ceo que voy a cambiarsela hoy a la mia, ¿no tiene que ser muy dificil no?. ¿Se puede abrir por cualquier eslavon????
Muchos no pregunatamos como esas viejas bicis de un solo piño duraban sus cadenas una eternidad llenas de mugre, mientras las nuestras con tanta tecnología , engrase y limpieza, parecen no susperar un suspiro. Esas viejas cadenas de 1/8" (aún se ven en SS, Fixed y MBX) parecen eternas.Son más pesadas y robustas, pero eso no es todo.Tienen la suerte de mantener "la linea de cadena" constante, que si está bien recta, duran un muchisimo más. Pero las cadenas estas de 2/32" para cruce (vamos, las que usamos nosotros con cambios) no duran gran cosa debido principalmente al cizallamiento lateral.Entre 1.500 y 2.000 kms sin cuidarla y poco más de 2.000 kms cuidandola.Es importante intentar que vaya "recta" y cambiar bién.Nada de plato grande con piñones grandes y las cadenas "dobladas".Eso acorta con celeridad la vida de la cadena. De todos modos, parece que los componentes actuales, tienen un dispositivo temporal de auto destrucción, hagas lo que hagas.Los cuides o no.Así se reactiva el consumo constante de componentes.Buen negocio. Saludos
a mi me cuesta creer que alguien le dure la cadena 5000 kmtros, y salga con la bici al monte, donde más se nota es apretando en las cuestas, igual alguno sólo llanea...jeje... cuando la cadena se elonga (estira), la inserción con los dientes de platos y casete, queda holgada, y al apretar desliza, generando un pequeño limado de los dientes, contra más elongada este más lima los dientes, es decir que cuando esta desgastada, destroza platos y piñones muy rápidamente... Yo cambio mi cadena cada 1500 kmtros aproximadamente, con esto el casete xt que llevo me aguanta 4 cadenas (+ 6000 kmtros), el plato mediano 7 cadenas (unos 10.000 kmtros) y el pequeño hasta los 15 kmtros... Ahora, si tu transmisión cuesta menos que la cadena, pues ahorra en cadenas, tu mismo....
Lo mejor para mi es comprar el util para comprobar la elongacion de la cadena, y cambiarla cada vez que te lo marque, asi aprovecharas mas el cassette de piñones, llevaras siempre una trasmision mas suave y te saldra mas barato, ya que cambiar cadena cada x tiempo sale mas barato que aguantarla un poco mas y tenerlo que cambiar todo. Depende mucho del terreno que se coja, el barro, el polvo, pendiente,... para determinar los km , pero normalmente sobre 1500 km. Con este util que comento podeis ver si necesitais cambiar solo cadena (cuando marque 0,75) o cambiar cadena y cassette (cuando marque 1.0) Yo llevo muchos años haciendolo asi y me va muy bien con este metodo. Un saludo a todos!
Yo la llevo corta también, y no hay problema siempre que no cruces la cadena. En cuanto a la duración de la cadena, yo la primera la cambié con 2.500 km hechos porque s eme enganchó un par de veces en el cambio. La segunda lleva unos 1.100 y estoy empezando a estar mosca con ella, aunque intentaré alargar su vida útil por lo menos hasta los 2.000 km. La duración de una cadena depende mucho de dos factores: 1.- El uso que le demos (a mayor intensidad de potencia aplicada a los pedales, mayor desgaste) 2.- Limpieza y engrase (más suciedad, más desgaste) Si siempre vas en llano, te puede durar mucho. Si metes muchas subidas, te durará bastante menos, sobre todo si tu peso y el de la bici no es precisamente light (yo estoy por los 95 kg en peso combinado bici+yo) La vida de mi segunda cadena creo que se ha visto dramáticamente acortada por llevar el eje partido, lo cual hacía que en subidas la llanta se descentrara haciendo que el freno (v's) tocara llanta... he sacado unas piernas que ni imaginas (probad a frenar mientras subís una cuesta). Eso sí, creo que la cadena se ha cascado un poco más de la cuenta con el exceso de tensión...
pues yo al final fui el otro dia a que me mirarán la cadena en una tienda y estaba en el límite de tolerancia así que decidí cambiarla porque los piñones y los platos estaban bien. total 23 euros una cadena xt y así no hay que cambiar piñones.
Me estoy empezando a preocupar llevo con la misma cadena desde 2004 (la e avierto una vez por que cambie el cuadro) y seguro que lleva mas de 4000km e cambiado el cuentakilometros y marca ya 2862km eso si ultimamente noto que falla bastante pero bueno como queria cambiar las vielas lo ago todo ya ¿el cambio tengo que cambiarlo tambien? ¿o vale con el piñon y platós?
os cuento mi experiencia a los dos yo cambio cadena cada 1500 aprox.cuando los piñones estan un poco pasado si es cierto que la cadena salta pero no en todos los piñones y no con todas las combinaciones de cambio.Es solo cuestion de paciencia y de unas cuantas salidas para que todo se ponga en su sitio y la cadena se adapte y no de mas problemas hasta el proximo cambio que si tendras que cambiar piñones pero si no haces esto siempre tendras que cambiar la tramision completa y gastarte una pasta
yo llevo mas de 3300 km y me va bien eso si la limpio y desengraso a menudo con un aparatito ke compre ke la deja nueva,peso 82kg la cadena es simano puede ser xtr?
¿Alguien puede poner una foto de un medidor de cadena? Es que me da que con un calibrador/pie de rey se podría hacer lo mismo. No sé exactamente desde dónde hasta dónde hay que medir. Si alguien pusiera una foto sería de gran ayuda. Tengo un calibrador y así me ahorraría la pasta del medidor ese. Saludos.
no hay tiempo ni kilometros fijos para cambiar la cadena, se cambia cuando esta llegando al limite de su desgaste y antes de tener roturas, puede durar 1000 o 7000 kilometros, dependera de la calidad del material que este construida y condiciones en las que a trabajado
Hombre, con el calibre se puede hacer igual, pero esta herramienta cuesta poco más de 5€ y es mucho más rápido y sencillo.
Pero como vas a tener que cambiar la cadena cada 700 km hombre! Pero si eso me lo hago yo en un mes y no compito, entonces un tio que compita cada cuando la deberia cambiar? cada semana?
y es muy dificil cambiarla?, quiero cambiarla yo, pero no se si luego se me quedará un poco holguera y suelta o se me quedará demasiado tensa. ¿hay alguna forma de saber la medida correcta de la cadena?.
ponle los mismo eslabones de la que tienes ahora... de todas formas la forma correcta es, en plato grande y piñon pequeño, las roldanas tienes que quedar aliniadas y perpendiculares al suelo..
yo no la he cambiado nunca , bueno la bici tiene 1 año , pero en la otra ke tengo tiene 12 años y nada de nada sin cambiar cadena ni piñoñes .
para no pillarte los dedos (como se suele decir) pillate un cadena nueva cada 1500km y no tendras problemas
+1 Yo es que estoy flipando cuando leeo lo de cambiarla cada 2000km. Mi anterior bicicleta que era hace años una GAC de carretera, que me costo 25000 ptas, tenia unos 12000 km, y jamas le he cambiado la cadena. No digo que no haya que cambiar nunca la cadena, pero cambiarla cada 1500-2000km, a mi me parece exagerado, no se... seré un ignorante.