cabreres 2008

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por RUPARPE, 5 May 2008.

1. ictus1968

ictus1968 Edu

Me Gusta recibidos:
    2
    hola;
    ha sido mi primer año, una pasada he hecho el recorrido largo,yo llevo una kenda atras y specialized adelante me ha ido de coña, el recorrido con el barro ha sido durillo, pero creo que repetire el año que viene, por cierto alguien sabe si hay clasificaciones de tiempos, y a donde se pueden ver
    saludos

2. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi me han salido 40 km alguien sabe algo de clasificaciones sin van a poner de las dos marchas, lo ideal serian que las pongan con la historia del primer año que se hace con un chip para tener controlados a todos que la hemos hecho.

3. david carmona sala

david carmona sala COPERANTHEM

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que me voy a comprar esos "geax barro mud 1.7", yo he visto subir al SR SCOTT, y la verdad es que parecia un vehiculo a motor traccion total!!!..jejejejjejeje

4. TABUPETER

TABUPETER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola que tal!
    Pues la esperiencia de la primera Cabreres para mi a sido genial (excepto el barro).
    El paisaje a sido lo más bonito, la gente y demás.
    El tiempo nos acompañó pero el barro ya estaba hace dias.
    Yo después de almorzar me decidí por hacer el recorrido corto porque estaba hasta las p. del barro (a mis cubiertas no le sentaba muy bien). Estubimos unos 2 km subiendo con la bici al lado, habia una subida asquerosa. Que me reventó. Pero a parte de eso genial.

Que opinais de los avituallamientos?
    Y la espera para limpiar las bicis, tantos grifos y dos mangueras?

Saludos!!

5. DrTroski

DrTroski Me la pones Endura

Me Gusta recibidos:
    122
    A ver una cosa, lo de los tiempos no será real, porque en realidad habían tres recorridos. Yo he hecho la larga y en el antepenúltimo avituallamiento te decían "puedes ir por dos sitios: 1. Por aquí (camino improvisado para evitar el barro) y tardas 20 min. en llegar a meta. 2. Por este otro camino, que es el "de verdad" que tardas entre 1h.30min más.

La mayoría de gente (mucha mucha gente) recortó por el atajo improvisado (nosotro no jejeje... ya que vamos, vamos hasta el final jajaja)

Por lo tanto, los tiempos de cientos de personas no serán reales sobre el circuito largo.

PD: lo de que la larga no era dura en cuanto a barro....... sin comentarios.....

PD2: 55 km en total (teniendo en cuenta que hice unos 600-700 m. de más porque me perdí)

6. miquel_mql

miquel_mql ...aspirante a Finisher

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi el recorrido fue una pasada,pero demasiado barro,la organizacion tendria que haber cambiado el recorrido,entiendo que con tanta lluvia estos ultimos dias,el barro es algo evidente,pero como digo,demasiado barro,muchos tramos a pie,muchas caidas y mas que practicar mountain bike hicimos "mountain barring".Con todo esto no quiero dar a entender que soy un figaflor,si hay barro,pues a tragar,pero,es que habia demasiado...
    La señalizacion de los ultimos km,fue que no habia tal señalizacion,mucha gente se perdio.
    Mi ultima reflexion es que si lo se no vengo,el año que viene buscare otra pedalada.

7. barri17

barri17 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    espero que no sea por mi post, si es por eso te recomiendo leerlo de nuevo, no te saltes el simbolo de interrogacion :-? , pregunto por ignorancia no por decir que era mas dura una que otra! yo ni en broma hubiera hecho los 55 km que comentas, pero claro la corta decian que eran 35 no entendi porque metieron 40 km y la subidita de 2km en la montaña caminando! , solo añadir que muchisima gente despues del último avituayamiento si tiro por un atajo y muchos por carretera! la verdad esque fue pesadisimo desde cantonigros a l'esquirol! pero bueno, hay que hacerlo hasta el final! por mi parte primera experiencia, y muy bien! repetire aunqe espero que sin barro!!

8. dmingo

dmingo Largas distancias

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
    No conozco vuestra experiencia el el cabreres pero yo ara unos 4 años que deje de ir, se estava convirtiendo en una pachangada de gente que solo iva a almorzar i acortavan tras el almuerzo en Rupid (donde se hacia entonces, ahora no se) en aquellos años que yo participe, si no recuerdo mal 5 o 6 ediciones, el barro era comun i la lluvia tambien pero en BTT ya se sabe que puedes encontrar de todo piedra, polvo, barro, .... El recorrido no ha devido canviar demasiado i los lugares tampoco por lo que recuerdo se vordea el pantano de Sau i se passa por un salto magnifico donde mucha gente se tira fotos de recuerdo.

Por lo que he podido leer de lo que contais la cosa no ha canviado mucho la gente sigue acortando, el barro sigue estando, pero este año ha havido chips ¿para que? si la gente no va a la carrera sino a disfrutar del dia!

9. Jomik

Jomik Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues este año ha sido una marcha dura y técnica, sobre todo por el barro, y también se puede decir que el trazado tampoco ha sido el de una pachanga.

Yo he hecho el recorrido largo, y me he hartado de barro, de mantener el equilibrio, de ir cruzado en las bajadas intentando pillar el surco bueno entre los miles de surcos que habia en el barro.

Tambien ha habido una trialera que en seco habria sido apta para amantes del descenso, pero que en mojado se convertia en una putada para bajarla andando.

Lo que más me ha gustado de la marcha ha sido la ultima parte con la senda que hemos hecho. Lo que menos, sin duda el barro. Mucho mucho mucho barro.
    Ha habido muchos tramos en los que era imposible rodar, y otros en los que se daban el doble de pedaladas para avanzar (y no voy mal equipado: kenda nevegal de 2.35 delante y maxxis ranchero de 2.0 atras)... simplemente la cantidad de barro ha sido exagerada.
    Y por lo que me comentó un compañero que había ido hacia dos años, si que había cambiado el recorrido.

Yo no tengo nada en contra de las marchas o 'pachangadas'. Yo creo que el que quiera competir que se apunte a los Open que para eso estan.

Yo me recorrí bastantes km para hacer esta Cabrerés y ahora mismo pienso que no repetiría.

10. maisugar

maisugar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer yo tambien estube en el cabrerès, por segundo año, y a pesar de imaginar que habría barro pues ha llovido estos días, no imaginaba que algunos caminos estuvieran tan mal. Antes de Rupit, cuando corta y larga iban juntas, solo había dificultad en la primera subida, pero cuando se separan los caminos, el primer camino que cojías dejando la carretera, era un baño de barro, más adelante había que caminar durante más de un km de subida, para llegar a un llano donde fácilmente puedes andar en bici, pero era imposible con el barro, otro camino donde se aguantaba la bici sola aparcada de pie en el barro.
    Un amigo hizo la corta porque no quería pedalear en barro, cuando llegamos a meta solo me habló de la subida tan fuerte que había, y yo resalté la cantidad de veces que tube que poner el pie en el suelo gracias al barro.
    Espero que el año que viene vuelva a hacer el sol que hizo el año pasado, porque esa ruta realmente merece la pena, aunque este año en avituallamiento hayan sacado suspenso.

11. Dandy

Dandy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tampoco creo que vuelva , ha sido impracticable y la organización un 0 patatero

12. ENFERMO

ENFERMO Es niño si!!

Me Gusta recibidos:
    92
    Pero es que en esta marcha casi siempre hay barro!
    Saludos.

13. Jomik

Jomik Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una cosa es que haya barro, y otra es que todo el recorrido este hecho un autentico lodazal.
    Me acuerdo de la primera subida que habia nada más salir que estaba enfangada en la que ibamos comentando que era mejor subirlo que bajarlo por lo que patinaba, y luego bajamos tramos con mucho más barro que ese.
    Como ejemplo una foto que se puede considerar light en comparación de todo lo que pasamos y una foto de como quedó mi burra (en la foto se pueden ver los tacos de las ruedas, pero en gran parte del recorrido las ruedas se convertian en slicks de la cantidad de barro que tenian cogido)

Adjuntos:

14. ictus1968

ictus1968 Edu

Me Gusta recibidos:
    2
    hola
    que fotooooooo, si teneis mas colgarlas, sobre todo que se vea el barrizal, no llevaba camara, y eso se tiene que ver,
    genial jomik
    saludos

15. DrTroski

Me Gusta recibidos:
    122
    Algunas fotos

Adjuntos:

16. stumpi

stumpi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    ESto es el Cabrerés.Esto es MTB.

17. ictus1968

ictus1968 Edu

Me Gusta recibidos:
    2
    la verdad que fue muy duro................... pero cuando ves las fotos esto es PURO BTT,
    COMO DICE
    STUMPI
    MAS FOTOS!!!!!!!! POR FAVOR MI CAMARA SE JODIO
    MAS FOTOS!!!!!!!! SON UNA PASDA.
    SALUDOS

18. Jomik

Jomik Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  19. XAVIM

XAVIM *****

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    Como ya os dije, si hay barro, reiremos!!!
    Reir no sé, pero dura, de coj.... Hice la larga, no podía ser de otra manera (es mi 7º Cabrerès, siempre hacemos las largas y no pienso faltar al próximo, en su versió long).
    Entiendo todos vuestros comentarios, y cómo veréis cada uno valora de forma distinta este tipo de rutas.
    Yo salí bastante pronto, a eso de las 7:15, me salieron 53.4 kms, 1460m de desnivel, 5h de salida incluida la butifarra, y nosecuantas calorías quemadas. Cuando veo las fotos de tanta gente, no me extraña que costara aún más subir por el barro. Tanto los avituallamientos como la butifarra, estaban más que correctos, no sé que queréis que os den....
    Hubo sólo un par de subidas dónde pusimos pié, por culpa del barro, y otro dos sitios por ser pasos complicado y ya faltaban fuerzas:risa
    Me parece que ha sido el Cabrerès con más km de sender que yo recuerdo y que además hemos pasado por caminos inéditos, por muchas propiedades privadas, y con un par de trialeras, que no estaban más.
    És cierto que el tema del lavado está por mejorar, al irme me dí cuenta de la cola que había....
    Yo me lo he pasado :saltarin, y el que viene, repito.

Saludos.

20. DrTroski

Me Gusta recibidos:
    122

Los que salisteis pronto no os podéis ni llegar a imaginar como estaba la segunda mitad de camino a última hora..... Yo estuve en casa de unos de la organización y me dijeron que de la cantidad de gente que pasaba estaba todo desecho.

Para la próxima vez a las 7 en punto estoy allí

Compartir esta página