A mi me recomendaron en la tienda donde las compré que a los 800km. pero creo que depende también mucho del peso de cada uno. No es lo mismo 70kg encima de la zapatilla que 60kg!! Yo personalmente entre los 1000-1200km.
Dependiendo el tipo de zapatilla puede durar más o menos, pero como imagino que hablamos de las de entrenar o en su defecto las de competir pero con mucha amortiguación (yo uso la misma para las dos cosas) en teoría unos 600-700 km son más que suficientes para jubilarlas, por lo que habéis comentado alguno que unos 1000 km parece poco si vas a hacer maratón porque en 2 meses tendrías que cambiarlas... primero... si hay que cambiarlas se cambian, o es que si haces 60.000 km al coche al año no tendrás que hacer más revisiones y cambiar antes las ruedas que si solo haces 20.000 km? y por otro lado... con 1000 km no conozco mucha gente que haga esa distancia en 2 meses, si calculas sale una media de unos 17-18 km todos los días sin descansar... parece mucho. En cualquier caso, todo lo que tenga que ver con la salud de nuestros pies, piernas, etc. yo no escatimaría, yo este año para preparar el ironman me he hecho con dos pares de saucony 7 idénticos, a los 300 km de entrenamiento las cambié por el segundo par y ya llevo otros 300 y pico, aunque ya tiraré con este par hasta Lanzarote, las otras no las he tirado, están a medio uso, pero si no las cambiaba a los 300 km cabía la posibilidad que exprimiéndolas hasta los 600 km llegara más o menos en fecha de IM y no quería estrenar zapatillas por lo que llevo dos pares en rueda y sé que puedo llegar a hacer unos 1200 km (que no voy a llegar ni de lejos a hacerlos antes de IM) En fin... saludos y buen entrenamiento a todos/as.
Que tal? yo peso 90 kilos (midiendo 1.96) y les hago algo menos de 1000km. Tengo unas Saucony Hurricane y son duras de pelar, me da pena cambiarlas porque van perfectas. Las jubilaré después del ironcat Saludos
Yo me acabo de pulir unas saucony grid sinister con 550km, están muy gastadas y por algunas zonas casi no tienen suela. He de decir que soy muy destroza zapatos, es raro la que me dura en buen estado más de 8-10 meses. No soy ligero pero tampoco un armario, 72kg para 1,85 y con un 47 de pié. Saludos
Pues yo diría que bastante ligero para tu altura... Es normal que con 500-600 km las zapatillas parezcan nuevas, de hecho si no tienes una pisada muy "chunga" y no entrenas por sitios donde el terreno estropee especialmente el calzado una zapatilla buena no tiene porque estropearse a simple vista, pero en el fondo la amortiguación ya no hace su función como el primer día y esto cuando se trata de nuestras rodillas creo que es bastante importante, aunque a veces solo le damos importancia cuando tenemos lesiones... pues nada...
Aconsejais 2 pares de zapatillas? Yo solo tengo un par, las asics gel ds-trainer 16. Las uso para entrenar y competir. Este año quiero hacer el Challenge Costa-Maresme y no me gustaría llegar estrenando zapatillas.
Yo te lo aconsejo 100%. De hecho yo gasto 3. Unas con amortiguación para entrenar y hacer muchos km, unas ds trainer para competir en runnig en carreras de hasta 1/2 maratón y las noosa tri 6 para triatlones. Para el Ironman de Roth, aún no se cuales llevaré. Saludos. www.daniperis.com
Ok Dani, pues ya me estoy mirando algunas compañeras mas. Además donde me hice el estudio de la pisada tienen mi diagnostico, con lo que me pondre en contacto con ellos.
Hombre, soy ligero para mi estatura, pero las zapatillas no entienden de proporciones, solo de la fuerza del impacto, de ahí mi autocalificativo jejeje. Respecto a la pisada, la verdad es que la tengo bastante mala, pero no me hago a usar plantillas y usando zapatillas ligeras y bajas voy perfecto incluso en las tiradas más largas (entreno para 1/2 IM), de ahí también que acusen mas todavía el desgaste. Pero vamos, estoy con la mayoría, 600km como mucho en mi caso, si es que llegan. Saludos.
Con 120km las entresuelas de las Kayano se me pone con arrugas y escamosa ... todo depende del terreno, del peso, de la forma de impacto, ... Yo cambio las zapatillas cuando noto que no amortiguan, basicamente noto que la suela de la zapatilla está muy dura (y normalmente bastante gastada) hay veces que me duran 9meses, otras un año, otras año y medio ... a partir de ese momento se convierte en zapatilla para días de barro durante un tiempo (terreno mucho mas blando) Un saludo.
Por norma general: unas zapas de rodaje duran unos 1.000 kms, unas mixtas la mitad, y unas voladoras la mitad de unas mixtas. Lo de que le salgan arrugas a la entresuela de unas zapas no es indicatorio de que están en mal estado, ya que suelen salir bastante pronto. Y cuánto más peses, antes salen. Como bien ha indicado Nauchiti. ¿Cuándo cambiarlas? Si ya no queda suela en la zona de entrada de la pisada (es lo que más se gasta), si se te rompe la placa de plástico que traen entre el talón y la zona delantera (aunque tengan muy pocos kms ya no debes usarlas porque pierden toda la estabilidad), si notas que ya no amortiguan nada... Cuidándolas bien deberían durarte lo que he indicado como norma general, siempre que uses unas zapas adecuadas a tu peso. Y aún dentro de zapas de tu peso es cierto que la gente más ligera puede alargárlas más tiempo. También hay que tener en cuenta la calidad de material usado en las suelas, hay marcas que usan material más duradero que otras.