CAAD 10 VS FOCUS CAYO 1.0

Discussion in 'Material' started by javi velasco, Mar 23, 2012.

1. aerojohnnyx

aerojohnnyx Miembro

Cuánto te quieres gastar?

un saludo

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Jopé, no se, garantia de material, la Caad 10. No se cómo irá la Cayo, pero a nada que sea similar a mi cuadro Lapierre de carretera, que es un cuadro de carbono gama media, me tiraría por la Focus, aunque me quedaría con la duda de cómo se comporta el aluminio de Canondale .....creo que no te he resuelto mucho:shock:

3. javi velasco

javi velasco Miembro

la focus está en 1550 y la caad en 1430...

4. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Te recomiendo que además de los materiales, compares geometrías y sobretodo el uso que les vas a dar....

Yo también compraría la Cannondale, pero es que mis salidas no son tan largas como para de verdad notar una diferencia sustancial entre uno de carbono y otro de aluminio...

5. javi velasco

javi velasco Miembro

+ opiniones!!!!!!!animense!

6. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Pues yo habiendo tenido cannondale de aluminio te diria que la focus, mas que nada por el confort que te da el carbono, otra cosa es si me compraria la Focus u otra marca. Pero he de decir que vistos los nuevos caad10 no me convencen sus acabados comparadas con las de antes me refiero a cuando se fabricaban fuera de Asia.

7. javi velasco

javi velasco Miembro

8. Albert_20

Albert_20 Novato

Yo sinceramente te daré mi opinión porque me he encontrado en tu situación. Tienes una bicicleta con la que salir ahora? Si la tienes y puedes ir tirando no compres ninguna y ahorra.
    El problema de esta gama es que comprarás algo que te va a costar mucho mejorar luego y habrás gastado 1500 eurazos que es lo que vale un buen cuadro de carbono (como mínimo) y estoy seguro que dentro de un tiempo querrás mejorar tu máquina.
    Si puedes permitirte ahorrar un poco más hasta los 2500-3000 ya hay pepinos sobre la mesa.
    Si no es así yo te recomiendo la Cad10 por la relación calidad-precio y porque en esa gama de precios los cuadros de carbono dejan mucho que desear.
    También tienes la opción de mirarte algo de segunda mano...
    Saludos.

9. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

yo creo que te han dado una buena clave: compara las geometrias, es mucho mas importante que el material. Luego, compara el material, no todos los alus son iguales y los carbonos mucho menos. Luego lo que viene con la bici (grupo (sobre todo las bielas y frenos, que muchas marcas meten morralla de bielas y de puentes de freno), ruedas...).
    Y el diseño, que te guste la bici que montas.

Yo creo que mas o menos, si eliges bien la geometria y la bici te gusta.. en la gama de 1500 tienes bicis que para la mayoria son mas que suficientes. Yo tengo la caad10 en ultegra y estoy muy muy contento. Me gusta, me es comoda, y no necesito mas bici. Para mi es un pepino, no creo que mis piernas valoren algo mejor.. y lo unico que quiero cambiarle son las aksium (todavia no se si meter chinas de perfil o pepino de fulcrum).

Yo no me arrepiento de mi decision. Aunque soy consciente de que hay bicis mucho mejores, creo que pocas muy pocas mejores a la CAAD10 en ultegra por 1500 pavos. Muy muy pocas. Yo no cambiaria mi bici por una Orbea Onix o una BH Prisma... aunque si la cambiaria por una BH G5 o una Orbea Orca Gold (si me las dieran gratis, porque yo no pagaría tantisimo dinero por una bici)

Por ultimo.. el que siga pensando que un carbono chungo es mejor que un alu bueno... no le vamos a cambiar la opinion.

10. ovico

ovico Miembro Reconocido

Lo digo desde mi más modesto punto de vista, de verdad, pienso que muchos comentarios están basados en prejuicios como por ejemplo el del compañero KAPO que afirma alegremente "Mejor un alunminio tope que un plástico del montón." o calificar a la Cayo como una bici "del montón" como hace Mag21...
    Desde luego son opiniones válidas como cualquier otra, pero creo que se debe dar algo más de fundamento a la hora de hacer tales afirmaciones.
    En Internet puedes encontrar varios tests en páginas de prestigio como bikeradar.com, road.cc dónde sólo se leen buenas críticas...

11. trinamita

trinamita Miembro

Valora tambien el tema de garantias. Cannondale suele cumplir, pero Focus deja mucho que desear.

12. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

En esto estoy deacuerdo

13. thc merida flx

thc merida flx Miembro activo

Strava:
    Yo te puedo hablar de mi experiencia: la Cannondale no la he probado pero la Cayo sí y por eso te voy a hablar de ella: mi bici la compré en 2010 (alrededor de Semana Santa si no recuerdo mal), poco a poco he ido cambiándole cosas y mejorándola (ruedas, manillar, potencia, tija, sillin, platos rotor) y te puedo decir que estoy muy contento con ella, el cuadro para mi es precioso y muy rígido y y no tengo ninguna queja.
    En cuanto a la garantía no la he tenido que usar, creo que son 2 años de garantía, así que creo que a la mía le queda nada para cumplir los dos años y por eso me planteo el venderla, pero sólo por eso porque estoy supercontento con ella. Si me la cambiara sería por otra Focus o Canyon, pero también digo que si tuvieramos que comprar sólo por quién da mejor garantía todos iríamos con Trek, Cannondale y poco más. Trinamita habla desde su experiencia, caso un poco especial, pero seguro que hay gente que te podrá hablar de un buen trato de la garantía Focus.
    La elección es tuya, tienes que priorizar que es lo más importante para ti y según lo que decidas comprar la que mejor se amolde a tus necesidades.

saludos

14. Núcleo!

Núcleo! Miembro Reconocido

Yo alterno una Caad3 de aluminio con una Scott addict sl tope de gama y si bien la de carbono es más ligera, absorve mejor y te pide más guerra con la caad3 estoy contentísimo, me pesa 7.8 kg (pedales incluidos) y realmente no me haría falta más bicicleta.
    También es cierto que todos los componentes de la scott son superiores al de la cannondale y te permite un plus de aguante a ritmo alto pero para lo que es disfrutar de la bicicleta con las dos se va bien.

15. javi velasco

javi velasco Miembro

16. marcmiami

marcmiami Miembro Reconocido

Strava:
    Yo he visto algun caso de Focus y han solucionado el tema a la perfeccion, negativo solo conozco el de un forero y para mi es claro fallo del tendero.

17. fmunozgomez

fmunozgomez Miembro Reconocido

Yo la caad por ejemplo no la conozco sinceramente, pero tengo una cayo 3.0 del 2012 mejorada y estoy supercontento con el cuadro muy rígido y absorbe muy bien.

18. javi velasco

javi velasco Miembro

al final me he decantado por la caad 10 aer si me llega ya...

19. Scamber

Scamber Miembro activo

No te arrepentirás,te va a sorprender.Saludos.

Share This Page