1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

cada cuanto cambiais la cadena

Tema en 'General' iniciado por pinacho, 19 Jul 2012.

1. pinacho

pinacho Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso cada uno me dise una cosa y queria saber cada cuanto la cambiais o si por el contrario os esperais y cambias la transmision entera

2. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Pon el buscador, hay cantidad de informacion.
    Yo, no menos de 3000km.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.862
    +1 depende de qe transmision de lobrusco qe seas y de si sales con mucho barro y polvo.para qe no se desgaste el cassete y platos es interesante cambiarla 1500-2000km

4. gorrilla

gorrilla Temblebike Member

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo uso un medidor de desgaste para asegurarme cuando realmente hay que cambiarla.

5. mildran

mildran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    1500km y cada dos cambios piña y plato mediano nuevo...

6. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    961
    Cuando se rompe, entonces toca cambiar también plato mediano y casete, pero es más barato que cambiarlos cada 3000. Eso si, eslabones rápidos de repuesto siempre, porque cuando apuras te puede dejar tirado en cualquier sitio.

7. ketemeto

ketemeto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola.
    como mucho cada 2000
    saludos

8. pinacho

pinacho Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias ah todos pues me ire buscando ya la cadena que ya tiene 1.400 kilometros

9. enrike1995

enrike1995 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay muchos post acerca de esto, este tema es muy variable hay gente muy conservadora y otra muy bestia tambien depende de la cadena no dura lo mismo una alivio que una XTR .

10. neuver

neuver Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no soy de los que lo cumplen pero dicen que cambiando cadena cada 2000 te puede alargar la vida de lo demás componentes. Yo al final lo hago todo a la vez y cambio todo junto cuando deja de ir medianamente bien.

11. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Cuando se rompe sin duda, ¿para que antes? Teniéndola limpia y preparada no tiene porque desgastar nada y no forzándola a lo tonto puede durar toda la vida, otra cosa es que seas muy burro o la des caña en exceso, opino yo.

12. ju@nki

ju@nki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Yo cada 1500 como mucho.

13. Lobizon

Lobizon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Alberto: trata de informarte un poco mas antes de dar consejos...

1º que al "romperse" la cadena tambien te puedes romper 2 dientes...o mas

2º ten en cuenta que la cadena no solo se "rompe" como tu dices, antes se estira, y por 10 euros que te puede costar una cadena nueva te puede tocar cambiar casette y platos, todo junto, ya que cambiando solo cadena si el casette y los platos ya se han gastado "amoldandose" a la cadena vieja no funcionan con una nueva...

La cadena mejor ir midiendola a ver cuando comienza a estirarse mucho para cambiarla, o ir rotando 2 o 3 cadenas en un mismo kit de transmision... saludos

14. jcherranz

jcherranz Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    la de montaña se cambia cada 2000 2500 kilometros.si la cuidas bien no haces cambios bruscos y tienes un buen componente de cadena
    como una xt o una xtr esas si te aguanta los 2500 si metes una deore te sale mas bartata pero en 1000 1500 toca cambiarla.porque ,si no la cambias cuando toca se estira y ese estiramiento provoca desgaste y luego no hay ******* a regular el cambio y entonces cambias la cadena y la nueva no coincide con los dientes de platos ni piñones y es imposible dar pedales y te toca cambiar casi toda la trasmision.en las de carretera al rodar por sitios con menos polvo y barro te aguantan si la cuidas unos 7000 o 8000 kilometros una cadena tipo 105, ultegra etc...que son mas o menos del mismo precio que las xt xtr de montaña .la dura-ace de carretera de 10 v se va ya mucho de precio pienso que 105 o ultegra mas o menos dan las mismas calidades a menor precio.un saludo compañeros de pedales

15. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
  16. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo cambio cada 2000 km mas o menos, y la verdad es que me va muy bien para conservar los platos y piñones en buen estado.

17. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.319
    La acabo de cambiar ahora con 3800km. No está muy estirada, pero suena a sonajero aunque le acabe de echar aceite.

Me ha tocado cambiar el cassette también. Los platos de momento parece que aguantan.

18. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Pues si es la primera vez que cambias cadena y te ha tocado también cambiar el cassette es por que te has pasado xD

19. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.319
    Pues no... tengo un medidor de estiramiento de cadena, y te garantizo que le quedaba bastante. No está ni al 50%. Yo creo que más bien se ha desgastado el cassette. Por lo que he visto en otros foros, es bastante común con los cassettes SRAM (en este caso un PG950) que a pesar de estar aparentemente bien no acepten una cadena nueva. Aún así, he comprado otro PG950 porqué aunque quería un XT, encontré el SRAM por 15€.

Un saludo

20. Tecnic700

Tecnic700 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi cadena tiene ahora unos 1500km. Intentaré apurarla un poco mas hasta los 2000-2500km. Nunca la he cambiado.

Compartir esta página