Cada cuánto se destensan los radios

Tema en 'Mecánica' iniciado por nanus, 26 Oct 2009.

  1. nanus

    nanus Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Ceuta
    Pues este es mi problema: tengo una Specialized hardrock disc 2009 y los sábados suelo ir con mi cuñao (el que me ha picao en esto) al campo, pero yo voy en plan light. Total que cada vez que llego, resulta que la rueda trasera (sólo la trasera) no se mantiene recta, sino que oscila hacia ambos lados. El señor de la tienda me ha dicho que es normal, que hay que ajustar los radios hasta que se queden bien, pero es que me ocurre cada vez que subo al campo, y la broma me sale por 5 ó 6 € (por mano de obra) a la semana. Con esta es la 4ª vez que me ocurre... ¿es esto normal? Es que el dueño de la tienda me parece que es un poco pirata y no hay más talleres por aqui que me puedan ayudar.
    Gracias de antemano
     
  2. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Pues no, no es normal.
    De los dos juegos de ruedas últimos que he tenido las Mavic 117, cada 10 ó 15 salidas tenía que hacerlo.
    En las 317 que llevo ahora, con un montón de km y no he tenido que hacerlo.
    Busca en el foro, porque con paciencia es fácil hacerlo y si tienes algún problema con una gota de fijatornillos solucionado.
    Y si, el tendero es un pirata
     
  3. spity73

    spity73 Al centro y pa´dentro

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En la mitad del mapa
    Hola!
    Respecto a cada cuanto se centran las ruedas...cada vez que se necesite.Si tus frenos son en uve es mucho mas necesario,porque te pueden tocar las ruedas en las zapatas y quedarte frenada o producir ruidos desesperantes y muy molestos.Por eso depende bastante de tus ruedas.La trasera suele sufrir mucho más (depende de tu conducción y estilo ) por estar mayor porcentaje de peso sobre ella.Busca información y una llave de radios decente y hazte tus propias correcciones.Para esos pequeños desvíos no es dificil y con paciencia y aprendizaje no tardas tanto.Con mis primeras ruedas formula patateras cogi una práctica...Cuando te las centren la próxima vez dale con laca de uñas de piva a la rosca de las cabecillas,Actúa de fija tornillos y aguantarán más en su sitio.Por cierto...un buen centrado de ruedas anda por los 30 no por los 6....Saludos.
     
  4. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Gijón, mirando pa A Veig
    Ya habrias amortizado la llave de radios, y casi el centrador!
     
  5. nanus

    nanus Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Ceuta
    Muchas gracias por todo, creo que ya me ha quedado claro que voy a empezar a tensar los radios yo solito y por supuesto utilizaré el esmalte de uñas para ver si aguanta un poco más... ya os contaré.
    Lo que es seguro es que mañana voy a hablar con el tendero a ver que se le ocurre decirme esta vez
    Un saludo
     

  6. MUSICANDANCE

    MUSICANDANCE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    En el Levante
    Strava:
    Hola nanus...

    Tambien a veces se aflojan los retenes de bolas de los propios bujes , lo que te dara la sensacion de que la rueda oscila a ambos lados.

    No se que bujes llevas respecto a los rodamientos : sellados o de bolas.
    Pero...si son de bolas tienden a aflojarse de vez en cuando y la trasera muchisimo.

    Has de apretar las tuercas que hay en los bujes debajo de una fundas de goma en el eje pasante pero sin mucha fuerza.

    Si aprietas mucho rodara muy forzada y si lo aprietas poco se movera con holgura, asi pues busca un apriete normal , le pones un cierre y miras a ver si gira muy suave y sin vibrar a los lados.

    Suerte !!
     

Compartir esta página