Yo ya lo avisé!!! Por cierto, cómo se comportó tu Enduro. Mi SL de maravilla. Para el año que viene, mándame un mp y quedamos:vino Saludos.
Cabrerés O Barrerés? -------------------------------------------------------------------------------- Esta mañana me he despertado a las 5 de la mañana, muy ilusionado para participar en mi primera Cabrerés, habia oído que se trata de una marcha con una muy buena organización, de las mejores de España. La intención de mi grupo era completar el circuito largo, de 60km, salimos a las 8 de la mañana, y no fue una sorpresa encontrar enbarrados los primeros tramos, por suerte ha llovido a menudo los últimos dias. La primera parte de la marcha, km 24, dura, llena de barro, pero divertida y ciclable. Descanso con butifarra, y a partir de aquí empieza el INFIERNO, 6 km de caminos totalmente impracticables, con el barro hasta los tobillos, arrastrandonos como gusanos, se acabaron las risas, se acabaron las bromas, se acabó la Cabrerés. Nos metieron en una maldita ratonera, con barro arcilloso, que se pega hasta las cejas, te bloquea las ruedas, los frenos y la mente. Sin vuelta atrás, camina o revienta, y nos han reventado, lo juro. Ningún miembro de la organización (?) avisa antes de empezar este tramo, de lo que nos espera, tampoco ofrecen alternativas o soluciones, sólo queda seguir adelante o seguir adelante. En el km 30 encontramos una salida y simplemente nos lárgamos de allí, junto con numerosos grupos de ciclistas más que indignados. Si hay tramos no ciclables hay que avisar, señores, que nos hemos inscrito en una marcha ciclista, no en una maldita penitencia. Esta ha sido mi primera y última Cabrerés, no me apetece pasar mi tiempo libre arrastrandome por el barro, por lo que visto y oído la gente no estaba como que muy contenta, más bien lo contrario. Para acabar la marcha un increible avituallamiento de comida sana y natural: ganchitos, crequitos y palomitas de maiz!!! En fin, un domingo para olvidar y una marcha para borrar del calendario...
Totalmente de acuerdo,solo que yo y mis compis acabamos la larga...errror,pero a lo comentado del barro,en ediciones anteriores,cuando llegabas a un barrizal(que como comentaba en mi post anterior sueles encontrarte algunos) dicho barrizal se avisaba con carteles. Esta vez el letrero lo tenian que haber puesto en la salida...y bien grande ATENCION,ATENCION EN EL RECORRIDO SOLO ENCONTRAREIS UN BARRIZAL...ETERNO
Claro tenian que haber dicho que es el " ******** " en vez del cabreres o el maldito barrebes de los ******* como el año que viene este asin de barro soi el primero que no va ni soñando el infierno mas malo que he acabado los ***** 40 km embarrado hasta las trancas. Encima te meten 5 km mas de postre en la corta que era de 35 km valla tela.
A mi a pesar k con un poco menos de barro me hubiera gustado mas, me paracio bastante bien. No tenia pensado ir, pero a ultima hora me apunte. Me salieron 53.2 kms, casi 1500 de desnivel, i tarde una 4horas i poco, ( pare muy poco a almorzar ). Por cierto, los senderos, geniales! Lo que no entiendo, es los que os sorprendeis tanto del barro, yo me ralle, i mucho en algun tramo, pero es k al fin i al cabo, no podiamos esperar otra cosa, llevava una semana lloviendo!
HOLA totalmente de acuerdo con el tema de indicar el barro,y el tema de haber buscado alternativas, o que hubiese alguien de la organizacion en algun stio avisando,por cierto el prximo año que miren de quitar la electricidad de los malditos alambres,al menos el tiempo que dura la cursa, pero yo repetire, me parecio un aventura en toda regla, y para eso estamos para hacer sugerencias y mejorar, sobre todo en el tema del tiempo para limpiar la bici UNA HORA,pero bueno otra aventura para explicar y mas kilometros encima de la bcic. Animos saludos si teneis fotos colgarlas
Yo la hize el año pasado y me gusto mucho los paisajes y de hecho este año tambien lo que habia exceso de barro para el proximo año espero hacerla si cambia el clima de la zona aquella y no llueve tanto, porque este año a sido impracticable y las pase canutas en muchos tramos de la marcha espero que el proximo año este el tiempo mas calmado por estas zonas porque valla infierno con tanto barrebes de las pelotas.
A mi parecer, ha sido una cabreres diferente, el barro ya estaba anunciado despues de tanta lluvia.Yo lo tenia claro, ya sabia lo que me esperaba, no entiendo por que os sorprendeis con las lluvias pasadas era de esperar. Lo que si es verdad, es que faltaba alguien de la organizacion en los tramos mal señalizados ya que muchisima gente se salio de la ruta, y yo uno de ellos....
yo estoy dacuerdo con david, con todo lo que llovio los dias anteriores, era de esperar encontrar algo asi, y encima con el terreno que hay por alli. Y lo de los tramos mal señalizados tambien estuvo un poco mal, al final ya no sabias para donde era, ibamos con mi compañero y de repente nos encontramos un chico subiendo diciendo que no era por alli, y una pareja que estaba mirando nos dijo que era para el otro lado... pero bueno, fue solo una pequeña pega de una carrera magnifica.
Que cuando llueve hay barro no es ninguna novedad, lo que ocurre es que no me gusta pagar 28 euros por empujar la bici por un barrizal, para mi, el btt es otra cosa. Si un tramo largo no es ciclable (ir subido en la bici), pues para mi no es btt, y lo de ayer fue una estafa, no anunciaron lo que nos esperaba y la sorpresa no nos gustó a muchos, así de sencillo. Otro tema es el tipo de barro de esa zona, es arcilloso, pegajoso y dificulta enormemente la marcha, así pues un motivo más para avisarlo.
Lo que esta claro y yo lo vi, es que con neumaticos para barro mas de uno hizo el 80% del trazado fangoso, encima de la bici. -No llueve nunca a gusto de todos....
yo alucino. de verdad a nadie se le ocurrio q aquello estaria lleno de barro?necesitais a alguien en la cocina q os diga q si dejais las patatas en la freidora 3 dias se quemaran? cuando se organiza una cosa asi,no se puede suspender por lluvia,mas q nada,pq la gente q va de muy lejos te mataria.y en la zona si tienen de buscar una alternativa sin barro,ubieras echo el recorrido con la bici de carretera. nunca me han gustado las marchas como el cabreres,pero tampoco las criticas faciles a la gente q sacrifica su tiempo libre para organizar actividades para todos nosotros.
Con un presupuesto de más de 10 millones de las antiguas pesetas, y con una revista detrás del evento, yo creo que se podría esperar bastante más de esta pedalada. Vamos eso creo yo. Yo creo que las críticas no van para los voluntarios que colaboran en la organización del evento, si no que van hacia la propia organización. Otras marchas por mucho menos obtienes mucho más....
yo llevaba un maxxis ignitor y me fue muy bien, lo que pasa que tenia que dar el doble de pedaladas para subir, pero iba de fabula
Yo creo que no podemos entrar en dineros ni otras historias, la Cabreres es una marcha que tiene una gran cantidad de inscritos y es por algo, creo que da mas , que no nos quita. Todo esto no tiene nada que ver, con el tiempo, a habido mala suerte, y toda el agua del año, nos cayo en el camino. Tambien entiendo y ademas por experiencia , que es muy dificil de modificar un itinerario a ultima hora y con prisas. Yo particularmente me lo pase teta, como un niño pequeño pisando charcos, y creo que lo tenemos que ver asi. Yo y mi Nomad volveremos el año que viene, y doy mi apoyo a la organizacion, seguro que esta experiencia les ayudara a organizar la 17 mucho mejor . Saludos.
Yo también me lo pase muy bien, aunque en algunos momento estuve a punto de tocar suelo ya que en muchas zonas bajaba cruzado y era complicado pillar la zona buena, o al dar mil pedaladas al aire sin avanzar apenas, pero eso no quita que esperase bastante más en cuanto a organización. Para mi punto de vista, y para el precio que se paga, los avituallamientos son muy cutres... naranjas y agua..... y en el único que habia algo solido, llegue justo cuando se acababa el alimento solido, con lo que mucha gente se quedó sin.... y luego en meta, como ya ha comentado alguno es muy cutre que solo hubiese gusanitos naranjas y palomitas....
Pues yo vine desde Ciudad Real (por otros motivos) y me pude unir a esta fiesta (gracias a unos amigos geniales de BCN), y he de decir que me pareció todo de PM: el paisaje, la organización (lidiar con tanta peña no es fácil), el recorrido (pese a la subida impracticable, chunga de ******* sí, pero el bosque en el que se encontraba merecía la pena), y lo mejor, el barro, si pastoso, pero excepto en 300 metros al final de la corta (que es la que hice) no se pegaba a las ruedas. Si alguien quiere buen barro chocolatero que se dé una vuelta por la mancha después de llover (aunque como casi nunca llueve, no pasa nada) y se haga unos botijos. Saludos a todos, si puedo repito aunque viva a 800 km.
Tengo claro que haga el tiempo que haga volvere este año me a servido de experencia con tanto pastizal de barro y las pase bastante canutas pero la aventura es la aventura, el paisaje me gusto mucho el primer año que la hize con buen tiempo hize la larga y la acabe en menos de 5 horas me salio muy bien, este año con tanto barrizal hize la corta en unas 3:27 como maximo pero con las larsen tt detras que la burra me patinaba que era una pasada, acabe bastante trallado pero la naturaleza es lo que tiene si el clima no acompaña a pasarlas ***** todos los que la hemos hecho un saludo.
Alguién tiene idea de donde saldrán los tiempos que hicimos? He estado mirando en la web y no se ve nada...
k por lo que se paga, los avituallamientos i el pica pica final, podria estar mejor............si, eso no lo discuto poruqe yo pienso igual, pero estar como estan algunos, namas pq habia barro por un tubo, eso si k no lo entiendo de verdad. Igual i alguien pensava en encotrarlo todo con namas un poco de barro, a pesar de passar 3000 personas por el mismo sitio, i llevar lloviendo toda la semana, es que hay cosas de pura logica, i con lo k havia llovido, pasaras por donde pasaras, ibas a quedar hecho un cromo