde allí camino rápido que nos deja un pequeño sustillo al irse Fernando un poco al tomarla e irse contra la valla sin ninguna consecuencia. Tras dejar el Rancho de Reto, volvemos por el mismo camino que habíamos tomado al comenzar la ruta. Destacar que fueron al final 55 km más o menos, que a mi la alergia me ha atacado hoy pero bien y he pingado bien el moco. La vuelta la hacemos en el coche de Fernando que me deja al lado de casa como un señor. El próximo finde ir ideando algo para salir, Fernando el sábado lo tiene chungo, a mi me da un poco igual sábado que domingo, pero el Puerto de la Fuenfría ya nos está llamando, yo lo dejo ahí…
*****, ahora que veo la crónica si que me parece tocho el escrito. Yo mañana me apunto a lo que propuso Fernando, hacerlo por el Tio Vicente
: tienen un post en la zonacentro y se lo he comentado para haber si dicen algo. Guillermo la cronica de p.m se te ha pasado un detalle, que llevabas un lastre de 80 kilos que tenias que esperar de vez en cuando comor3:comor3
Pues para alla que vamos, Fernando vete reservando en casa del Tio Venancio. 1. Gorbeia. 2. Fersega. 3. Varggoth.