Caída de precios de bicis de 29 usadas?

Tema en 'General' iniciado por baiia, 17 Jun 2019.

  1. baiia

    baiia Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2011
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    66
    Hola a todos,
    Estoy ahorrando para en un año o 2 comprarme una 29.
    Parto de una 26 convertida a 27,5 que por ahora me va genial. Pero entre el uso y el capricho de bici nueva puesta estoy enfilando algo jeje.
    Quisiera saber que pensáis, de si es posible que se devaluen las bicis de 29 actuales ya que mu ha gente cambia amenudo y mete muchas bicis en el mercado de 2a mano que luego será difícil de vender a precios altos.
    Lo digo por saber si puedo esperar encontrar algo bueno y barato en el mercado de 2a mano.
    Un saludo
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.530
    Me Gusta recibidos:
    21.856
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    devaluar no,depende de varios factores,la salida de ciertas marcas que se venden mas que otras,el estado y las urgencias del vendedor por lo demas de momento las 29 son presente y futuro.
     
  3. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    No se a que llamas devaluar o bajar mucho el precio, pero en general, si puedes pillar bicis por debajo del 50% del precio nuevas en muy buen estado. Si te interes, tengo un compañero que vende una trek de aluminio, 29", horquilla fox, todo SLX, por 650, una bici que nueva sigue valiendo más de 1500. Le da muy poca tralla y le hace revisión anual a la horquilla. Cambió la transmisión poco antes de comprarse la bici nueva. A mi me parece increible que la gente se compre bicis nuevas de 800 euros habiendo cosas así, porque la diferencia de componentes entre una bici de 800 y otra de 1600 es bestial, pero....
    Y no hablo de los que se compran la 29 de 500 euros con lo que puedes comprar de 26 a ese precio.
     
  4. JDiego

    JDiego Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Almería
    Toda la razón...

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
     
  5. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Sinceramente, no creo que cambie demasiado la tendencia del mercado con respecto a las 29, al menos a corto plazo. Si te fijas en algunas web, los descuentos mas grandes están en las bicis de 27,5 y en 29 esos descuentos son un poco mas bajos, con lo que, no esperes milagros.

    Al final, como te dicen, es mas determinante la "urgencia" del vendedor que la "tendencia" del mercado. Yo he llegado tarde a un par de bicis con las que ni siquiera hubiera regateado, y llevaban menos de dos semanas puestas a la venta en el foro.
    Una vez que comparas un poco precios de segunda mano es muy facil evidenciar cuando se trata de un chollo "que se lo van a quitar de las manos", de lo que es un precio normal, lo que es caro y lo que es aceptablemente regateable.

    En definitiva, si ves un chollo, que de vez en cuando aparecen, no lo pieneses demasiado, porque posiblemente cuando te decidas será demasiado tarde.
     

  6. baiia

    baiia Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2011
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    66
    Gracias por vuestras respuestas. Estaré al loro.
    A veces ha bicis nuevas que con descuento están igual que muchas que venden de 2a mano.
    Alguna vez he ido a tiendas de bicis y tienen la colección de 2a mano grande y mucho tiempo. Por eso decía que si se meten cada vez más de 2a mano deban bajar los precios si quieren darle salida.
    Pero claro depende de la prisa, necesidad...
    Un saludo
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.023
    Me Gusta recibidos:
    17.882
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo miraría eso que dices, una bici nueva con descuento, ahora que estamos a final de temporada se pueden encontrar cosas interesantes. Pero que haya una devaluación particular de las 29", pues a día de hoy o en un futuro próximo no tiene pinta.
     
  8. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Mas que una devaluacion de las 29, lo que ha habido es una devaluacion de los precios del mercado de segunda mano en concreto.

    En estos años de tanta bonanza para el sector de la bicicleta, hay bicicletas por todos los lados, mucha seminueva de ocasion, de mucha gente que se quiso subir al carro de las bicis y no le gusto, gente que la quita cada poco para llevar lo ultimo, y sobre todo, mucha tienda, mucha tienda en liquidacion, y mucha liquidacion a final de temporada.
    Todo ello hace que los precios bajen en estos temas, sobre todo en segunda mano.
    De que vale poner una bici usada por ejemplo a 800€, cuando en liquidacion en una tienda tienes lo mismo por 900 nueva?

    Son los caprichos del mercado.
     
  9. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Ya hay devaluación en 29'' usadas porque nuestros queridos fabricantes tienen un anzuelo en el que nos gusta picar: la obsolescencia.
    Intenta vender una 29'' co.jo.nu.dí.si.ma de carbono, 9 kilos... pero que tenga eje trasero QR, o incluso 12x142 porque si no es boost "ya es una antigualla". Ya no te cuento si lleva montado un grupo 2x10 que aunque sea XTR es caca de la vaca...
    Hace poco vi una F29 con una pinta estupenda por 800€ o una Scott Scale reluciente y muy pepina por menos de 1000.
     
  10. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.683
    Me Gusta recibidos:
    4.032
    Ubicación:
    Barcelona
    No le veo la gracia al cambio ( y tengo una 29 )
    Por qué como tú , yo tuve una 26 " empecé a cambiar piezas ...por desgaste ( trasmisión )
    Por que eran una castaña ( horquilla de muelle )
    Por qué me lié en este foro y me entró el gusanillo de el peso ...
    Y terminé con una 26 bastarda ( pasada a 27.5 , horquilla y ruedas )
    Y si no sería por qué me la robaron ...
    Seguiría con la bastarda , que era más juguetona :)
    Pero ...
    Si vas a dos años vista y estás con el capricho de una 29 "
    Yo la montaría a piezas ( que es lo que yo hice )
    No sale más barato ...
    O puede que si :)
    Pero yo terminé con una sub 9
    Full xtr 2/10
    Frenos formula t1
    Y demás chuches .
    Por " poca pasta "
    Saludos
     
  11. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    3.725
    Me Gusta recibidos:
    659
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Las que caen de precio son las 26 en el mercado de segunda mano, ahora las 29 y el monoplato, ruedas boost son la última tendencia.

    Yo sigo con mi 26" mientras no pete el cuadro no la cambiaré, quizás más adelante salga una medida nueva en ruedas 32" más estándar y vuelta a empezar :D
     
  12. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.683
    Me Gusta recibidos:
    4.032
    Ubicación:
    Barcelona
    Las 32 ya han salido ....
    Saludos
    P.d si con la " aparición " de las 29" las 26" pasaron a ser prehistóricas ...
    Con las 32" ...:)
    Saludos
     
  13. Milpedales

    Milpedales Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2013
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    104
    Las 29” que están algo más baratas son las 9x135 o 12x142... ahora mismo si no es boost y monoplato no vale para instagram ......
     
  14. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    3.725
    Me Gusta recibidos:
    659
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Sí sí he visto 32 y 36", quizás 32 sea la última medida factible por la estatura, veremos si se extienden o se quedan en un pequeño mercado.
     
  15. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.683
    Me Gusta recibidos:
    4.032
    Ubicación:
    Barcelona
    La cuestión es , si con la compra de una 29" nos crece la anchura de hombros ( esos palos de escoba por manillar ) que pasará con las 32" 36" ?
    Un exoesqueleto para llegar a los puños ?
    Saludos

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.091
    Me Gusta recibidos:
    3.826
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Ahora mismo el mercado de segunda mano está saturadísimo, lo que provoca que los precios bajen, evidentemente. Motivo? Tan fácil como que te vas a una tienda, te pillas un pepino nuevo y lo financias a 0% de intereses cómodamente. Esto provoca que muchos ni se planteen segunda mano.
     
  17. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.679
    Me Gusta recibidos:
    7.355
    Ubicación:
    Camelot
    :D:D

    ¡Pues vivan las 9x135 con 2x!!
    Y que sea por muchos años. ¡Por lo menos la mia! :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.679
    Me Gusta recibidos:
    7.355
    Ubicación:
    Camelot
    Yo, siempre como un pajarito, poca cosa, fue hacer la primera ruta y, de pronto, aumenté un palmo el ancho de espalda :D
     
  19. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.683
    Me Gusta recibidos:
    4.032
    Ubicación:
    Barcelona
    Con las 36 " no hará falta ni matrícula ni seguro ,
    Solo la placa v20 detrás y las luces de gálibo

    Saludos

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
  20. JDiego

    JDiego Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Almería
    Jaja

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
     

Compartir esta página