En las pruebas no se autoriza o desautoriza el acople en función de la distancia, sino en funcion de la modalidad. Y la Copa del Rey es una prueba SIN drafting (entre equipos) y asi esta reflejado en el reglamento de dicha modalidad
de hecho en la parte de carrera a pie tu puedes coger del brazo a un compañero y llevarlo para ir más rápido, no he visto nunca en un triatlon normal a nadie empujar de esa forma a nadie, como se ha comentado un triatlon por equipos es un 6 en 1, de hecho... yo participé en Cullera y una juez a la que le hicimos algunas consultas nos dijo que entre el equipo podíamos hacer lo que quisieramos, que eramos uno, por ejemplo... si en la bici pinchas un compañero puede darte su rueda y que sigas (se entiende que has programado que el más lento del equipo sea el que ceda su rueda a uno que pueda ir más rápido) como cuando vemos en el tour que un gregario cede su bici al lider para que no pierda tiempo, de hecho si sales de la transición o llegas a la misma y separan (creo que un minuto) del resto de componentes los que llegan tarde quedan descalificados. Las normas son para todos iguales y aunque sorprenda el tema de la bici, yo ni lo veo mejor ni peor, es como es y hay que respetarlo. un saludo
interesante información la verdad, gracias a todos por las respuestas. Fue algo que me chocó muchísimo y he aprendido mucho de todas las respuestas.