Cachorritos buscan hogar

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por peritoribio, 20 May 2008.

1. peritoribio

peritoribio Ciudadano del Mundo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya que veo que te ha impresionado esa parte de mi firma, te recomiendo que entres en www.sosgalgos.com y sobre todo que si puedes ayudar de alguna de las múltiples formas posibles, lo hagas sin dudarlo. Los galgos en este lugar donde vivimos necesitan toda la ayuda que podamos darles.

Gracias por todo amigo.

Estoy de contento que no te puedes ni imaginar :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin

A los kilómetros me los paso yo por donde yo me se :mrgreen: menos cachondeito eh? :mrgreen: :burladia:

2. elora

elora Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo prometido es deuda aquí pongo fotos de mi niña..Que bicho que es, no para quieta, es un nervio.

bueno ejem.. como se cuelgan fotos aqui?

3. peritoribio

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Silviaaaa :-D

Lo mejor es que te vayas a la parte de abajo cuando estés escribiendo el post, donde pone "manejar archivos adjuntos", ahí te saldrá una ventanita y vas pinchando en "examinar" para acoplar cada foto. Cuando las tengas todas "encajadas" le das al botón "subir" que está a la derecha del último "examinar", tardará algunos segundos o algo más según como vaya el foro, y cuando veas que abajo dentro de esa ventana aparecen ya como archivos adjuntos, puedes cerrar la ventana que ya lo tienes preparado para terminar de escribir y enviar el mensaje.

Espero haberte sido de ayuda y no es por nada perooooo... aligera que quiero ver a "mi" negrita! :malaleche :risa

4. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    nunca habrá palabras.

Mi perra, Blanche, la de mi avatar, no estaba en un pozo. Pero pesaba 18 kilos (ahora pesa 32), tenía el estómago hinchado y no admitía comida (no la esterilizaron por que no hubiera aguantado una nestesia), y tenía sarna.Se destrozaba rascándose.

Pero además, tenía pavor a cualquier hombre (no a niños ni a mujeres).Esto tardó poco a superarlo, aunque del todo creo que nunca, pero le costó más no temblar al ver un palo.

Hoy la he llevado al veterinario para quitarle las grapas de una operación de estómago. Se ha dejado quitarlas, quitar un punto y pinchar sin un mal gesto.Sin necesidad de sujetarla.Sólo acariciándola y hablándola.

Absoluta entrega y confianza a su amo (no me gusta nada esta palabra).Como seguramente se la tendría al miserable engendro infrahumano que la abandonó.

Pero no volverá a pasar por eso.

5. peritoribio

Me Gusta recibidos:
    0
    Leer estas cosas siempre acaban llenándome los ojos de lágrimas, aunque sean más de felicidad por ver a Blanche como estuvo y como está ahora, y de orgullo por conocer a alguien como tú, que de otra cosa.

No si cuando yo digo que sientas cátedra... que post más hermoso.

Nunca dejaré de sorprenderme de la capacidad de perdonar que tienen. En el refugio donde estuve un buen puñado de años, he vivido cientos de historias de perros traumatizados, algunos claramente maltratados por el desgraciado que alguna vez les dio un techo donde guarecerse y luego se lo quitó, y posiblemente poco o ningún cariño. Perros que se subían por las paredes del apartado donde estaban cuando yo u otro hombre entraba al mismo (curiosamente no pasaba cuando entraba una mujer). Ahora mismo al nombrar esto me acuerdo de Rocco, un pastor alemán precioso (fue adoptado por una familia de alemanes maravillosa): tener que tumbarme en el suelo cada uno de mis turnos hasta que empezaba a rondarme, a las varias semanas conseguir que me empezara a olfatear... a la siguiente que me diera un lametón... hasta llegar un día, entrar y ponerse a dar botes de alegría y tirárseme encima!, esas historias las cuento, pero tal y como he tenido la suerte de vivirlas... para mi me las quedo, porque con palabras es prácticamente es imposible poder transmitir sentimientos tan hermosos que se viven al recuperar psicológicamente a un perro.

Que por otra parte es lo que tú dices. Sin ir más lejos, mis perros también están marcados, y es que el pasado de un perro abandonado es imposible de conocer, pero fácil de adivinar y difícil de superar al 100%, sobre todo por ellos.

La primera vez que vi a Delilah no la pude coger, recuerdo que había quedado con los amigos para jugar al baloncesto, y allí estaba cuando fui a sacar el coche del garaje junto a la casa de mi madre. Imposible cogerla. Guardaba celosamente veinte metros "de seguridad" conmigo, aunque algo le debía decir que yo no era tan malo porque con el rabo entre las piernas, alcanzaba a moverlo oscilatoriamente, quizá buscando un poco de cariño que posiblemente aún no conocía (tenía seis meses aproximadamente, al igual que Kiko cuando los adopté).

Como vi que era imposible cogerla, tuve que optar por irme en ese momento, pero... *****, estaba jugando el partido con mis amigos junto a la playa, y estaba con la cabeza junto al garaje de mi casa. Total que dejé a mis amigos colgados antes de acabar el partido, y me fui de vuelta, porque solo pensaba en esos ojos. Estaba cincuenta metros más allá de donde la había dejado. Me tuve que sentar en la carretera porque allí estaba ella en medio (gracias que no había mucho tráfico por la zona en ese momento), le fui hablando con un tono cariñoso, y empezó a darme vueltas alrededor moviendo el rabo, cada vez con menos radio de giro, hasta que pude sacar el brazo con rapidez y alcanzar a cogerle una pata (esta escena siempre me recordará un poquito a aquella de Kevin Costner con "Calcetines" en Bailando con Lobos). Estaba deshecha. Tenía un ojo destrozado (una bola en el lagrimal o tercer párpado, de la que obviamente la operé ipso-facto) y se la comían las pulgas y las garrapatas.

Se tiró unos dos meses sin ladrar (yo ya pensaba que era muda), pero poco a poco fue "reviviendo". Ahora le encantan más las personas que los perros aún, siempre tiene que ir a saludar,... incluso diría que se ha acabado convirtiendo en una simpática payasa (sabe perfectamente como hacerme reír y cuando provoca risas), aunque le ha quedado una huella que pienso que es imborrable. Siempre será en el fondo del todo una perra asustadiza. Un gesto inesperado aunque sea por mi parte, o una voz algo más autoritaria para impedir que haga una trastada o que haga un imprevisto para cruzar la carretera cuando estamos en el parque o algo así, y le vienen los fantasmas del pasado. Pero menudo cambio ha dado, y de eso es de las cosas de las que más orgulloso me siento de mi vida, y de que forme parte de ella, de mi vida.

Kiko también fue un perro maltratado, y eso lo se a ciencia cierta porque de hecho me lo contaron los vecinos. La vieja loca que lo tenía lo tiraba escaleras abajo (recién adoptado, era salir de un ascensor y andar en el rellano, y al ver las escaleras, tirarse al suelo paralizado por el miedo), dormía debajo de los coches en la calle, le pegaba mucho según los vecinos,... y bueno, según me cuentan los vecinos su último plan era quemarlo en la hoguera de San Juan (nunca he querido llegar a creerme esto, y si me lo he creído, siempre me he repetido que era la idea de una vieja desquiciada que había perdido el norte, y bueno, al fin y al cabo me da igual porque al igual que tú con Blanche, ya me encargaré yo de que el resto de su vida sea feliz).

Y al igual que a ti también, detesto la palabra "amo" o "dueño", y si la he de escribir por aquello de que la otra persona me entienda y no me sale una mejor manera de decirla, siempre la pongo entre comillas.

Perdonad por el ladrillo, pero me pongo a hablar de mis peques y se me va la olla :mrgreen:

Enhorabuena Joan, por haberle dado una vida feliz a Blanche, y felicidades a Blanche, por haber encontrado una familia como la tuya, tan tierna y tan llena de cariño. Para ella habréis sido como la isla que encuentra un náufrago que se encuentra en las últimas.

6. peritoribio

Me Gusta recibidos:
    0
    Por si era poco lo que había escrito, se me olvidaba algo, y no quería dejar de ponerlo por aquello de contar más o menos la historia completa:

Otro estigma que le ha quedado a Delilah herencia del desalmado que la abandonó, es un trastorno llamado "ansiedad por separación" o "hiperapego". Se suele dar según dicen las estadísticas en uno de cada cuatro perros abandonados.

Es una especie de trauma que agarra un perro abandonado tan terrible, fruto del miedo y la indefensión que pasan, que consiste por decirlo de manera facilona, en que asocia que cada vez que me voy, la voy a abandonar. Se pone nerviosa, ladra un rato y araña (y rompe, os sorprenderíais de lo que ha llegado a romper hasta hacerse sangre en las encías) lo que puede. He probado con todo, terapias y hasta unos ansiolíticos específicos para perros, pero después de casi cinco años y tras confirmármelo un amigo veterinario, estoy empezando a tirar la toalla porque creo que nunca lo superará.

Pero lo que ella no sabe (ojalá se lo pudiera explicar para que dejara de sufrir) es que yo nunca le voy a fallar, y que siempre estaremos juntos.

7. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Bueno, peri, siempre se aprende algo.

Blanche está raramente sola.La tengo conmigo hasta en la tienda, y sólo me separo de ella para salir con la bici (pero entonces está con el resto de la familia).

Nunca ha roto nada al dejarla, pero sí hay algo que me llama la atención: Si salgo de casa (al decir un "ara torno" o "espera aquí" queda cabizbaja por que ya sabe que me voy), aunque sea para comprar el pan, a mi regreso el recibimiento parece que sea el de haber estado horas fuera.

Sí coincido también en las consecuencias de reñirla: No he conseguido que sea consciente del peligro que representa cruzar una calle sin mirar (no teme a los coches), y si le grito obedece parando inmediatamente, pero su gesto es el de temor a una reprimenda.Aunque le premie y agradezca que me haga caso, siempre me quedo con la sensación de haber despertado viejos fantasmas.

A veces no hay más remedio que hacerlo, por su seguridad.

8. peritoribio

Me Gusta recibidos:
    0
    Pufff pues por lo que me dices, quizá en menor grado que Delilah (no lo se, no me hagas mucho caso) pero parece tener también ciertos síntomas de ansiedad por separación.

Me temo que el estigma de los fantasmas del pasado parece algo ciertamente imposible de arrancárselo a ambas, por más que las dos han recibido toneladas de cariño.

En teoría, una de las terapias es que cuando te hace esos recibimientos, no debes acariciarla hasta que se calma, porque sino alimentas su ansiedad.

Pero también te he de decir que no me atrevo a aconsejártelo, más que nada porque a mi no me ha servido para ayudar a Delilah con su problema, y se ha perdido muchas de mis caricias en ese momento, aunque más tarde se las haya devuelto.

Por cierto, aquí la tengo junto a mis pies mientras escribo. Como siempre.

9. Raboseta

Raboseta Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Chicos, como me gusta leer estas parrafadas vuestras...
    Me dan a la vez mucha alegría y mucha pena... pena por lo que han tenido que pasar (no hay derecho, nadie se merece esto, ni menos ellos!!:malaleche) y muchísima alegría por la suerte que han tenido con vosotros!
    Aunque les vengan de vez en cuando fantasmas del pasado estoy segura que entienden muy bien vuestra buena intención y saben la suerte que han tenido, hay cosas que quizás no se puedan evitar, pero lo importante es que saben que pueden contar con vosotros!

Ojalá muchos aprendieran de vuestras palabras!:eek:la2

10. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Que bonito todo lo que he leido y que suerte han tenido al final los pobres cayendo en donde han caido. Lástima de los que no tienen esa suerte. Nick no es que se quede agusto sólo, pero no tiene ese tipo de trauma tan bestia. Eso sí, si está un dia en casa solo por que hemos tenido que salir a algún lugar a donde el no puede ir, no como ni bebe hasta que volvemos; pero no rompe nada. El tubo la suerte de venir a casa cuando tenía 2 meses y no ha tenido esas vivencias tan horrendas.

Quizás somos nosotros los que tenemos más pánico a irnos sin el. De hecho en casi 10 años, nunca, nunca, nunca nos hemos ido de vacaciones o de finde sin él. Eso ha condicionado mucho nuestras vacaciones, ya que por ejemplo nunca viajamos en avión ni hemos ido a las islas, cosa que nos gustaría. Pero nos negamos a meterlo en una jaula en la bodega del avión, o a dejarle 8 dias en una residencia para perros, por buena que nos digan que es. Estaríamos cada dia pensando en el y no disfrutaríamos las vacaciones pensando si llevaría 3 dias o 4, o 5 sin comer por la tristeza.

Así que ala, a buscar casas rurales en pueblos perdidos, que nos encanta a nosotros y a él.

Un abrazo a todos los perros de este hilo (y a sus "amos")

11. maqui92

maqui92 con aerografias en mente!

Me Gusta recibidos:
    0
    Como Van Esos Cachorrillos Compañero???tienen Todos Casa???

12. peritoribio

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigo.

Que va, aún queda un poco de camino.

Han sido adoptadas las tres hembras, quedan esperando un hogar los cinco machos.

13. maqui92

Me Gusta recibidos:
    0
    tiempo al tiempo espero que esas preciosidades encuentren un buen hogar compañero!!! yo porque mi madre se caga encuanto ve a un perro que sino!!!

14. peritoribio

Me Gusta recibidos:
    0
    Ojalá lleves razón. Daría lo que fuera porque por aquí, por el foro, salieran al final uno o dos hogares buenos más al menos, como los que han salido hasta ahora (que no es poco).

El tiempo pasa y según me comenta mi amiga, es posible que en un periodo de tiempo la chica que los tiene tome la decisión junto con Arancha de llevarlos a uno o varios refugios de perros abandonados de aquella zona para proseguir con la búsqueda de alguien que los quiera.

Ojalá desde aquí se vaya allanando el camino para ellos, como decía.

Gracias por tu interés de todo corazón.

15. elora

elora Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno pues si lo he hecho bien, después cuelgo más.

Adjuntos:

16. elora

elora Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    jejej
    Quizá son un poco grandes.. pero bueno así se ve mejor jejejejeeje
    Como podeis ver, la mayoría son encima de cama, no hay manera de que no se suba...pero lo conseguiré.

jejejjejj

17. peritoribio

Me Gusta recibidos:
    0
    Que pasada Silvia. Que alegría más inmensa siento ahora mismo.

18. elora

elora Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ains no me canso de colgar fotos...Me alegro de que te haya alegrado el día.

Adjuntos:

19. peritoribio

Me Gusta recibidos:
    0
    Que preciosidad, y que fotos más chulas.

Lo de morder no lo conocía de ella, más bien de su hermana Dunna, que me dejó las manos hechas un cromo :mrgreen:

Ah! y no te cortes cada vez que quieras poner más fotos :mrgreen: también estaría bien cuando te encuentres con Noe y se produzca el primer encuentro barcelones de las dos hermanas :rabbit

Que seáis muy felices Silvia :-D

20. maqui92

Me Gusta recibidos:
    0
    elora que preciosidad de cachorro espero que lo disfrutes mucho y suerte!!

Compartir esta página