Cabreado con los pedales

Tema en 'General' iniciado por cogswap, 22 Abr 2013.

1. jluismo

jluismo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la compre en el decatlon, 14,95€ creo recordar

2. MTBMAD

MTBMAD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    499

Coincido al 100%. Yo tambien llevo los 520 con los sh51 y a veces se desenganchan solos. Las ultimas veces que he tenido que desenganchar o caia, se han soltado bastante bien. Pero vamos, igualmente me sigo llevando sustos cuando derrapas en un banco de arena o de barro o la bici se encabrita en un monticulo que hay que sortear y pienso "uffff..en una de estas no me desengancho y la lio".

3. abeja

abeja Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pruebas las calas Sh 56,si ves que no le pillas el tranquillo,prueba unos CB yo de Shimano no puedo hablar,solo he usado CB los mios son los Candy-C,llevo con ellos desde el 2009,a dia de hoy he tenido algunas caidas,pero es normal alguna vez se besa el suelo,ahora tengo las calas un poco gastadas y salen de lujo al mas minimo giro,aunque si te digo la verdad, yo pase el otro dia un charco parecido,con mucho barro y al pasar el charco dije uff como caiga aqui no veas.

La foto esta guapa,menos mal que no te hiciste daño.

4. guiller_loco

guiller_loco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ponte unos Exustar.. Van genial

5. Alytuchi

Alytuchi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo pase de CB a exustar con calas SH-56 y de lujo, he tenido varios momentos muy comprometidos y he descalado a tiempo. Los recomiendo al 100%

6. topiyo

topiyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Wiggle tiene gastos de envio gratuitos ;)

7. topiyo

topiyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    +1

8. jfkini

jfkini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he pasado por varios enganches tipos de pedales etc etc. Y para Enduro en su sentido autentico, al final plataformas con tornillos"clavos" y unas vans o cualquier zapatilla pensada para skate. Y si es verdad que puedes perder la postura, que no pedaleas igual y tal ... pero te atreves con todo y te ahorras un monton de caidas tontas.

9. ermane

ermane Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    tio el sabado me di un hostion muy parecido al tuyo, vi un charco iba bastante lanzado y aunque alzé la rueda delantera se clavó en el barro, la bici giró pero la rueda quedó clavada y caí de lado, un pie soltó como a ti nada mas caher pero el otro se quedó enganchado, pero tras dar el culo en el suelo se soltó

yo llevo unos spd shimano 520 y tras caerme varias veces:shock: llegue a la conclusión de que si el pié no gira de lado en la caida no te suelta (me paso el verano pasado que puse un post de mi primera ****** con automaticos) pero si por el tipo de caida si te gira el pie pues se suelta... como bien te dicen las calas sh56 evitarian esto ya que salen desde todos lados...
    es lo que me recomendaron porque tenia varias caidas tontas mientras me adaptaba... pero al final decidí seguir con las normales y mucho mejor me adapte bien y las caidas tontas era cuestion de reflejos y acostumbrarte a girar el pié cuando veas que te vas... jeje pero tb te recomendaria que probases las otras calas antes de cambiar de pedal... ya que creo que ese es el problema...

por cierto fui el resto del camino a casa descojona recordando que habia oido en algún sitio que "antes de pisar un charco hay que mirar lo profundo que es..." y me decia a mi mismo "mas razon que un santo... jaja que hostion mas tonto...." en mi caso iba bastante rapido y me clavé literalmente en el charco de barro de hecho tardé hasta un rato en encontrar las gafas y todo....

saludos

10. caletero82

caletero82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que no soy el unico jeje, hace dos semanas me cai en un charco muy parecido por el mismo motivo, pero al final de caer se solto la cala, me levante y mire a todos lados, menos mal que estaba solo y no me vio nadie, desde entonces voy un poco inseguro cuando paso por sitios complicaillos.

11. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    215
    Strava:
    El sistema SPD de shimano se atasca con el barro.

12. Trek80

Trek80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11

Llevo poco tiempo con ellos, al principio los tenia casi al minimo de dureza y tuve dos caidas pero desde hace poco los puse sin nada de dureza y se sueltan casi sin darte cuenta

13. cogswap

cogswap Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ya he pedido los sh56 en la web que deciais, tardan en llegar 6 días laborables asi que a esperar!
    Ya os contaré qué tal se me da despues. Aunque si que es verdad que dan ganas de poner plataforma para zapatillas estilo skate, por lo menos con eso los talegazos tontos me imagino que te los ahorras.
    Lo del charco...fui a por lo más dificil, pensaba que no tenía profundidad. Y eso que en la foto sale el final del charco pero lo anterior era brutal. :meparto

Y cuidado que tengo experiencia con moto de enduro, pero la bici es distinto jajaja.

14. Jaumar

Jaumar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    A mi me pasó que al cambiar de los 520 a los Xt me caí unas cuantas veces por no poder descalar.
    Los llevaba al mínimo pero estaban más duros que los 520 incluso un año después, así que les di un repasito a las calas muy ligero con la Dremel y ahora me van de miedo.

15. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Prueba alguna bici de tus compañeros a ver si es problema tuyo o del pedal.

16. caletero82

caletero82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo este fin de semana probare ahora que lo he aflojado del todo, si no a cambiar las calas por las que habéis aconsejado.

17. ramonkite

ramonkite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Algo raro te pasa..
    En dos o tres meses desenganchas igual que si no llevaras automáticos....,yo ya ni lo pienso y desengancho en milésimas de segundo...sigue probando y no desisteas.

18. cogswap

cogswap Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno ya he probado las sh56. Un éxito!!
    No solo porque se desenganchen con mas posiciones sino que ademas estan mucho mas flojas al desengancharlas de forma normal. Ni punto de comparacion. Ahora si que voy confiado y se desenganchan cuando yo quiero. Las otras estaban como una piedra.

Gracias por los consejos a todos!!

19. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi, asi a bote pronto se me ocurre una razon que nada tiene que ver con los pedales. Que tengas la rotacion interna del tobillo limitada por algun motivo. A mi me pasa en mi pierna izquierda, que me cuesta un monton descalar porque la tengo rota por 3 sitios y quedo ligeramente torcida y con una rotacion interna limitada.

Mucha gente tiene problemas de movilidad y no lo sabe porque el cuerpo es listo y crea nuevos patrones motores para compensar esas deficiencias. Pero al engancharnos a la bicicleta estamos limitando el movimiento de inversion del tobillo, y si nuestro cuerpo compensa un deficit de rotacion interna mediante la inversion del tobillo, no podra hacerlo al estar calado y te costaria descalar.

¿Por casualidad gastas mal las zapatillas?

Se que suena raro, pero podria ser una posibilidad que explicaria porque despues de un año te sigue costando descalar.

20. bigjorge

bigjorge Navarro Bardenero

Me Gusta recibidos:
    10
    Bonita foto sí ,jejeje
    Yo hace años me pasé a los CB.
    Los pies no van anclados fijos; tienes una angulación sobre la que poder mover el pie unos grados.
    Desenganchan y enganchan rápidamente.
    Con barro funcionan igual de bien.
    Yo tuve los acid y ahora los candy2.
    Para mi son más cómodos que los Shimano.

Un saludo.

Compartir esta página