+1 yo también tengo el del decarton y encantado con el de echo cuando llego con la bici de ruta lo dejo directamente en el soporte para engrasar y demás y se tira ahí hasta la próxima salida. :wink:
Para mi uno de los que mejor relación calidad-precio tiene es el que venden en Decathlon, vale algo más de 60 euros y está muy muy bien, yo lo tengo y lo recomiendo. Saludos.
Para hacerte una ****** casera te vas a gastar dinero en materiales y tiempo q no vas a disfrutar mucho, asiq t recomiendo el del lidl. Lo de los caballetes caseros esta bien para gente q tiene acceso a los materiales, a la soldadura y sitio para hacerlo (un inverter de hilo lo encuentras desde 150€, pero donde te pones a soldar!?!?!), pero si no tienes esto, en comprar los tubos, brocas, pletinas, radial, sierras, etc etc te vas a gastar mas pasta y te va a quedar peor. Ahora bien, el del lidl esta muy bien pero con sus restricciones: - Los tornillos no valen una **** ******, pero cambiar todas las tuercas y tornillos en la frerreteria te costara menos de 2€, merece la pena. - La pinza con tornillo (en vez de con palanca excentrica) es un coñazo supino y tiene chunga solucion. - La pinza no se agarra bien al tubo y cuando pones una bici de descenso se mueve... yo le pongo una banqueda debajo de la rueda y ya lo tienes fijo fijo (en ikea una banqueta cuesta 3euros) Ventajas: - tiene bandeja - es plegable en 2minutos - bastante resistente (una vez cambiados los tornillos y tuercas) - tiene el palote para el manillar (se me rompio el primer dia, pero un poco de araldyte y apañao pa siempre!) - es bastante ligero y compacto como para llevarlo por ahi (si tienes una banqueta plegable JAJAAJAJAA). - VALE 30€!!!! Tarde o temprano acabare gastandome la pasta en un park tool o algo asi... pero mientras tanto, el del lidl me esta haciendo un apaño cojonudo! Puestos en gastarte 60€ en la **** ****** del decarton, pon un poco mas y tienes este: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=10226 q es casi casi como el park tool (no el pro, el casero) y ya tiene cierre con palanca excentrica y es bastante bastante solido...