Caída seria por culpa de un cuerno

Tema en 'General' iniciado por aule3d, 15 Ago 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ramonkite

ramonkite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    ***** con los cuernecitos...

Yo los llevé, nunca tuve un problema, pero ya no los llevo desde hace tiempo a fin de evitar enganchones con ramas

2. Sicker

Sicker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No pensaba que tenías tanta avería. El golpe ha sido fuerte si, me ha sorprendido y estoy pensando seriamente en quitarlos. Me has dejado reflexionando, ... Valorando lo que me aportan y lo que te puedes hacer...

Respecto a consultarlo con un abogado me parece bien aunque seguramente pueden argumentar mal uso, que no estaba bien fijado o vete a saber. En el paquete donde vienen hoy en día casi todos los productos se cubren las espaldas. Por ejemplo si leéis la caja del casco elimina un monton de cosas, echarle un vistazo como curiosidad.

Lo dicho, mucho ánimo y a recuperarse. Que por suerte ha quedado en un susto.

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

3. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Por las fotos me da la impresión que has dejado sin atravesar totalmente el manillar, este debe de verse por fuera de los cuernos, aunque sea un milimetro, si es así el apriete es incorrecto, por lo demás casi todos los cuernos son así.

4. Exaito

Exaito Maolillo member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ante todo desearte que te mejores. Como dice alguno hay que pasar una revisión antes de salir, pero uno no se pone a mirarlo todo porque si no no sale. Desgraciadamente has tenido ese percance que sabe dios porque ha ocurrido. Lo mas importante es que te mejores y vuelvas a montar con o sin "acoples".

5. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.455
    Yo creo que no son pasantes, hacen tope porque no están abiertos.
    Es un sistema poco habitual, nunca lo había visto, no me gusta nada.
    Mejor unos así:
    http://www.kingbarcelona.com/es/acoples-manillar-bbb-tmonkey-plata-p-5661.html

Última edición: 16 Ago 2012
  6. charlifum

charlifum Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he llevado cuernos durante mucho tiempo pero hace unas semanas decidí quitarlos.

No los quité porque se me soltaran sino a raíz de un par de caídas. En una de ellas me golpeé la tibia y me salió un chichón enorme. En la otra me golpeé en el abdomen y me hice bastante daño, me estuvo doliendo unos días.

7. albergc

albergc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Hablando de caidas, hoy me mande yo una y cai dentro de un paterre hecho con roca volcanica y dentro un mini drago xD, el golpe fue curioso y parecia que me podria haber echo algo muy serio pero nada mas un rasguño en el brazo. Me quede encajado cual trinchera!

8. robaesteras

robaesteras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    149
    Esos acoples no son normales....

9. MiguelA77

MiguelA77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    yo llevo unos del dechatlon,y me van de coña,pero son pasantes,me sobresale el manillar por el extremo,y vienen con un tapon de plástico para tapar el extremo del manillar,y me resultan indispensables para subir cuestas de pies,o para ir cambiando de postura en trayectos largos,antes sin llevarlos acababa con dolor de brazos,manos dormidas,muñecas abiertas...no sabia ni como agarrarla bici cuando llevaba varias horas...debo llevar unos 1000kmy sin problemas,pero en la proxima salida comprobare el apriete.

10. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    526
    Si los montaste tu mismo, probablemente no le hayas dado un par de apriete correcto y aunque se lo hubieras dado no podrías demostrarlo.

Otra cosa es que te lo hubieran montado en decathlon o un taller, que creo que tienen un seguro para estas cosas.

11. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.823
    Strava:
    Animo y a recuperarse.

Que mal rollo, con lo que me apoyo yo tambien en los cuernos.

12. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Los acoples deberían de ser pasantes. Puede que tengas razón y esos no sujeten bien. Es la primera vez en mi vida que veo ese tipo de acople...

13. David A.

David A. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    +1. Yo siempre los que he visto no acababan cerrados. Podias elegir cuanto meterlos en el manillar. La verdad que si que dan mal rollo estos cuernos.

Animo y a disfrutar de tu bici pronto!!!

14. el juakki

el juakki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    *****, ¡vaya siete que te has hecho¡

15. aule3d

aule3d Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sigo viendo cosas muy interesantes. Veo que los cuernos suelen ser abiertos. No tenía ni idea, pues es la primera vez que los uso. Ahora sí que voy a ir a Decathlon, aunque sólo sea para decirles que eso es un peligro. Vaya porquería de cuernos. Sobre el apriete, os aseguro que es difícil apretarlos mejor: tengo llaves, un pequeño taller, se me dan bien estas cosas. Voy a pensar si tomo acciones legales.

16. David A.

David A. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Si te fijas, entre que los cuernos son cerrados y tu manillar lleva un chaflan ...

...se entiende que el punto de anclaje del cuerno con el manillar era infimo. En cuanto a acciones legales, primero tendrias que demostrar que efectivamente el cuerno estaba bien apretado, lo cual es poco menos que imposible. En cuanto a lo de que el cuerno no sea abierto, me figuro que en una barra de manillar que no lleve esos chafanes no dara la problematica que te ha dado a ti. Dudo mucho que el tema de para algo mas que un comentario critico sobre el producto al encargado de donde lo hayas comprado.

17. aule3d

aule3d Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo contigo, David. Dentro de un rato me voy a Decathlon a hablar con ellos. Lo cierto es que se me ha jorobado lo que queda de verano.

18. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.065

No creo que sirva de mucho, pero está bien que vean lo que venden.

En cuanto al tema de cuernos sí o no, creo que tienen más desventajas que ventajas. Para mi, y es mi opinión, estéticamente dejan un poco que desear, pero ese es otro tema.

Ahora recuperarse lo mejor posible.

19. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    la verdad es que son raritos,nuncalos e visto asi
    pongo la imagend e la tienda para que se vean mejor

classic_400PX_asset_40304923.jpg

20. cebrichan

cebrichan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Animo y a recuperarse.....

Los cuernos es parte de la tornillería que reviso de la bici cada 3 o 4 salidas ya que no llego a apretarlos bestialmente nunca y de vez en cuando necesitan un apretoncillo

Saludos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página