Yo ni recuerdo cuando fué la última vez que compré una bici entera nueva. Siempre he ido cambiando piezas, o aprovechando cosas de la anterior para reducir precio en la siguiente. por desgracia se me h a roto algun cuadro y la última vez compré un Crevelo R3 de 2ª mano en tienda de confianza, de uno de esos que cambia de bici porque ha salido un modelo nuevo
Pues volviendo a la pregunta del compañero y dejando polémicas a un lado que al final parece que nos guste mas polemizar con otros que interesarnos por la pregunta del creador de este tema. Yo cambio de bici en unos días y lo hago porque me han robado la mía, pero eso no quita que si dentro de poco tiempo si me apetece cambiarla la cambie. La anterior la tenia tres años y ya me rondaba por la cabeza cambiarla... No porque no fuese valida que lo era, además de un cañón, sino porque en todo lo que sean deportes o hobbies que nos hacen tener ilusión y pasamos mucho tiempo pensando, soñando y disfrutando como enanos, no hay racionalidad que valga. En mi caso durante esos tres años cambie todos los componentes de la bike para ir adaptándola a mis necesidades e inquietudes. Así estaba siempre liado buscando, precio, componentes, leyendo en los foros, etc... Que es una parte de este deporte que también me gusta y me hace feliz. Solo hay que ponerle un poco de sentido común y aveces ni eso... Mi opinión por si te sirve de algo es: -Por tema económico... cambia cuando te sea mas rentable cambiar la bike entera que seguir mejorando la que tienes. -Por capricho... Cambia si te hace feliz que al final es lo que todos buscamos. -Por cambio de modalidad o necesidad de adaptar la bike al tipo de necesidad que tienes en ese momento.
Vamos a ver... Una cosa es tener 12000 euros, y otra muy diferente es que te sobren 12000 euros. Yo tampoco me gastaría 12000 euros en una bici. Para hacer eso tendría que ser millonario; cosa que dudo mucho que lo vaya a ser algún día. ¿Me vas a decir que si a uno le gusta el ciclismo, y le sobra la pasta por todos los lados no se va a comprar la mejor bici que pueda?... No me lo creo. No me digas como piensas ahora, porque así también tengo que pensar yo, porque no nos queda mas remedio. Dime como pensarías si te sobrase el dinero. Eso es de lo que yo estoy hablando.
¿Donde he dicho que mi actual bici no me vale?... Eso lo estas diciendo tú, no yo. Mi actual bici me vale perfectamente, pero no soy tonto, una de 12000 euros mola mucho mas. Eso es obvio. Ya me estas calificando, y no tienes ni idea de quien ni de como soy. Yo me adapto perfectamente a lo que soy, y me conformo con lo que tengo. Pero parece que en esta vida según tu, esta prohibido soñar. Si tu consiguieses un trabajo donde tu sueldo aumentase considerablemente, o te tocase una primitiva... ¿Ibas a vivir igual que ahora?... ¿Tendrías la misma casa, el mismo coche, la misma bici, etc,etc...?. ¡Venga ya!... Si me dices que sí, entonces es que ya te sobra la pasta por todos los lados, y tienes una manera de vivir un tanto rara. Yo no se si me estas entendiendo o es que me contestas para tocarme las narices. Porque digo yo que a todo el mundo le gustaría darse algún capricho económico, que no puede y seguramente no podrá darse en su vida. Yo me incluyo. Si tu no tienes caprichos de 12000 euros, será porque no te lo puedes permitir. Pero no te preocupes, porque ya somos dos. Una cosa es comprar compulsivamente; y otra es disfrutar porque te sobra la pasta. ¿Que hay de malo en cambiar de bici cada año, si es tu afición el ciclismo, y te lo puedes permitir sobradamente?... Y no te lo digo porque yo lo haga, pues evidentemente no puedo. Pero yo y seguro que tu también conocemos gente que lo hace, y si es alguien que se lo puede permitir porque le sobra el dinero, ¿por que no lo va a hacer?... ¿acaso te han pedido a ti dinero?... ¿Te deben algo?... Lo que es criticable en mi opinión, es el que hace esto, y luego no usa la bici, o el que lo hace, luego no tiene un duro o no llega bien a fin de mes. Así que poca gente puede hacer esto. Por lo tanto el que pueda y le apetezca, pues no me parece mal. Yo ya digo que no puedo, y seguire con mi bici unos cuantos años mas, porque considero que la tengo que rentabilizar de alguna manera.
Si te digo que no me sobra pero puedo ahorrarlos en el transcurso del año te quedas mas tranquilo? Comparto al 100% lo que dice evamarina en su comentario, ahora mismo estoy esperando a que salga un material que sustituya al carbono, el resto me parece mas de lo mismo.
Pues yo empecé con una bici muy básica, cambié y tengo una de aluminio y un cuadro de carbono que cuando lo monte espero que sean mis bicis definitivas, salvo que se rompan claro, por suerte buscando ofertas he conseguido los dos cuadros que mas me gustan y no los cambio por ninguna otra bici. Claro que los componentes si los iría actualizando.
Año de compra de las bicis Montaña: 1993 - 2009 (la vieja la tengo en el pueblo todavía en uso) Carretera: 2003 - 2011
Y yo estoy 100% de acuerdo con lo que me estas diciendo ahora. Yo también puedo ahorrar 12000 euros, pero no me los gastaría en una bici porque en la vida hay cosas mas importantes que los caprichos. Lo que no se puede es gastarse uno el dinero en caprichos renunciando a cosas importantes. Pero una vez que lo importante esta cubierto; ¿Pues porque no?... eso es lo que yo pienso. Pero lo que no entiendo por tu parte, es que me digas que si fueses millonario, no practicarias ciclismo, eso es lo que no entiendo. Si a uno le gusta el ciclismo, le gusta ganando 1000 euros al mes, o ganando 10000.
Si podeis ahorrar 12000 euros en un año es que os sobra la pasta. ¿puedes ahorrar 1000 euros al mes y llevas una bici de 1500 euros? no te gusta tanto el ciclismo jajaajaj (ironía, no te me lances al cuello jajaja) Yo cambio de bici cuando me gusta otra, la rebajan de precio por ser de otra temporada y consigo primero vender la mia. De momento ando con una modelo 2009 comprada en navidades del 2010... y que dure, que cuando pagué lo que pagué lo hice también pensando en la amortización por tiempo de uso.
Se cambia cuando se puede, yo muy poco: Peugeot acero: 1973-1986 Mendiz cromoly:1986-2011 Cannondale super six: 2011-2012 Cannondale super six: 2012-2013 Todas las uso, unas más que otras, la Peugeot para los recados, la Mendiz para los entrenos y días de batalla y la Cannondale la verdad la cojo muy poco, prefiero no cogerla. La primera me duro un año (fisura) y la segunda ya veremos....En estos dos años no ha habido una salida que no haya tenido algún ruido raro y estoy harto de ella.
Yo soy otro que ha tenido que cambiar la bici el año pasado por robo. Esto cada día se parece más a una epidemia.