cada cuanto hay que comer en la bici?

Tema en 'General' iniciado por Matao, 20 Ago 2008.

1. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Buena costumbre rutero.

2. dramos

dramos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo como la mayoría para entrenar menos de 2h 30min, sino es un entrenamiento muy intenso, solo suelo llevar los bidones de agua, pero en carrera suelo llevar aparte de una barrita y un gel, unos trocitos de manzana cortados, que me los voy comiendo pasada la primera hora de carrera, que en general me vienen muy bien.

3. massote

massote Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    una barrita y un bidon por cada hora de entreno es una buena dosis

4. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    A ver que le parece a Chema y a los demás:
    Beber, un sorbo cada 15 minutos.
    Comer, desayunando antes de salir, cada 2h ó 2h30min, más o menos, una barrita de Hero Muesly.
    Saludos

5. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    409
    Aqui cada cual tiene su secreto. Lo normal es que para salidas de entrenamiento de menos de 3h, no llevar nada, con un bidon y regulando suele bastar. Para mas tiempo (mas de 4 horas, hablamos de 5-6), entonces cada hora es recomendable tomar algo (barrita, fruta). Yo personalmente suelo llevar pequeños sandwiches de jamon york/queso y fruta, ya que no tienes prisa por comerlos y puedes masticarlos con calma.

En competicion cambia la cosa. Si es una marcha larga (tipo QH), para evitar calambres, beber cada 15-20 minutos. Y comer cada 45 min-1hora, aunque no se tenga hambre ni ganas. El comer cada cual, algunos te diran que barritas, otros que gel,etc... Mi experiencia personal, es llevar algo que se mastique rapido y el estomago lo tolere.Las barritas son una opcion muy buena. Los geles no a todo el mundo le siente bien. A mi me dan por ejemplo mucho ardor.

Si es carrera, la misma tonica. Aunque reservando por ejemplo la glucosa fuerte, tipo Enervitene, para los ultimos 30 kms.

Pero vamos, lo mejor es escuchar, aprender y experiencia personal.

Salu2

6. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Hombre, yo para salidas de menos de 4h tampoco cojo nada. Y si me apuras, para 5h tampoco(si sales sin forzar).
    Ahora, a lo mejor, me coje el entrenador a finales de año y me lo cambia todo. jeje
    Pero, lo de beber un pequeño sorbo cada 15 min, es sabrao. Aunque vaya en la grupeta de los domingos con el gancho puesto.
    Saludos.

7. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Me parece que eso de decir "lo normal" es un poco arriesgado, hay quien pasar de 2 horas dando pedales puede ser un calvario si no mete nutrientes pa'l cuerpo. Cada uno tiene unos hábitos que además no son los mismos a lo largo de la temporada.

Yo creo que cada uno debe conocer sus límites, y eso solo se aprende con la experiencia, lo que sí que se debe hacer es salir siempre comida de más en el bolsillo, nunca se sabe donde está el tio del mazo. Una de mis aficiones es pasear comida que luego llega intacta a casa, aunque sea en rutas de menos de 3 horas, la mayoría de las veces esa comida que llevo acaba en el estómago de algún compañero de ruta que no calculó bien la cantidad de alimento.

En cuanto a la bebida, cada cuarto de hora un trago, y según sea el calor o la intensidad del ejercicio el trago le echo las largo o mas corto, pero siempre cada cuarto de hora.

8. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    *****...:alloreto:alloreto

9. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Me estoy asustando.

Compartir esta página