cabreres 2011

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por amcrous, 25 Mar 2011.

1. Millionaires

Millionaires Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    NO VAYAS A LA PREHISTORICA. HAY TANTA GENTE QUE PARECE LA RONDA A LAS 8 DE LA MAÑANA

2. Millionaires

Millionaires Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    LA TRINXA ES DE LAS MEJORES.

3. StuMpY5

StuMpY5 P1ZaRRo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Pues la Cabrerés a estado muy bien!! todo perfecto! el año que viene repito seguro!

4. Pedjas

Pedjas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    dame tu opinion, ha sido dura? habia barro?
    L aquiero hacer este finde por mi cuenta con el gps

5. fabrique

fabrique Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo tambien la he hecho este año por primera vez y nada de atascos y todo correcto eso si yo he salido a las 7h y la ruta larga todo bien

6. Gatooo

Gatooo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Yo también hice esa cursa y no estuvo nada mal (eso si, faltaban los mallots de talla M pero ya me voy acostumbrando…).

Salí a las 8.30, ruta larga, 4.30h, el recorrido en general bastante accesible… unas cuantas subidas más exigentes y la última bajada bastante técnica donde mucha gente decidió ir andando… había de todo: barro, un par de senderos y muuuucha carretera...
    Sobre organización – sigo alucinando con la gente que se comió una butifarra en el medio de camino :S Pero cada uno tiene sus preferencias :) A mi me faltaba algo de comer después de la carrera pero con las barritas que nos dieron al principio ya nos apañamos... para lavar las bicis esperamos unos 10min…

Hay mucha gente, pero es lo que dicen cuando uno se inscribe :)
    En general: muy contenta, buena forma de pasar un domingo!

7. kranked

kranked Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece a mi que tras tantos años participando en la Cabrerés, este ha sido el último que creo que vaya. Cada año hay menos cosas en la zona de carpas, la falta de sponsors se echan en falta. Solamente un par de miniexhibiciones y poco mas. Falta de agua caliente en las duchas y muy poca animación durante el sábado. Encima la final del barça-manchester lo que parecia un concentración de camisetas blaugranas. Respecto a la ruta (la larga) lo que es el paisaje como todos los años son una pasada, pero tanto asfalto deja mucho que desear. Tampoco se han lucido con el almuerzo, una minibotiffara y zumo y a seguir (tampoco hace falta mas, pero se espera algo mejor) y la gota que colma el vaso es cuando llegas a meta, la bebida hay que pagarla a 1€ un vaso de cerveza o coca-cola caliente, si, una vergüenza!!
    Conclusión:
    En contra- carpas, animación, futbol, a las 22:00h parecia un velatorio aquello, ruta de asfalto, y bebida habia que pagarla.
    A favor-....... bueno, las vistas y paisajes de la ruta y la sombra que hacia el globo el sabado en las carpas :)

Muy decepcionado y desilusionado, no creo que volvamos a ir mas. Saludos a todos los bikers.

8. Gatooo

Gatooo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    @kranked
    efectivamente en la meta se podrian haber esforzado mas en vez del desayuno en el medio de camino... nosotros tuvimos tickets para dos consumiciones cada uno que nos dieron al principio y nos tocó aquarius bien frio ;-)

9. fabrique

fabrique Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo tambien tuve dos tikets de bebida gratis coca cola fresca y cerveza muy fria bastante bien

10. Xavi_ZixxeR

Xavi_ZixxeR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Coincido y discrepo con algunos en las siguientes cosas:

-Paisaje, una pasada
    -Demasiado asfalto. Después de ganarse uno la altura pasándolas canutas, perder ese esfuerzo bajando por una pista asfaltada, da rabia.
    -Que no haya ambiente el sábado por la noche es estupendo. Los que dormimos cerca lo agradecemos sobremanera, especialmente si vamos con los niños.
    -La botifarra, aparte de ser más generosa en tamaño, debería ser al final.
    -El tema tallas de camisetas, la verdad no entiendo cómo se pueden acabar las de la talla mayoritaria tan pronto. Además, ¿porqué no las dan con la inscripción? Los lentos en bici nos quedamos siempre sin nuestra talla.
    -La bebida en la meta, no se pagaba (al menos no las dos primeras bebidas). Pero estoy de acuerdo en que la CocaCola estaba caliente. El Aquarius sí estaba frío.

11. MKMKBIKE

MKMKBIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Voy a comentar la experiencia en mi primera Cabrerès después de venir de la Marathon Monegros también con mucha gente.

Positivo:

- Paisajes
    - Butifarra caliente
    - No colas en bici (salimos a las 7:30)
    - Organización
    - Señalización
    - Iniciativa para no ensuciar el entorno

A mejorar:

- Poca diferencia de precio entre federados y no federados
    - 1er avituallamiento sólo habia naranjas, podia haber sandia o melón
    - 2º avituallamiento no habia cocacola pero si vino ....
    - Encontre a faltar el Chip
    - Falta de sombras en campo de futbol

A mejorar por parte de los participantes:

- Cuando ves que el paso es estrecho antes de adelantar avisa por donde pasas, no eres más hombre por pasar por sorpresa rápido sin avisar, eres un inconsciente que pones en riesgo a ti mismo y a otros ciclistas. Esto en los Monegrós, dónde la gente compite por un tiempo, no pasa.

Venga Salud y Pedales

Última edición: 31 May 2011
  12. Pelotero

Pelotero Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo hice la corta... ¿nadie vivió el momento de media hora empujando la bici por una zona INciclable? ¿y el motorista subiendo que quemó la moto?

La hice con mi novia, este año salimos antes y no pillamos atasco excepto en la subida dónde se dividía corta y larga. No se cuánto tardamos, pero cuando llegamos la cocacola estaba fría y había maillots de todas las tallas.

El recorrido fue muy bonito, más bonito que el año pasado, pero con más asfalto... no se puede tener todo!

13. sojelamuel

sojelamuel Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues en mi experiencia "Cabrerística", comentar que esta es la segunda que hago (el año pasado también la hice), y la verdad que la he disfrutado mucho. No he salido a lo loco como el año pasado, que no levantaba cabeza del manillar. He aprendido a tomarmelo como lo que es: "una pedalada". Lo que el año pasado me dejó muerto (también es verdad que fue mucho mas dura), en este he podido dosificarme, compartir momentos con los amigos, disfrutar de unas vistas inmejorables, aprovechar cada recoveco de los senderos y un largo etc.... Habiendo hecho la ruta larga os puedo decir que pude acabar sin estar exahusto y recordando muchos trayectos del recorrido, cosa que el año pasado ni recuerdo....ibamos locos.

A todos aquellos que van como si no encontrasen el water, les recomiendo que compitan en "competiciones", que eviten poner en peligro al resto de participantes, y que se ahorren los gritos de "pasoooo" o "izquierdaaa" u otras chorradas, si quieren sitio para pasar, que lo busquen,y si no hay, a esperar...... No se me ocurriría nunca tocar los coj.. a alguien que ya le cuesta subir sufriendo por donde sea y que busca el mejor camino para sus piernas, y encima ponerme a gritarle (hay que ponerse en situación compañeros).

A favor, deciros que merece la pena completamente, por sus paisajes, su organización, sus senderos, por ser una fiesta total como protagista "la bici", y por que si la disfrutais con calma os llevareis un buen recuerdo.

En contra..... creo que me hubiese gustado alguna que otra trialerilla de bajada, algo mas técnico, pero bueno, siempre queda algo pendiente.....AHH y otro punto en contra el SOL, mucho SOL .... pero bueno, no vamos a culpar tambien a la organización de esto no??
    P.D: El maillot este año, para mi gusto MUY FEO..... a ver el próximo.

14. dasub

dasub Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Es la primera cabrerès que he hecho y el año que viene la pienso repetir.
    Nosotros salimos sobre las 7.40-8 y no encontramos mucho atasco, la verdad. El tema de los que van en plan competición, pues que hay que decir....que pidan paso cuando vayan a adelantar, pero cuando lleguen las bajadas con piedrecillas que no son capaces de bajar sobre la bici, que bajen por el sitio malo y dejen el sitio más ciclable a los demás.
    Vi que mucha gente se lo toma en plan competición, que no me parece nada mal, pero tienen que saber que es " una pedalada " por eso no te dan chip, ni toman tiempos y precisamente por eso habría que respetar un poco más a los que vamos más tranquilos.
    Cosas negativas:
    Cuando llegamos muchos de hacer la larga no había mallots de nuestra talla y no quedaban bocatas en la carpa. Creo que eso se podría mejorar, porque ya sabemos que no van a tardar lo mismo los que hacen la corta que los de la larga.

15. tarantulillo

tarantulillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Fue mi primera cabreres, el recorrido lo encontre ideal, me gusto tanto que doy por buena la escalada con la bici a cuestas en el desvio de los dos circuitos.Ya la he recomendado a los colegas y el año que viene repito. Hay que tomarsela como una fiesta del BTT hacerla en compañia si es posible y disfrutar de los paisajes, para competir tenemos muchas con menos trafico. La butifarra fue modesta pero el comedor no tiene precio,felicidades a la organizacion.

16. elvendrell

elvendrell Carreteros de Flandes

Me Gusta recibidos:
    373
    Strava:
    Yo al final no pude ir. Una pregunta: ¿se puede hacer otro día por libre o pasa por fincas privadas que puedan dificultar el paso?

17. litospeed

litospeed MIAUUU

Me Gusta recibidos:
    0
    totalmente de acuerdo,a mi que no me pidan paso que no le hago caso,si quieren competir,que se vaya con el hermida,este fue mi cuarto y ultimo cabrerés,a pesar de que me encanta veo injustificado el excesivo precio(además del desplazamiento).

---------- Mensaje añadido a las 21:49 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:48 ----------

se puede hacer por libre,se pasa por pueblos.

---------- Mensaje añadido a las 21:51 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:49 ----------

encantado de haberte saludado después de tanto tiempo. un saludo campeón.

18. MAGSPORT

MAGSPORT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo fui solo por primera vez, no he hecho ninguna otra salida organizada de este tipo, y la verdad que me pareció correcta la organización.

Me decidí por hacer la ruta larga. Hasta el momento no había realizado estas distancias y pude completarla bastante bien. El único punto "negativo" de la ruta, seria la subida de antes de llegar al último avituallamiento, no se que distancia tendría ese tramo, pero el camino estaba repleto de piedras donde veía a compañeros pinchar con facilidad.

Todo una experiencia que vale la pena repetir el próximo año.

También aprovecho y agradecería a la gente para pedir, si conocen de alguna galería de fotos donde se pudieran buscar imágenes de la prueba, a parte de la web oficial. Ya que vi a varios fotógrafos realizando fotografías en distintos puntos del recorrido y me interesaría tener alguna de recuerdo si fuese posible. Gracias.

19. trekfox

trekfox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Aqui tienes algunas fotos de la prensa local: http://www.naciodigital.cat/osona/galeria/2370/pagina1/cabreres/btt

20. FRAN 54

FRAN 54 Clan 650b Member

Me Gusta recibidos:
    91
    Yo hice la corta por primera vez y en general fue bien, pero el tramo donde se separaban los dos recorridos me pareció una ida de cabeza de la organización ya que estuvimos media hora subiendo con la bici a cuestas. Por lo demás perfecto!!

Compartir esta página