El mio ya tiene 7 años, las esponjas estan algo jodidas, y cojidas con bridas unex, pero por lo demas esta de miedo, asta que no lo rebiente en el suelo o algo parecido....
Yo tengo 2,uno mas nuevo y otro mas viejo,no tienen 5 años niguno de los 2,los boy alternando.cuando los vea muy deteriorados,o rotos a si acaso me caigo y llevan un buen golpe (espero que no)los cambiaria.
Por desgracia desde que empecé digamos "en serio" lo he cambiado dos veces en 1 año y 5 meses. Las dos veces por haberlo roto
Cuando tiene un golpe o cuando el interior almohadillas, cintas etc.. ya están pal arrastre (2 años de media por casco) Saludos
El casco hay que cambiarlo SIEMPRE cuando recibe un golpe o a los cinco años máximo, porque esta es la fecha de caducidad aproximada (el poliestireno pierde propiedades). Todo el que tenga un casco con más de cinco años que sepa que está poniéndose en riesgo. Pero es que incluso desde el punto de vista legal la norma Europea sobre equipos de protección (sello CE) creo que establece en cinco años desde fabricación el tiempo máximo para poder usarlos...
Yo los he cambiado cada dos años más o menos cuando se han deteriorado por el uso . En caso de golpe se deben de cambiar.
uno cambie por barato, quería tener algo que me diera mas seguridad, ahora tengo uno de los carillos y lo cambiare cuando me aburra
Cada año no me duran mas o me caido antes y ha tocado suelo , o les pasa algun accidente el ultimo por ejemplo al sujetar un colega que se caia de una trialera a el lo cogi pero su bici me dio en el casco vi un bollo y se fue para pruebas de pintura y me pille uno nuevo.
Yo llevo con el mismo desde el 2005-2006 asique igual me regalo uno por reyes ya que este verano anduve tentado de cambiarlo
Cada vez que me crece la cabeza. Bromas a parte, nunca lo he cambiado pero porque llevo desde Septiembre de este año en el mundillo. Pero en el Bell Aquila que me regalaron con la bici ya ponia que se cambiara cada 3 años o si se ve envuelto en un accidente. Y tambien existe una "pegata" en el interior del mismo con la fecha cuando fue fabricado. Asi que, y esperando que no sea por "piñazo" seguiré la recomendación sino compro otro antes algo más "endurero" que será lo más probable antes de que tenga que ir al dentista o algo "pior"