1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Cada cuanto cambiamos los bidones de agua

Discussion in 'General' started by k2vitoria, Aug 22, 2015.

1. k2vitoria

k2vitoria Miembro Reconocido

Hoy cambiado el mío que por dentro había hasta ranas jaja

2. mac4rron

mac4rron Miembro Reconocido

Eres un warrete eh? ;) Fuera de coñas, los bidones si se limpian tras cada uso te pueden durar mucho tiempo. Cada vez que llegues, lávalo con agua y jabon y un cepillo para llegar al fondo y secalo bien, sino se te puede hacer moho.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Strava:
    Eres un crack!!!! A los despistados nos pasa eso, que nos dejamos el bidón en la bici y unos días después nos sentimos dios al crear la vida

• Me Gusta Me Gusta x 4
  4. Staff

Staff EPS (Ella Pedalea Sola)

Strava:
    Un buen truco es dejarlos vacíos en el congelador para no crear ecosistemas.... y para limpiarlos al lavavajillas y dejar secar

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

lo bidones duran mucho mucho,lo lo que suele hacer es cuando estan ya feos del roce del porta y tal los tiro y listo,pero con limpiarlo cada 2 3 salidas y si cierra bien pueden durarte años.

6. fixman

fixman Miembro

yo cada cierto tiempo los lavo con el metodo para limpiar biberones, en agua con una pastilla y quedan desinfectados y limpios

• Útil Útil x 1
  7. jjlopez

jjlopez Miembro

Siempre saben mal hagas lo que hagas ...

8. jjlopez

jjlopez Miembro

Alguien sabe como se les quita el sabor ?

9. fixman

fixman Miembro

prueba el metodo milton

10. Diego Sarmiento

Diego Sarmiento Miembro Reconocido

Meto el Bidón en el congelador con 1/3 de agua, dos pastillas de sacarina y un chorro de limón. Justo antes de salir lo relleno de agua. Al regresar lo enjuago, y repito la operación. Al año lo tiro, los fabricantes de bidones también tienen que comer. En invierno lo meto sin agua al congelador.

A veces en lugar del Bidón, pongo en su lugar una botella de Agua de Lanjarón Sport (75 cl) y así no me sabe a "Bidón". No se si habrá otras marcas con ese tipo de tapa para beber. No pretendo hacer propaganda.

11. Epaminondas

Epaminondas Miembro activo

Hace poco adquirí un par de bidones Camelbak. Son más caros, pero es cierto que el agua no sabe a plástico con ellos.

En cuanto a la limpieza, si echáis bebidas isotónicas, es cuando más riesgo hay de crear vida y por tanto cuando mejor hay que limpiar.

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Einyel82

Einyel82 Miembro activo

Yo según llego los lavo con fairy, los lleno de agua y a la nevera. En la de montaña se me ponen feos antes por el polvo y el barro pero en la de carretera me duran bastante

13. Devilgame

Devilgame Miembro Reconocido

Depende del bidón. Tenéis que fijaros en la inscripción del fondo, la que pone 1/2/3/4... Y una inscripción tipo PETE y cosas así.
    Voy a buscar un hilo de por aquí del foro, de hace algún tiempo en el que explicaba esas siglas.
    Yo los que pone 1/PETE cada cierto tiempo los tiro. Pero los que pone 4 no hay problema...

Lo busco y os lo pongo.
    Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Frizick

Frizick reloading...

Ahora ya no uso bidón, pero cuando lo usaba pues los aguantaba no mucho tiempo, ya que siempre tenía varios entre los que me regalaban y compraba.

Es importante enjuagar y, sobre todo, dejarlos secar.

15. jmp_2012

jmp_2012 Miembro activo

como no le meto sales ni sustancias varias, pues yo lo limpio con agua una vez a la semana.. , y ya lleva un año y los que le quedan.

16. Jokin L

Jokin L Veterano

Yo de vez en cuando lo limpio con agua caliente y unas gotas de lejía y después aclararlo muy bien. ¡¡OJO!! la lejía tiene que ser apta para desinfectar agua, no todas lo son, lo suele poner en la botella. Queda perfecto y se le quita el sabor a plástico. Saludos.

17. Xinix

Xinix Miembro activo

Yo tengo un bidón de aluminio del Decathlon y llevo ya años con el. Por dentro tiene una capa de algun tipo de plástica, pero no sabe a plástico en absoluto y es super resistente. La única pega que tiene es que no puedes apretarle para echarte un chorro de agua en la boca

18. radmanovic

radmanovic Miembro activo

madre de dios lo que haceis algunos, yo los limpio con agua sin mas al llegar, y cuando están mas trillaos que la moto un gitano me compro otro que no valen un riñon, al final os sale más caro el caldo que la gallina.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  19. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Strava:
    Yo en la de montaña llevo uno del año 2001 que me agencie una bh coronas, buen bidon, aguantado salidas de portabidon, noches a la intemperie perdido que al volver a pasar por el mismo tramo lo recogia, tenemos buen feeling dese el bidon y yo, ah, no lo vendo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. cpcworld

cpcworld Miembro activo

Yo a los que mas me gustan solo les meto agua xq si noo..llego de andar en bici y de lo que menos me acuerdo es del bidon :confused:

Share This Page