Aqui teneis mi pequeña cronica de mi Cabreres............ http://freemonkeybikeandothers.blogspot.com.es/2014/05/25-05-14-cabreresbtt-2014.html
Ya estan las fotos disponibles en http://www.fotoesport.net/web/default.asp Eso si si las quereis a aflojar la mosca.................!!!
Esta ha sido mi segunda cabreres. Este año, como el pasado, teniamos previsto tomar la salida sobre las 8h. Por problemas mecánicos de uno de los del grupo nos vimos obligados a salir casi a las 9h, hora en el que se cierra la salida. Debo decir que a mi no me importa rodar con tanta gente. Pero a la hora que salimos pudimos hacer todo el recorrido muy tranquilos, sin aglomeraciones ni colas. Se podía adelantar bien y ser adelantado. Lo malo es que para los que hacen la larga quizás es muy justo para llegar al desvío antes de las 12h, hora en que cierran el recorrido largo. El recorrido me encantó. No encuentro que sea nada técnico ni difícil. Como siempre, un 10 para la organización y el recorrido.
El recorrido muy chulo, aunque se hace corto y le sobra pista. En el tema organizativo no estoy nada de acuerdo con lo que aqui se ha dicho. Es una marcha que lleva 22 ediciones y te cobran 30 euros, y habia zonas complicadas en el recorrido en el que no habia gente de la organización, cuando debe haber alguien para estar pendiente de los que se caen. Porque con 3000 personas, alguna se cae. Y en el avituallamiento de meta no quedaban bocadillos ¿Para que necesitan entonces los tickets? No voy a dar clases de como organizar una marcha, pero esta gente llevan 22 hechas y deberian saber que 3000 tickets, 3000 bocadillos, asi de simple, asi de sencillo, no que se quedan sin pan y sacan las salchicas en bandeja como si fueramos perros. Sinceramente me parece una marcha muy cara para lo que ofrecen.
Puntualizo bajo mi punto de vista, Los tickets eran de comsumiciones, (bebidas) no de bocadillos, el bocata de buti se daba en el segundo avituallamiento, si dieron bocata algunos o trozos de buti eran de las sobras del almuerzo , y mucho les sobro que a nadie le falto de nada, geles, fruta , powerede, bocata en condiciones con pan del día, un mallot ... no sé pero yo si ví los 30 euros y de largo. Galletas varias si , yo mismo salve 3 caidas in extremis, y mi hermano se metio una galleta en una curva a lo motogp que vaya tela como le quedaron los brazos... en general el que se cae es por ir "a fuego" aderezado con alguien que se para donde no debe,pero creo que todos somos ya mayorcitos para asumir riesgos. Yo me lo pasé pipa y la media de tiempo del tramo largo creo que son 6 horitas de recorrido, que ya esta bien para una pedalada popular. Saludos
Pues bajo mi punto de vista tambien, esta marcha no vale lo que te cobran, de la misma manera que pienso que hay otras cosas que no valen lo que te piden, lo pruebas una vez y no mas. Y si no había avituallamiento al final, mas cara me parece. Si voy a una marcha organizada es por algo, de la misma manera que si consumo otro producto, y si pago por ese producto, quiero un minimo de calidad, y una marcha no olvides que es un producto de consumo. El que falte gente de la organización a lo largo del recorrido en una marcha de 3000 personas donde potencialmente hay 3000 fuentes de problemas, me parece una falta de calidad, y que no haya comida al final, también. Respecto de los avituallamientos del medio, no he dicho nada, eran correctos, aunque la inscripción no debe estar solo para eso. La excusa del maillot no me vale, porque entonces te están obligando a comprar algo junto con la marcha en lo que puedes estar interesado o no, y por ese procedimiento el año que viene te meten en la bolsa unas cubiertas, unas zapatillas, y un par de cascos y que te cobren 200 euros ¿No?. Pero que a ti te parece que si merecen los 30 euros. Perfecto, te fuiste mas contento de lo que me fui yo, eso que ganaste. También hay gente que paga por cosas que a ti seguramente te parezcan caras.
Yo creo que esta bien montada, habían motos de la.organizqcion dando vueltas en los recorridos y to mínimo vi a dos que les llevaban las bicis y a ellos. También entre el último avituallamiento y la meta había una ambulancia atendiendo a uno que se había espiñao, y antes de la butifarra Iden de lo mismo. La butifarra esta rica, en un avituallamiento nos dieron powerhade, sin miramientos, los que te hiciesen falta. Al final al llegar tb tenias dos consumiciones (bebidas) servicio de masajes, karchet para lavar la bici y secarla. Y si querías darte una vuelta, las dejabas custodiadas. Creo que por 30 euros con todo eso y el maillot esta bien. Pero claro si te cobran 15 y te dan el triple es la *****.