Enhorabuena a todos los que la habeis hecho este año y acabado con exito. Yo hice el año pasado la larga y por diferentes motivos este año no me he animado a repetir. Entre otros, uno de los motivos es la maxificacion que es lo que realmente provoca ese tipo de tapones de los que hablais. Quizas deberian disminuir el numero de participantes porque el tipo de terreno no invita a meter 3000 bikers en una misma pedalada. Despues de leer vuestro comentarios no creo que el año que viene me anime hacerla. Y sobretodo me parece de muy mal compañero y poco espiritu biker de insultar a nadie porque a tenido que pararse, por muy en broma que lo diga. Un saludo a todos
Yo hice la del 2013 y también hubo "caravana" en determinados puntos pero eso no creo que sea motivo para dejar de hacerla. Es una carrera para disfrutar, no para ver quien llega antes y este tipo de situaciones también tiene su encanto, sirven para trabajar la paciencia jeje.
Después de la carrera y pasar unos días fueras, aquí os dejo lo que es mi resumen de la cabreres. Para mi punto de vista muy mal organizada no puede ser que tengamos que hacer cola de 15 minutos para subir un tramos. después un bocata en medio de la ruta y al final ni una triste lata de cocacola, bueno aquí debajo os dejo el link de mi blog con todo el resumen fotos y experiencias de como ha ido la cabreres para mi. https://feshorealitat.wordpress.com/2015/06/02/duatlon-cabreres-2015/
Lo de los tapones durante la ruta ya comenté mi opinión. A algunos no les parece que sea un punto negativo. A mi si. El bocadillo de butifarra en el 2o avituallamiento es un clásico del Cabrerés. Inamovible. Al final tenías 2 consumiciones. Yo me tomé dos vasazos de coca-cola. Mi mujer una clara y una coca-cola. Además de patatas chips y fuet. Usamos el servicio de guarda-bicis, el de masajes y el de limpieza de bicis. En mi opinión la organización es excelente, con puntos a mejorar, claro, como alternativas a los puntos conflictivos. O no meter a la gente en senderos hasta que el grupo esté estirado,...
Si a mi tambien me toco solo un baso de cocacola, porque según ellos dos no podía ya que a lo mejor no le quedaban para los otros corredores. Me parece muy bien lo del bocata pero al final nose dar algo de comida. un bocata gusto antes de una gran subida... pues como que yo no lo veo. Pero bueno esto es como todo es a gustos. A mi lo que mas me molesto personalmente es lo de tener que caminar cada dos por tres en las subidas. y en la bajada esta imposible.
Ostras, pues mal, porque había dos consumiciones por persona. Lo de la comida estaría bien, sin duda. Lo de los tapones, creo que se podría reducir con recorridos diferentes. Es decir, estirar el grupo en subida para minimizar las aglomeraciones en los puntos técnicos y en los cuellos de botella. Por ejemplo empezar la subida por el tramo de escalones de roca, esta bien si puedes buscar la trazada, pero con tanta gente es imposible y al final hay que echar pie a tierra en algún momento. Ahí ya formaron la primera aglomeración. Yo creo que los voluntarios se lo curran mucho, y la organización, en términos generales también, pero como comentaba, hay puntos a mejorar.
Para ser una marcha de 3000 personas esta muy bien organizada. La unica manera de que no se hicieran tapones seria todo por pistas y caminos anchos faciles, y entonces si que no me gustaria. La butifarra, pues ya se sabe antes de ir, si no te gusta pues no te la comas. Despues de la ruta havia dos consumiciones, birras y claras incluidas, ademas de snacks y gominolas. Yo se me cargo la planta del pie, y me hicieron un masaje que me dejo como nuevo. He ido a marchas de 300 personas mucho peor organizadas.
Yo es la primera vez que la he hecho y me tire a hacer la larga , La verdad que un poco dura para mi , pero despues de una buena preparacion se podia hacer. Estuve hablando con un hombre mayor del último avituallamiento y me explico que como la gente decia que parecia un paseo la prepararon mas dura este año. Yo desde luego si detras venia un grupo mas fuerte me apartava cuando podia , pero primero esta la seguridad de cada uno. Yo también me di cuenta que mucha gente parecia que no estaban muy preparados pero es lo que hay.
Ya estan las fotos en www.fotoesport.cat Ojalá las vuestras estén bien. Las mías no me gustan. Mal hechas, tiradas al mogollon y en la zona del principio de los escalones de roca. Mal encuadradas y nada personalizadas. Mal sitio para disparar. El año pasado estaban en un punto guapisimo. Este año, cagada. No cojo ni una.
Ya somos dos que no vamos a comprar. Comparto tu opinion sobre la calidad de las fotos. De las cuatro mias que hay solo en una salgo yo solo, el resto tiradas por tirar y salgo de milagro.
Yo solo me sale una foto. Com un tio en primer plano y con niebla. No se donde estan el resto porque recuerda almenos 2 puntos mas donde me hicieron fotos.
En este enlace tenéis bastantes fotos: http://www.el9nou.cat/imatge2_o_0/2936/cabreres-btt Alternativa a fotoesport, que este año se han lucido. Para ser profesionales, han hecho una chapuza de reportaje.
Yo llevo 6 seguidas y en total 8 ó 9. He alternado largas y cortas dependiendo del año, pero por ejemplo en la larga de 2014 acumulabas menos altura que en la corta de 2015, así que ha debido ser "de órdago". Las fotos oficiales (de pago, claro...) http://www.fotoesport.net/web/default.asp Selecciona evento y POR FIN se han molestado en poner etiquetas. Pones tu dorsal y te encuentras...
A mi me pareció bien organizada, un recorrido exigente pero con un mínimo de preparación se hacía y mucha diversión en bajadas y corriols por donde pasamos. La verdad es que hacía años que no la hacía porque normalmente en esta época estaba de lleno pedaleando en las marchas de carretera, pero este 2015 he decidido andar más por la tierra que por lo negro. La verdad es que igual repito el año próximo si mantienen este nivel.
Respecto a las fotos, dejan mucho que desear y además 6 euros por foto i con poca resolución lo veo caro y si ya te vas a tamaño mas grande 65 eurazos no es que me vaya a comprar la de tamaño grande, pero fui a la Monegros y el tema de las fotos es igual, pero mejor echas y sin ser al tuntun, si luego las quieres las compras, sino pues no y la de tamaño grande solo te cuesta 17 euros, me compraré una por tener un recuerdo ya que no tengo ninguna, pero creo que son unos precios abusivos Saludos.
¡¡¡¡¡Hola a todos!!!!! ¡¡¡¡¡Gracias por las felicitaciones y felicidades también a todos vosotros!!!!! Bueno, os hago un resumen de mi Cabrerès: Este año ha sido algo más dura que el año pasado, suerte de los colegas... Yo como visteis muchos de vosotros, llevo la tracción delante (cosa mala para subir y buena para correr), pero bueno con las limitaciones de mi Handbike y las mías... lo volví a conseguir jejeje. Al inicio, en la subida de roca se formaba cola, y yo, si pierdo ritmo, pierdo tracción y chungo... de aquí que vieseis algunos empujones de algún colega que siempre se motiva jejeje. (tengo que decir que la ruta, quitando una senda en bajada muy estrecha, se puede hacer perfectamente en Handbike, cada uno a su ritmo claro) Yo intento ponerme a un lado para no cortar el ritmo a nadie, aunque en ocasiones es inevitable. Para mi parecer, la ruta no fue muy complicada, fue muy chula y correcta para lo que es el Collsacabra. Lo mas difícil, la larga subida de barro, donde todos subían andando y yo necesité unos "empujoncitos"... La organización, como cada año, muy muy bien. A destacar el gran esfuerzo de los motoristas, con la calor que pegaba... y los voluntarios. Como critica constructiva, yo la butifarra la daría mas tarde. No pudimos hacer la larga... Éramos un grupo muy numeroso y unos cuantos venían de lesiones... me habría gustado mucho pero... el grupo no se rompe jejeje. El año que viene Dios dirá. En resumen que me enrollo... quitando los 4 motivados de turno o los maleducados, que siempre son pocos, pero ruidosos... La Cabrerès fue muy chula, la organización muy buena y los participantes muy agradables. ¿que lloviese...? un éxito para mi, que soy un "cerdaco" al que le gusta el barro y las trialeras jajaja El año que viene espero veros a muchos de nuevo. Disfrutad de la montaña y la btt.
Te vi por alli, debo decir que senti admiracion por tu motivacion y a la vez curiosidad. Curiosidad por saber como pasaste por alguno de los sitios, algun peldaño que havia, senderos muy estrechos, o las bajadas de piedras o con regueros, porque me dio la impresion de que estavas muy bajo respecto al suelo.
Hola !!! Admiración.. guau.. muchas gracias!! Pues la verdad es que no tuve mucho problema, en una de las bajadas si que necesite ayuda en un paso muy estrecho y con pendiente, que a la izquierda había caída... los saltos supongo que son los de la ultima bajada y los disfrute de lo lindo, aunque en el ultimo toque con el chasis y me echaron una mano. Parece muy bajita pero no toca casi nunca... En algunas ocasiones si toco, o me quedo colgando... en algún tramo de trialera lenta (por ese motivo voy atado) solo con dar unos saltitos y libro el atasco jejej En uno de los tramos sin dificultad pero con un paso estrecho me salí del camino jejej intente pasar a dos ruedas pero esta vez no salio.. y la rueda izquierda se salio del camino... (creo que hay video), aunque no fue nada y un chico que pasaba me hecho una mano, después vino la zona rápida de bajada impresionante... La verdad es que suelo entrar por los mismos sitios, es verdad que hay limitaciones... ya que el musculo de los brazos no es el de las piernas... son tres ruedas.. y mi handbike es de las mas básicas, pero pasa por sitios que ni imaginaba... y con ganas y paciencia se consigue lo que uno se proponga... Siempre que alguien tenga curiosidad o quiera preguntar algo... que no se corte, que estaré encantado de explicar mi experiencia. Te dejo un video que hice para promocionarme en las becas GAE...