Caída de Dygert en el mundial - análisis

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por nauchiti, 24 Sep 2020.

  1. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

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    Abro este hilo porque he visto la caida de hoy y me recuerda a un susto goooordo que tuve bajando un puerto.

    A ver si con la ayuda de todos podemos analizar que ha pasado, que se puede hacer y como reaccionar en esos casos

    Pongo el enlace con el video de la caida:

    https://www.lequipe.fr/Cyclisme-sur...chloe-dygert-lors-du-contre-la-montre/1175448

    Espero que se recupere rapidamente
     
  2. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    Ay la rueda lenticular ha tenido mucho que ver en la caida.
    No permite errores a la hora de trazar curvas
    No me gusta la lenticular en pruebas al aire libre, una racha de viento. ó una irregularidad en el asfalto y pierdes la trazada.






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    Última edición: 25 Sep 2020
  3. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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    Pues parece un shimmie como los de las motos de carretera, por llevar una geometría muy negativa y mucho peso delante.... Con exceso de rigidez. Imposible controlar la situación.
     
  4. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Y también la forma en la que entra en la curva, posición de contrarreloj cogida en los cuernos, cuando se le va la bici no tiene la mejor posición/postura (agarre de manillar) para controlarla.
    No pude ver la CRI pero, ¿Estaba mojado el suelo? Lo parece
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Tele5 "Salvame arco iris" :D:D:D

    a mi me parece un extraño como otros que se ven en carreras, al ir acoplada y no poder controlar sobrevienen luego todos los movimientos que la hace la bici delante...si la caida no fuese tan "espectacular" no se le daria tanto "bombo"
     


  6. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

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    No creo que haya sido la lenticular. Muchísimo aire tiene que ser para que la lenticular te mueva. Pierdes mil veces antes la delantera de que la lenticular te pegue el latigazo

    Creo que es excesiva velocidad a la entrada con un mal reparto del peso. La delantera da la sensación de que patina (o tal vez un mini bache) y ahí ya empieza a oscilar. Luego es irrecuperable
     
  7. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

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    Comentan que puede ser un pinchazo delante ... que unido a estar en los acoples no le permite controlarlo

    A mi me ha pasado bajando un puerto con mi perfil (53 delante / 62 detrás) y vientos racheados de 55Km/h ... y ha sido una de mis peores experiencias por la falta de control (aunque la pude salvar)

    Me interesa saber como controlarlo (mas o menos peso delante, agarrar mas fuerte el manillar, frenar atrás, ¿como poner los pies?,...)

    Gracias por los comentarios
     
  8. undersea

    undersea Miembro Reconocido

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    A mi de primeras también me parecía algo "normal", que la rueda de adelante pierde un poco de grip y al intentar corregir y volver a coger grip, empieza el baile de san vito...pero viendo el video varias veces, me parece que el baile de san vito es lo primero que sucede...

    Personalmente creo que la lenticualr no ha tenido nada que ver...
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    a mi me da la sensacion que primero le hace el extraño atras y despues...................
     
  10. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    Eso parace.
    El extraño se produce atras al no flexar nada.se producen las vibraciones que filtra el cuadro de atras hacia delante y va escupiendo la bici hacia fuera.
    Todo son suposiciones claro está.


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  11. wuud

    wuud Miembro Reconocido

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    hay que verlo varias veces, parece que patina levemente de delante, pero si lo ves repetido varias veces al inicio patina de delante y levemente casi simultáneamente también de detrás justo donde esta la señal azul y ya le pega el meneo delante

    para mi se da cuenta que ha entrado demasiado rápido y por eso se levanta y es justo cuando empieza a levantarse cuando comienza a patinar, si parais el video en la curva hay unas lineas discontinuas, en la segunda linea discontinua es justo ahi, aunque la verdad hay que verlo varias veces
     
    Última edición: 25 Sep 2020
  12. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

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    Imposible saberlo solo con las imágenes. Yo he tenido sustos así. En plena curva, en bajada, pillas una ondulación del asfalto y es como si la bici entrara en resonancia y empieza a oscilar adelante-atrás-adelante-atrás.... ¿Cómo reaccionar? Ni idea. A mí cuando me ha pasado tenía espacio para abrir la trazada y frenar un poco. No sé si hay alguna maniobra concreta para parar la oscilación.
    Si esto ha sido así o ha tenido un fallo mecánico no la sabremos hasta que ella diga algo.
    Una pena, porque creo que se ha destrozado la pierna y veremos como queda.
     
  13. wuud

    wuud Miembro Reconocido

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    upload_2020-9-25_11-8-44.png

    justo ahi

    si tuvo un pinchazo entonces imposible, pero llevaba creo 26 seg de ventaja no creo que le hiciese falta arriesgar
     
  14. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

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    Problema en el neumático. Un pinchazo de esos que se te va el aire en cero coma. A la velocidad que va es muy complicado controlar

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  15. dieghada

    dieghada Miembro Reconocido

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    La causa la desconozco. Tengo claro que se le va de alante, por un bache o pinchazo, pero en cuanto empieza a bailar, con esa velocidad, imposible recuperar. Ahora, las consecuencias... :eek:



    **** guardarrail que es como una gillotina :(
    [​IMG]
     
  16. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

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  17. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Aunque se me critique... No bajar tan rápido? No somos profesionales ni nos pagan por esto...
    Pero vamos, es ir bien cogido en el manillar de forma que puedas controlar la bici y poder acceder fácilmente a los frenos. Y no clavar frenada, poco a poco y jugando con ambos porque en curva el trasero hará que derrapes
     
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  18. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Sí... Cuando empieza a inclinar. Por eso digo que si no hubiera ido en esa posición, tal vez, podría haber evitado esa fuerte caída...
     
  19. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

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    Por partes, si puedo bajar a 100, bajo a 60 para tener siempre margen de error ... que no estamos locos... y siempre ajustando a las condiciones de la via (húmedad/lluvia/tierra/...)

    En la moto, frenar de atrás (no clavar el freno) ancla la moto a la curva (timonea) y es controlable (es lo que se recomienda si vas pasado) ... pero el caso es que esta chica no iba pasada, la trazada no es mala ... la posición de acople creo que es decisiva ... aunque no entiendo todavía como es mejor poder salir de esa ... que es lo que me gustaría aprender

    Por norma general, en cursos de moto te lo enseñan, se puede tumbar muuucho mas de lo que crees sin perder adherencia y hay muchas mas caidas por no tumbar o mala trazada que por exceso de tumbar.
     
  20. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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    Justo eso es un shimmie de dirección. Entra en resonancia y...

    En principio en la moto lo mejor es frenar atrás para que se abra de dirección, pero en la bici no hay suspensiones que permitan ese cambio en la geometría. Quizás sentándose lo más atrás posible para descargar la dirección... Pero vamos, por sugerir algo.

    Lo que está claro es que los guardarrailes son armas de matar para ciclistas y moteros, es absurdo que sigan montando ese concepto de "protecciones".
     

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