Caída frontal y hundimiento de costilla

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por richikito, 21 May 2012.

  1. richikito

    richikito Novato

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hace una semana tuve una caída con la bici, bajando una cuesta, una piedra tapada por unas hierbas me hizo saltar hacia delante con la consecuente caída y golpazo, en cadera, hombro y costillas frontales derechas( me quede por unos segundos sin poder respirar).
    El caso es que he mejorado mucho , pues ya no tengo tantos dolores, según la radiografía no tengo nada roto, pero las costillas aun molestan en ciertos movimientos( estando tumbado en la cama es cuando más me molesta), presiones en la zona o estornudar.Una de las costillas está hundida, pasas la mano y se nota un montón.

    Quisiera recurrir a vuestras experiencias, si os ha pasado algo parecido, si tiene algún riesgo de cara al futuro...y cuanto tiempo tardaré en volver a montar en bici, que es lo que más me preocupa.

    Un saludo y las gracias por adelantado.
     
  2. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    10.116
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    en madrid escondido
    ¿y si vas al medico y se lo comentas para que te de una solución en condiciones? ir así no puede ser bueno :S animo y pronta recuperación ;)
     
  3. richikito

    richikito Novato

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    El caso es que fuí al médico, me dijo que no tenía nada roto y antiinflamatorios...esa es toda la solución que me han dado, y no espero mucho más. Por eso, recurro a vosotros, para saber a que atenerme, si recomendáis visitas al fisio, etc.
    Muchas gracias Sergomc!
     
  4. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    10.116
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    en madrid escondido
    puff... yo iria a urgencias exagerando un poco la verdad, esque eso de que vayan cosas donde no deben no me gusta mucho la verdad :S yo por suerte no me ha pasado nunca nada por el estilo jejeje espero que se te vaya poco a poco y se quede en el susto jeje suerte compi seguro que se queda en eso y puedes presumir de costillas de goma y sus ventajas, caidas con menos consecuencias y demas mal pensados :meparto
     
  5. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.079
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Seguro que tienes un esguince intercostal, por eso notas la costilla hundida, y eso sólo se cura con el paso del tiempo y descanso relativo. Yo tuve uno hace cosa de 3 meses, no fue muy fuerte, pero lo suficiente para darme por saco casi mes y medio, en el que tenía que dormir boca arriba, y cuando tosía, estornudaba o tenia que hacer fuerza veía las estrellas.

    En mi caso, poca MTB y mucha bici de carretera, más tranquila en el sentido de traqueteo...

    Saludos.
     

  6. eljose71

    eljose71 Miembro

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    A mi me pasó algo parecido, en una caida lateral, y me di justo en las costillas donde el peto no protege (era con moto). Estuve un par de meses con esas molestias. Creo que algunas ocasiones lo que se daña es un recubrimiento de las costillas (tipo cartilago? no recuerdo bien), y con el tiempo y antiinflamatarios se va curando...
    En todo caso, que te recuperes y muchos animos
     
  7. FRASER

    FRASER Novato

    Registrado:
    4 Ago 2010
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tuve un percance parecido en el costado izquierdo y lo pasé bastante mal sobre todo al estornudar,dormir ,levantarme de la cama .Tarde más de 45 días en cojer la bici .Antiinflamatorios ,reposo,hielo y paciencia.A mejorarse
     
  8. Chanclaveloz

    Chanclaveloz Triturapiedres

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Oviedo o nalgun picu travesau.
    **** pues si que ahora saldo yo tambien de dudas, tambien tube una caida tonta que calculo que hize el superman callendo desde 2 metros al suelo aterrizando con el costillar izquierdo y clavandome un poco la bocacha del camelback en las mismas, lo mismo, radiografia y nada, dice el medico que duele y tarda lo mismo en curar haya fisura o no la haya ya que lo malo es la contusion en ese sitio es dolorosa y dura mucho, pues llevare 2 meses y aún me duele bastante en algunos movimientos, pero las pase ***** con la tos y estornudos tambien, es como si te pasara un coche por encima cada vez, animo y a curarse, yo espero que algun dia se curara jejejeje.
     
  9. richikito

    richikito Novato

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    jejejej!! son reconfortables vuestras respuestas!!investigaré acerca del esguince intercostal.

    Un saludo y muchas gracias!!

    Por cierto, os dejo el blog d ela vuelta a castilla la mancha que tenemos pensado hacer un colega y servidor, espero llegar bien al 2 de julio, que es la fecha de comienzo.
    http://castillalamanchaenbicicleta.blogspot.com.es/
     
  10. rafyesp

    rafyesp Miembro

    Registrado:
    3 May 2012
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    lugones
    A mi hace unos años pase por encima de la bici, y las costillas aterizaron sobre mi brazo tambien me corto la respiracion y estuve casi mareado. Tambien fui al medico y me dijo lo mismo el caso es que trabajaba levantando peso y con tos, era una tortura fui a urgencia no tenia nada roto pero al parecer tratan igual que sea rota o no???? Lo unico que hice es tomar una vacaciones lo pase falta por la noche y la tos a cada vez me me ponia del lado de la costilla tocada me despertaba es muy ******. Pero con el tiempo vas mejorando la costilla la sigo notando algo undida pero no me duele.
    Entonces cuidate poco esfuerzos y lo que te receto el medico, pero eso si a los 15 dias tienes que notar mejoria.
    Te te mejores pronto ;)
    Parece que todos encimas de cornudo apaleado jajajaja como si fuera poco tener la costilla ****** con tos que es como torturase a uno mismo.
     
    Última edición: 21 May 2012
  11. Chanclaveloz

    Chanclaveloz Triturapiedres

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Oviedo o nalgun picu travesau.
    [/QUOTE]

    Jeje, si, a mi me coincidio con cambios de tiempo hace ahora casi dos meses y tos y estornudos a tutiplen, ademas es que no es un dolor, son dos, uno es lo que duele el costillar solo con tocarlo al tacto que es si me apuras el de menos y otro distinto es el dolor interno en el pulmon que es con el que veia el cielo al toser y demas, ademas claramente diferenciados, el del pulmon o contusion interna con cada estornudo iba acompañado como de una puñalada un dolor punzante muy agudo como dentro del propio pulmön, es jodio por lo largo que se hace, hoy mismo fuí yo a recojer los resultados de una eco por una lesion por caida en el hombro y al comentar lo de las costillas, calque un poco con los dedos y enseguida reaparecio el dolor y ahora lo he revuelto con molestias al respirar así que ya veis, cuidaros.
     
    Última edición: 22 May 2012
  12. eljose71

    eljose71 Miembro

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    jeje, como me acuerdo de esa temporada, lo que duele y que mal se pasa, haciendo virguerias para no toser, aguantandose el picor, carraspeando, respirando hondo y suave porque si te pasas tambien duele, tapandome la nariz para no estornudar, en fin, un cuadro, y la mujer mirándome raro... :scratch
    En fin, todo se pasa, animo!
     
  13. ripoll

    ripoll Novato

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    in the mountain
    a m i me paso algo parecido yo me fisure 3 costillas mucha paciencia que todo llega y a mi me fue muy bien ir al fisio y que me pusiera acupuntura,pruebalo no te cuesta nada y cuando te quiewras dar cuenta el dolor se va mucha suerte
     
  14. COMETESOS

    COMETESOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    TORO(ZAMORA)
  15. richikito

    richikito Novato

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he tenido la primera sesión de fisio, y la verdad que muy bien. Me ha tocado el hombro.
    El dolor de las costilla sigue, pero ha remitido mucho, y este domingo hace dos semanas.Ya he empezado a andar, una hora,y espero pronto subir a la bici.

    Ánimo a todo el que este con lesiones!
     
  16. Lumaraf

    Lumaraf Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2011
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Bormujos
    El dolor te durará unos dos meses. En las costillas te da igual si están rotas, fisuradas o contusionadas, ya que el tratamiento es el mismo, es decir, reposo y antiinflamatorios.
    El dolor viene dado por que para estabilizar tus costillas, en el golpe se te han contracturado los músculos intercostales, con lo que tienes una contractura del copon, ademas de la contusión y el posible edema oseo, que es lo mas difícil de revertir.
    No tengas prisa, pero tampoco te quedes sin hacer nada.
    Se de esto por dos cosas. Una por que trabajo en trauma, y la otra por que quince días antes de la Guzman el Buenos me cai entrenando, y tras varias exploraciones, no tenia nada roto, pero he estado ****** un mes, fastidiado quince días y notando mejoría rápida los últimos quince.
    Nunca he dejado de montar, solo que haciendo carretera, y las locuras de hacer dos maratones , entre ellos el de Sierra Morena con los dolores.
    Ve haciendo lo que puedas, pero no por estar quieto te recuperaras antes. Incluso si puedes nada, te ayudará a estirar los intercostales y a mejorar antes la contractura.

    Que te sea leve.
     
  17. COMETESOS

    COMETESOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    TORO(ZAMORA)
    si te sirve de algo,yo no paré...........eso si tenia un dolor de miedo.
    procura salir en flaca(si tienes) y olvidate de la gorda,pues los rebotes.................ves a dios!!!!

    a mi el dolor me venia hasta la espalda y parecia que tenia ahi clavado un palo o algo,es un dolor terrible.
     
  18. chema_zgz

    chema_zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    1.924
    Me Gusta recibidos:
    410
    Ubicación:
    Zaragoza
    Lo de las costillas tiene 2 remedios: AJOderse y AGUAntarse.
    Me fisuré una en Semana Santa y ahora empiezo a poder trabajar abdominales.
    Las 2 primeras semanas me dieron analgésicos y antiinflamatorios.
    Eso sí, con la flaca desde el 3º día pude salir, aunque rezando con no encontrar baches, y nada de levantarme del sillín a tirar de bici.
    Lo peor, la cama, con diferencia.
     
  19. richikito

    richikito Novato

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer hice la 1º salida con la bici, y la verdad que muy bien, si molestias. Han pasado 3 semanas y la cosa va muy bien.
    Ánimo a todo el mundo que esté con lesiones, que todo se pasa.

    Saludos.
     
  20. COMETESOS

    COMETESOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    TORO(ZAMORA)
    yo empiezo a pasarlo de largo,pero eso si, 1 mes y medio ya
     

Compartir esta página