(C.Madrid) IMPORTANTE: PLAN CIMA en periodo de información pública!

Tema en 'General' iniciado por Meshuggah, 2 Sep 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    también he encontrado esto en este enlace, qué no sé de qué fechas es

...y creo que está claro que ya se cerró hace meses el periodo de información pública y alegaciones.

Claro que eso no lo ponen en la web de www.madrid.org, de ahí mi confusión.

Os pido disculpas a todos por esta falsa alarma -más que falsa, a destiempo- lamento la cagada.Creo que en breve cerraré los 3 hilos que abrí porque esto evidentemente parece que no tiene ningún sentido.

¿Dónde está el emoticono con cara de **********? :-? :-|

http://gustavovieites.cmact.com/cima.html

si no funciona el enlace pego el texto

"EL ANTIGUO TRAZADO DEL FERROCARRIL, INCLUIDO EN EL PLAN CIMA
    D.Angel Calzada, quien como sabemos ha sido ciclista profesional, nos comenta lo siguiente:

"Apreciado Gustavo, acabo de recibir el plan CIMA, que es el responsable de crear las Vías y Carriles ciclistas de la Comunidad de Madrid.

Y muy buenas noticias, ya que ha contemplado la creación del carril bici en la antigua línea Madrid- Almorox, conectando con la bifurcación al pantano de picadas, el pasado jueves tuvimos la reunión sobre el plan CIMA que es el plan que abarca la construcción o recuperación de los carriles bicis ya existentes.

Como ya te adelanté, está previsto la recuperación y reconstrucción de la antigua línea ferroviaria Madrid - Almorox.

Las actuaciones serán las siguientes:

1.- La transferencia de responsabilidad de los carriles y vías ciclistas a la Consejería de Deportes (Finales de enero mes de febrero)

2.- Apertura del periodo de alegaciones y licitaciones (mes de marzo 2008 )

3.- Inicio de trabajos de rehabilitación de la línea Madrid - Almorox.(Sin fecha, aunque el Consejero y el director de Deportes si han mostrado un gran interés para que esté desarrollado en gran parte antes del 2012)

Si quiero decirte, que este ramal, marcado con el número 15, será mixto, es decir la parte correspondiente de la salida de Madrid, hacía Móstoles, (Corresponde aproximadamente la salida de la carretera M-501, será de asfalto. Y con toda seguridad se hará en breve, ya que por esta zona se desplazan muchos ciclistas (con bicicletas de carretera) de la zona sur y es de gran peligrosidad).

La segunda fase, será Móstoles - Navalcarnero y este tramo será mixto, es decir habrá asfalto en los municipios y tierra compactada en los espacios de naturaleza.

La tercera fase estará dividida en dos actuaciones y serán: Navalcarnero - Villa del Prado hasta el tramo final de la Comunidad de Madrid. Navalcarnero- San Martín de Valdeiglesias- Santa María del Tietar.

No está previsto que llegue al embalse de Picadas en principio, pero como hay que presentar alegaciones, se podría incluir.

La zona de Almorox esperemos que se haga por parte de la Comunidad de Castilla - La Mancha.

También quiero decirte que vamos a proponer que se aproveche los postes sobre el río Alberche y se construya un puente imitando al anterior."

"La futura vía ciclista, cuenta en este momento con el apoyo de figuras de renombre dentro del mundo de este Deporte, como son: El yá mencionado, Angel Calzada, Perico Delgado, Eduardo Chozas, Eleuterio Anguita, Alberto Contador y Dani Clavero.-

De esta forma, Historia y Deporte, se ven nuevamente aunados para salvaguardar nuestro entorno y patrimonio Histórico, es el mejor homenaje que podíamos hacerle a todos nuestros colaboradores y en primer término, a todos aquellos, que formaron parte de la Historia de esta línea.-

Finalmente, necesito mencionar que aquellos empleados del MNV, que yá no están entre nosotros, seguramente se sentirían, muy, pero que muy orgullosos.

Gracias a todos, por haberlo hecho posible.-

Gustavo Vieites.-"

""Me ha gustado mucho, pero en este proyecto quien lleva luchando mucho tiempo por él has sido tu.

Nosotros lo que hemos intentado es que se recuperen y aprovechen espacios para la práctica del ciclismo. Nosotros los ciclistas solo apostamos por la movilidad y por una mayor proyección del ciclismo tanto para nuevos profesionales, como para que simplemente el aficionado pueda disfrutar.

Yo también quiero agradecer, la buena disposición de nuestro Consejero de Deportes D. Alberto López Viejo y el Director General de Deportes D. Miguel Angel Gutierrez, que han tenido una gran sensibilidad para lograr la seguridad y movilidad de los ciclistas.

También a los técnicos de Comunidad que hacen un oscuro trabajo y no es reconocido muchas veces.

Y sobre todo la apuesta de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, que cuando propuso 1400Km de carril bici, todos nos echamos las manos a la cabeza.

Ahora falta que los Ayuntamientos implicados tengan la misma voluntad.

Muchas gracias."

Ángel Calzada"

"Posteriormente, D.Miguel Samperio, nos informa lo siguiente:

Estimado Gustavo,

Quiero avisarle que el plan CIMA ha salido a información pública y en los próximos días debe estar disponible para poder adquirirlo (CD o papel).

Veremos entonces en él cómo se define el acondicionamiento del trazado sobre la vía del tren Madrid-Almorox.

Saludos Miguel Samperio"

2. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    626
    Osea, que la bicicleta de montaña tiene los dias contados, asfalto y tierra compacta para los caminos de madrid. ¿¿qué hace IMBA cuando lee estas noticias??, me parece incrible que no actue de inmediato. Por qué no dejaran los caminos como están, manda huev.. que siempre tengan que meter la pala, cementar o asfaltar, igual que en la via verde de la jara, lo asfaltaron todo y al final tuvieron que quitar media calzada de todo el recorrido porque los caballos patinaban y las bicis de montaña no tenían sentido, pero que inútiles, los que lo organizan no tienen ni p. idea.

3. robin de los bosques

robin de los bosques El Único Camino es el Tao

Me Gusta recibidos:
    2
    menuda **** ******.

tierra compactada hasta el infinito. y los ciclistas apoyándolo.tristísimo...

4. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    si se puede colaborar en algo..
    no controlo mucho de leyes pero tengo tiempo

5. jmbperez

jmbperez a 10 por hora...

Me Gusta recibidos:
    13
    la verdad es que lo de "esperancita" no tiene nombre. no se si pasará igual en otros sitios de españa, pero aqui en madrid tenemos tela. todo privatizado, o intentándolo. todo para sus amigos claro. hacer obras innecesarias por todos los lados. carreteras. urbanizaciones. centros comerciales. la sanidad de **** pena. los transportes públicos de **** pena, la televisión pública, de pena también...

leyendo este post y el de robin acerca del festibike te das cuenta de que nos lo estamos cargando todo, con tal de tener mejores carreteras por todos lados, urbanizaciones y demás cosas, que no creo que sean muy necesarias.

despues de un tiempo sin salir con la bici en plan serio, cuando he vuelto resulta que todos los viejos caminos que yo conocía no existen, han cambiado o han desaparecido. y eso que donde yo vivo no ha crecido la ciudad demasiado ni ha habido demasiada especulación ni mamoneo, como dice robin de las rozas.

pero te das cuenta de que algo no va bien cuando joden caminos, pero luego hacen carriles bici de ****** para ponerse medallitas. a este paso acabará siendo todo, tal y como deciis, tiras de asfalto rojo, para que paseen las marujas y los caminos, los pocos que queden, los meterán mano para ponerle la **** gravilla prensada esa.

os pongo un ejemplo de lo lumbreras que son algunos.

no se si os sonará, a los de madrid algo llamado "bosquesur" la idea de la espe era unir todos los grandes pueblos del sur mediante un gran bosque. lo que han hecho, que dentro de lo malo no está mal, ha sido unir la parte de polvoranca, con la via del tren. al otro lado de la via del tren sigue, aunque poco, el bendito bosquesur. pues bien, como a ningún "listo" de estos que cobran un dineral se le ha ocurrido hacer un puente, hay que ir hasta fuenlabrada, meterte en la ciudad, para pasar por debajo de la vía del tren. por no hablar de que son caminos de gravilla que no van a ningún lado, que para darte un paseo, bien, en media hora te lo haces, pero ya te puees hinchar a dar vueltas en la bici si quieres hacer algún kilómetro......

uffffffffffff voy a dejar de leer estos post, que me enciendo.

un saludo y siento el ladrillazo

6. WoL#19

WoL#19 RockrideRo

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** menuda putada, acabo de localizar este post, no entiendo estas medidas en serio no sé para qué sirven ni nada es una ******, dejadnos en paz con nuestras bicis *****, es que encima despues no quieren que uses el coche porque contaminas!! y nosotros que no contaminamos con la bici quieren que lo dejemos? venga ya *****!!

Un saludo a todos y perdonad, pero esque me ponen malo estos temas

7. joselega

joselega Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    aqui estamos como en otras tantas cosas cunado dicen de mejorar algo agarrate ke viene una trialera. seguramente ke alguien chupara de esto. y por otro lado desde cuando las bicis dan dinero me veo o con una matrcula o pasando la I.T.B (inspeccion tecnica de bicis cada 2 años. apor ellos que si emos ganado la eurocopa esto es mas facil eso si que no pasen 40 años un salu2

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página