Pues eso cada uno me dise una cosa y queria saber cada cuanto la cambiais o si por el contrario os esperais y cambias la transmision entera
+1 depende de qe transmision de lobrusco qe seas y de si sales con mucho barro y polvo.para qe no se desgaste el cassete y platos es interesante cambiarla 1500-2000km
Cuando se rompe, entonces toca cambiar también plato mediano y casete, pero es más barato que cambiarlos cada 3000. Eso si, eslabones rápidos de repuesto siempre, porque cuando apuras te puede dejar tirado en cualquier sitio.
Hay muchos post acerca de esto, este tema es muy variable hay gente muy conservadora y otra muy bestia tambien depende de la cadena no dura lo mismo una alivio que una XTR .
yo no soy de los que lo cumplen pero dicen que cambiando cadena cada 2000 te puede alargar la vida de lo demás componentes. Yo al final lo hago todo a la vez y cambio todo junto cuando deja de ir medianamente bien.
Cuando se rompe sin duda, ¿para que antes? Teniéndola limpia y preparada no tiene porque desgastar nada y no forzándola a lo tonto puede durar toda la vida, otra cosa es que seas muy burro o la des caña en exceso, opino yo.
Alberto: trata de informarte un poco mas antes de dar consejos... 1º que al "romperse" la cadena tambien te puedes romper 2 dientes...o mas 2º ten en cuenta que la cadena no solo se "rompe" como tu dices, antes se estira, y por 10 euros que te puede costar una cadena nueva te puede tocar cambiar casette y platos, todo junto, ya que cambiando solo cadena si el casette y los platos ya se han gastado "amoldandose" a la cadena vieja no funcionan con una nueva... La cadena mejor ir midiendola a ver cuando comienza a estirarse mucho para cambiarla, o ir rotando 2 o 3 cadenas en un mismo kit de transmision... saludos
la de montaña se cambia cada 2000 2500 kilometros.si la cuidas bien no haces cambios bruscos y tienes un buen componente de cadena como una xt o una xtr esas si te aguanta los 2500 si metes una deore te sale mas bartata pero en 1000 1500 toca cambiarla.porque ,si no la cambias cuando toca se estira y ese estiramiento provoca desgaste y luego no hay ******* a regular el cambio y entonces cambias la cadena y la nueva no coincide con los dientes de platos ni piñones y es imposible dar pedales y te toca cambiar casi toda la trasmision.en las de carretera al rodar por sitios con menos polvo y barro te aguantan si la cuidas unos 7000 o 8000 kilometros una cadena tipo 105, ultegra etc...que son mas o menos del mismo precio que las xt xtr de montaña .la dura-ace de carretera de 10 v se va ya mucho de precio pienso que 105 o ultegra mas o menos dan las mismas calidades a menor precio.un saludo compañeros de pedales
Lo mejor si no se dispone del chupete ese o como se llame la herramienta para comprobar el estiramiento de la cademas es tirar de regla cada x tiempo, como indica este link http://www.enbici.eu/Consejos/Comprobar%20estiramiento%20de%20la%20cadena%20de%20la%20bicicleta.php
Yo cambio cada 2000 km mas o menos, y la verdad es que me va muy bien para conservar los platos y piñones en buen estado.
La acabo de cambiar ahora con 3800km. No está muy estirada, pero suena a sonajero aunque le acabe de echar aceite. Me ha tocado cambiar el cassette también. Los platos de momento parece que aguantan.
Pues si es la primera vez que cambias cadena y te ha tocado también cambiar el cassette es por que te has pasado xD
Pues no... tengo un medidor de estiramiento de cadena, y te garantizo que le quedaba bastante. No está ni al 50%. Yo creo que más bien se ha desgastado el cassette. Por lo que he visto en otros foros, es bastante común con los cassettes SRAM (en este caso un PG950) que a pesar de estar aparentemente bien no acepten una cadena nueva. Aún así, he comprado otro PG950 porqué aunque quería un XT, encontré el SRAM por 15. Un saludo
Mi cadena tiene ahora unos 1500km. Intentaré apurarla un poco mas hasta los 2000-2500km. Nunca la he cambiado.