por dios q fotazas, que manera de nevar Las fotos de Garro son de concurso, parece q tuviera un superflash en la camara de fotos, me he quedado de piedra. Enhorabuena a todos, sois mis heroes, os caio la del pulpo y vosotros como si nada
Gracias Mario por la aventura y a los conductores y apoyo por hacer esto posible Gracias a Moyi y Laura y a todos por los regalitos :cunaoo, ya se q me falta técnica........... Gracias por la fotos, que son la caña, ya las volveré a ver, por ahora me quedo con esta que es representativa de esto que nos gusta y que sin sufrimiento no hay recompensa y este sábado la recompensa fue bestial
:shock: :babas :crybaby :shock: :babas :crybaby :shock: :babas :crybaby :shock: :babas :crybaby ¡¡¡ CABRONESSSSSSS !!! .
La semana pasada Mario Buzzi nos brindo la oportunidad de hacer la prueba a traves de mtb-spain de la mezcla enduro-furgoneta osease utilizar remontes quitando los kilómetros de subida iniciales y así recorrer varias zonas en un mismo día. No es el mismo concepto del enduro que conocemos pero se le aproxima enormemente, la idea era subir hasta abantos y luego subir hasta el puerto de los leones. Al principio no parecia complicado pero con el transcurso de la semana se mascaba la tragedia y el temporal venía el sábado a partir de las 9:00. Que más da que nieve mientras podamos rodar da lo mismo. Llegó el sábado y a las 8:45 en Guadarrama hacía sol, el cielo demasiado azul, y poco a poco se fué cubriendo, llegamos todos Buzzi,Popuser,Oskar mtb,Garro,ryderman,victor955i,ausoki,Tortugo,Supermoyi, Moniato y DeejaySobe (creo que no me dejo a nadie) y nos embarcamos hacia El Escorial, antes de llegar al Malagón nieva, sí señor está empezando a nevar :dance, descargamos y rápidamente enfilamos por la pista hacia la cruz de abantos, las piedras de subida todavia se ven algo, pero con la nieve no cuesta tanto, algún pateo y ya estamos en la cruz, no hace tanto viento como pensabamos, fotillos y a bajar que es lo que nos gusta, la nieve está polvo y la bici agarra bien, alguna caida y al llegar a la pista de la fuente, Victor parte la cadena, eslabón rápido y al cervunal, menudo subidón o mejor dicho bajadote, está de lujo y vamos con cierta precaución, :melopien: bueno no mucha, llegamos hasta la carretera y las sonrisas congeladas pero satisfechos. Remontamos la carretera hasta la continuación del Larios y otra vez a disfrutar, hay menos nieve, pero sigue nevando, llegamos a las furgonetas, y ahora toca pensar si podremos subir el puerto de los Leones. Pues sí, la carretera está limpia y nieva menos que en El Escorial, objetivo llegar hasta El Espinar por el ingeniero. Cogemos la pista en dirección hacia las antenas y giramos por la pista que sale a la izquierda, la nieve está de lujo entre 5 y 10 cmtrs, una gozada rodar por allí, la zona bestial entre pinos y nevado, empezamos a perder altura, y al final con tanta emoción nos pasamos el desvío y casi estamos en la A6, remontamos o no, al final la experiencia dice que remontar lo que parece poco suele resultar un infierno, así que salimos a la carretera y hacemos poco más de 1 kilómetro y nos plantamos en San Rafael, recuperamos el track y empieza la subida dura del día unos 300 mtrs de desnivel en total que hacemos por la carretera totalmente nevada y con un paisaje espectacular, pasamos por la puerta de la catedral ( sí Toni nos acordamos de tí), y llegamos al desvio para coger el ingeniero, impresionante la nieve, los pinos y la panda de piraos que estamos allí, mezclese, agítese y a reir :bravo. El ingeniero más espectacular, ciclable, y con imagenes de esas para conservar en la retina, hubo un tramo en la forma de nevar era brutal, con lo que la sensación era la caña. También tuvimos algún incidente, vamos que en un paso de un arroyo caimos unos cuantos y algunos otros estuvieron apuntito, vamos que no veas como jode eso de mojarse un pie entero y un costado, eso sí parecio que tenia un muelle pq no pase en el agua más de medio segundo. Después del giro donde abandonamos el ingeniero nos tocaba la bajada picachu ( preguntar a Tunin pq se llama así yo ni idea), y aquí llega el frenesí, uffffff estais piraos :risa, al grito de al ataquerrrr todos pa'bajo tods hemos bajado mu rápido buscando los atajos para adelantar, XD que caña de bajada, reagrupamos y esperamos a Moyi, que se ha currado un superman firma moyitazo, pero sin consecuencias. Continuamos el último tramo y a las fregonetas, parados y sin los guantes nos damos cuenta que hace un frio del carajo, sensación que antes no habíamos tenido, y que lo hemos conseguido. Enfilamos para Guadarrama, nos cambiamos y al Romantic a la opcional. Cuando salimos aún no ha dejado de nevar............... Gran día que en otras circustancias lo hubieramos pasado en casita o haciendo algo ligth.:bravo Gracias de nuevo a Buzzi y ya sabeis si alguien quiere hacer enduro-remontes poneros en contacto con mtb-spain y seguro que os hacen algo a medida info@mtb-spain.com
Tortu no te preocupes que hay algunos que todavia nos falta mas tecnica....jajajaja....pero vamos que ya sabes que lo mismo me da. Ropa y bike en perfecto estado de uso de nuevo para la nieve......algo quedara para dentro de unos dias....vamos que digo que,,,,habra que aprovechar la nieve no?... X cierto ademas de dar la gracias a Buzzi antes, tambien gracias a los dos chavalotes que conducian,no me acuerdo como se llamaban...bueno uno esra Walter y el otro no me acuerdo...pues eso que gracias que estuvieron todo el rato pendiente y haciendonos facil el tema
Pues mucha gracias por la mencion, el otro conductor es Andres y ya nos animaremos en otro momento a ser partícipes de la experiencia y no solo meros colaboradores. La verdad es que fue un dia impresionante.
***** tortu que cronica te has currado,parece que fueras con una grabadora registrando cada momento.Las vistas,la gente...todo se junto para que fuera un dia redondo,el otro 50% lo ha puesto Mario con su furgo,walter y andres pendientes en todo momento de cualquier detalle,esas mesitas con viveres y coca-cola...menudo despliegue que tiene mtb-spain , desde luego YO SI voy a repetirlo.
Ya te digo....hacia mucho que no coincidia con estos y recuerdo decirle a Victor y Ryder que ya se me habia olvidado lo que era bajar con estos....verles al principio de la bajada y luego solo hasta el final...jejeje. Que bien me lo pase! Eso si, tampoco me salve de meter el pie en el charco ese...grrrr... Espero ansioso la proxima!
ya sabía yo q te conocia, una nocturna por el soto, q primero te deja en tierra Buzzi, y tuvo q ir a buscarte a Madrid y luego te pegaste un revolcón con un par, vamos q todavia tienes q tener las marcas :globero
. Solo puedo decir MUCHAS GRACIAS. Aun queda por depurar unas cuantas cosas pero poco a poco voy encontrando la formula para que la gente se diviertas mas aun si cabe, habéis RESISTIDO las inclemencias del tiempo el peor de toda nuestra historia como ciclistas de Montaña recordar esa pared de nieve que precipitándose encima de nosotros como si la naturaleza nos advirtiese que por aquí no se puede pasar, con los cambios congelados teníamos que AVANZAR y cumplir nuestro objetivo. En estas circunstancia no hemos luchado contra la naturaleza no hemos vencido a la montaña , nos hemos ADAPTADO a ella. me imagino que aun quedaran nuestras rodadas en la nieve y que algún senderista cuando las vea se preguntara madre mía por aquí han pasado en bici? pues si Señores se puede y se pudo. Gracias Oscar por hacer esto posible junto a Andrés (flashad) Y Walter auténticos responsables de la logística. Sin duda estos tres personajes como Muley, Tunin, están desarrollando poco a poco la idea de mtb sp y por supuesto a vosotros que con vuestras impresiones y experiencia ayudan mucho aque sigamos avanzando. :chinchin Gracias Maquinas.:bye
Fijate Mario si me ha molado el asunto a mi que podriamos repetir este sábado, no??? Pero una version más EXTREME a ver si de una vez por todas sólo puede quedar uno!!!!!
Tortugo impresionante tu cronica. El que conozcamos el maravilloso camino del ingeniero se lo debemos al amigo kike zayas, yo solo le he dado un poquito de publicidad jejje, y es q es una delicia transitar por el. Una pregunta. Desde el puerto de los leones hasta san Rafael que opcion hicisteis?? por los detalles q das me da la sensacion q no cogisteis la mejor opcion, porque subir 300m de desnivel para llegar al ingeniero no me cuadra. Conozco 2 opciones Camino de la Gasca y desvio a la derecha tras pasar las antenas del vallado del ejercito, estas dos bajadas confluyen en una sola q finaliza en la parte alta de San Rafael. Luego para enlazar con el ingeniero hay q subir, pero estimo q son 100m de desnivel y se puede hacer todo por veredas. El amigo Vato es quien mejor conoce estos enlaces. De todas formas, sigo alucinando los c***es que le echasteis para estar por alli con la q estaba caiendo