Ca' Meloki...........................

Tema en 'Canarias' iniciado por meloki, 5 May 2005.

  1. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Hola a tod@s

    Pues ayer me fui a subir e intentar coronar el macizo de Amurga con la derbi. Primero preparé bien los mapas y las ortofotos para ir viendo el terreno por adelantado. Estas cosas hay que dejarlas bien hechas desde casa y sobre todo cuando te pones a explorar tu solo.

    Pues tiro para arriba, todo calcado al plan. Cada curva, cada cruce donde tenía que estar. La pena es que en las fotos de satélite no salen las piedras...su p madre. Aquello son unos pedregales de infarto. Pateé más que un bobo en la subida. Muchísimo plato chico y regueros de infarto. Las pendientes son criminales, pero las vistas y el placer de verte en un sitio nuevo (al meno para mi) y que la verdad es que no había huellas de na de na, ni motos ni TT. Al llegar a la cota 1000 ya me meto en las nubes. Estas me van rodeando con su halo de misterio. Una maravilla sin mas ruido que el de mis ruedas por las piedras, los insectos que curiosean cerca de mí y el viento que siendo bastante suave ayuda a refrigerarme con tanto cuestón.
    Coroné tras pasar "Roque Almeida" 1100m y me eché un bocata y par de chocolatinas que me volvieron a dejar entonao para bajar con seguridad por los pedregales. La subida es de 14km y tardé 2:00 clavadas, debe tener unos 1000m de desnivel a ojimetro. Cuando descargue los datos del gps lo veremos. Tras unas fotos y un video en la cumbre tiro para abajo con cuidadito ya que voy solo y allí no hay un alma en km a la redonda.
    Tras bajar escasamente un kilómetro veo que reviento la goma delantera. Me paro de un frenazo y me doy cuenta de que la trasera también tiene un corte que por el que cabe un dedo. waaaaaaa :alloreto Me cago en (~#&+*) yo con una sola cámara y con las 2 ruedas con unos cortes de aupa. Piensa Melo, piensa y tómatelo con calma. ****, estoy en la p*ta cumbre de Amurga, con las nubes pasando por delante mía, con el gps marcando 13km hasta el coche y lo veo muy chungo.

    Mis razonamientos :cursing:fumao:
    El día que monté la michelin delantera tube que ir a la gasolinera a inflarla, pero que en casa no pude con el fuelle de taller y la hutchinson si que pude con la bomba de taller, pero vete a saber si podré con un fuelle de mano.
    Decido, teniendo una sola cámara intentar poner un parque en el interior de la michelin XL S (del) que para empezar está llena de polvillo blanco y hay que limpiar y lijar bien la zona para que el parche pegue. Tras limpiar el polvo con un kleenek húmedo y lijar coloco el parque con resultado bastante positivo. Monto la goma y ni de coña. Con la bomba de mano no coge aire ni en sueños. Me dejé los biceps en 4 o 5 desesperados intentos y eso que mi fuelle es un wrench force de los patanegra. Hijade putaaaaaaaa. Que chuuuungo lo veo milmaano. Venga Melo, que tu eres un campeón. Le voy a poner la cámara, la única cámara que tengo a la rueda delantera y ya veré que hago con el tajo de la trasera. Bien, la rueda delantera queda perfecta con una cámara sin estrenar, no te jode. :)
    Vamos con la trasera, una piton air lai con una tajo en el flanco a la altura de donde empiezan los tacos laterales. Me digo, si la desmonto igual no la logro volver a inflar. Mejor trato de ponerle el parche desde el exterior y no saco los talones del sitio, que parece que están perfectamente colocados en su llanta tubeles. (no quiero ni pensar lo que hubiese pasado de ser llantas tubeles de mentira) El tajo está tan arriba que tengo que cortar varios tacos con la navaja y lijarlos bien para que el parche, en mi intento desesperado de no caminar 13km (vaya cifra) peche y asiente como es debido y más teniendo en cuanta que un parque por fuera siempre va peor porque el aire hace para despegarlo, al contrario que uno en el interior.
    Tras un currazo de la ***** dejo la zona sin tacos, limpia y lijadita para poner el parche. La verdad es que en apariencia quedó de c*jones. Inflo la goma y coge aire hasta cierta presión en que se escapa lo justo como para que dure una m*erda. Me lo pienso con una tabaquito en la mano y decido quitar ese parche y poner otro a ver si con mejor suerte se asienta como es debido. (recordemos que estoy yo solo en el c*lo del mundo...y sin dormir desde la mañana anterior porque me fui a la ruta tras el turno de noche to valiente)
    Pues el 2º parque queda un poco mejor y parece que retiene el aire desde unos 3kg hasta 0.5 durante unos 2minutillos. El panorama es bastante desolador, sobre todo tras el subidón de moral de haber hecho una cumbre nueva para mí.
    Me decido a recoger todo el taller y dejar el fuelle fuera para llevarlo en el bolsillo de las bermudas e ir inflando cada x tiempo. Lo que dure el aire de la rueda trasera ya que la delantera quedo bien con la cámara.

    Inflo, fuelle al bolsillo y salgo por patas hasta que siento el primer taponazo en la rueda tras. Duró más o menos un km de bajada. Pues háganse a la idea de los restantes 12km, a inflada por km pero conseguí llegar de día y sin patear más de lo necesario.
    Bajaba rápido por las piedras para aprobechar el preciado aire que se escapaba y al mismo tiempo con cuidadito de no dar llantazos que uno no es pro y se tiene que pagar el material.
    Murphy, no perdonas colega.
     

    Adjuntos:

  2. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Menos mal que llevo un taller en la maleta.
     

    Adjuntos:

  3. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    :cabezazo
     

    Adjuntos:

  4. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    De verdad que me vi j*dido.
     

    Adjuntos:

  5. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    :-?
     

    Adjuntos:

  6. dmbcanario

    dmbcanario celular master

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galdar(sede del mitico Farraguuuuuuu
    Mastro Melo Mcgiver, eres un crack
     
  7. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Las últimas a falta de los perfiles
     

    Adjuntos:

  8. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    q buena la crónica.. me ha gustado tu relato..una pena ese sufrimiento..;)

    milmano eres un crack!!

    amurga creo q es la zona menos "pisada" de la isla y eso q no está tan lejos como Inagua..etc..

    no sabia q hasta arriba llega una pista..
     
  9. Maki Klein

    Maki Klein Er Maki´s Team

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mastro Melo !!!!!!!

    Ese camino lo hemos hecho Iron y yo hasta el final, unicamente nos falta la megabajada por sendero (que ya la tengo localizada) hasta Playa del Ingles.
    La semana del 15 al 19 de Mayo estoy de vacaciones y tengo pensada terminarla.....

    Te mantendré informado.
     
  10. alekula

    alekula EL GRAN SATA!!!!

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gozando la rumba!!
    Que buenas Melito,las fotos preciosas y anda que los rebentoneeess...bufff,cuando leía la crónica digo,ufffffff a éste oi no lo salva ni Perry Meison,jeje.

    PD: Que le cunda su cata de vino compañero,se la merece:vino
     
  11. ferke

    ferke Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    las palmas
    se puede pero es peludilla, entrenando la hice una vez, en el bimbache de hace 2 años pasamos por alli hasta san agustin, y en otras 3 ocasiones he rondado por esos lares, subiendo desde fataga, desde el palmeral de las 1000 palmeras ese que t encuentras subiendo los gallegos, y otra por la pista de meloki para bajar a la presa del barranco de la palma hace no mucho, cuando las lluvias fuertes de hace par de meses, que por cierto fer trans y yo nos las vimos un poco chungo para salir del barrankito ese, ya q iva de lado a lado de agua, y no paraba de llover.... la zona está como un poco gafada heeee! maki si puedo me apunto , aunque habrá que cargar la burra un rato bueno... saludos.

    PD: meloki con cuidaito que t me enborrachas y ya llevas una clarita jejeje :D
     
  12. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Pues si tios, una ruta agridulce!! EStá claro que esa la repito en breve con 2 o 3 na más para seguir explorando la zona que ya comenté con Ferke y Alekula las posibles salidas de ese macizo. Aquello es precioso y bastante desconocido.

    Al curso de cata de vinos está siendo la bomba. Hoy nos bebimos...estooo....aprendimos un montón de cosas. La verdad es que me alegro de haberme apuntado. Después de esto ya casi tendré el título de SATA, siempre con permiso de Alekula.

    Besitos y nalgadas para todos ;-)
     
  13. alekula

    alekula EL GRAN SATA!!!!

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gozando la rumba!!


    Ejeemm,eejeeeemm,no se yo ehh;),no te voy a mentir,te voy a ser claro,me jodería mucho,pero al mismo tiempo me alegraría de quien me arrebatara el titulo fuera un amigo(me siento orgulloso),para ganar primero ahi que saber perder y ****,uno no puede siempre estar en la cima del SATISMO EXTREMO,ahi un tiempo para todo en esta vida y la verdad que Meloki ahora mismo tiene muchas papeletas con este curso,si ya eras un SATA como dios manda,no quiero ni verte depués del curso éste,espero poder compartir con usted los conocimientos adquiridos en nuestras rutas ciclogastronómicas.
    Así que ya sabes,tome nota cristiano:deal

    Aaaaala pués,que te digo bichillo,cuAndo termine usted con esto, si e de cederle la corona y la banda de MISTER SATA ESCALERITAS 2005,pués lo haré con mucho gusto amigo,un besito tiramisú...:mrgreen:
     
  14. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    `


    :mrgreen:
    Caballero, ustee no me engañe.:vino Que el Mister Sata Escaleritas es ustee y con toos los honores:cunaoo Ay! :meaman Mialma! To esostuyo? :mrgreen:


    P.D. Hoy toca reparación de la derbi escupefuegos. A ver si también me da tiempo de echarle algo al basculante para quitarle el "ñaca ñaca" medidor de cadencia.

    P.D. 2: Ya saben que este fin de semana hay rally manuel
     
  15. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Oye Alekula, dice el gato de tu avatar que le quites la pistola, que ya tiene agujetas en los brazos!!
     
  16. Maki Klein

    Maki Klein Er Maki´s Team

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    0
    Melo, donde hay Rally este finde ????

    Te envíe un mail el otro dia a tu hotmail, lo recibiste ???
     
  17. alekula

    alekula EL GRAN SATA!!!!

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gozando la rumba!!


    Jaja,aaaaiiiiiii mi aaarrrmaaaa.
    Deja al gato,que esta castigado por hacerse popo en el baño chico y no ir a su baño de la solana:risa



    Maki!! es el rallie el corte inglés...
     
  18. Danielteam

    Danielteam Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    0
    :bye meloki muy buena cronica seguro k valio la pena sufrir durante la subida
    para despues disfrutar de la pedazo bajada jeje muy wapas las fotos :aplauso3 si es lo k yo digo ,lo k no descubra maestro meloki ............. muy poca gente lo va a encontrar.
    señores este finde rally uuuuaaaaahhhhhhhhhh la bomba espero k no llueva

    pd:señores un saludo y haber si me dejo ver. k conste k no salgo, no por la niña sino por los estudios pero tranki k ya estare elli dando paloooosssss :smile:
    Bueno k se lo pasen bien esa gente k va al rally
     
  19. Maki Klein

    Maki Klein Er Maki´s Team

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese si lo sabía yo pero me creia que habia alguno de MTb, es que me estoy enganchando cada vez mas !!!!!!!!

    Por cierto, alguien sabría decirme algo del Rally de El Tabler y el de San Fernando que son el mes que viene ????
     
  20. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    esto es pa los Makis, a ver si hacen algo el Domingo que voy a estar por sus fueros este fin de semana y así nos conocemos de una p*** vez
     

Compartir esta página