buenas, pues hace un año y tres meses que tengo mi flamante lapierre pro race 200 (flamante para mi claro), y en este tiempo le he hecho 4500km. es aconsejable hacerle una revision general? osea, demontar la horquilla, bujes, pedalier, cambios, etc...? para limpiar a fondo y engrasar? es que hasta ahora solo he hecho lavados y engrasados despues de casi cada salida. que me recomendais? cada cuanto tiempo o km le haceis la revision? un saludo.
¿Con ese kilometraje ni siquiera le has cambiado la cadena? Tampoco sé si ha sido de mucho llaneo o con bastante desnivel. A estas alturas mejor que cambies el cassette, al menos el plato mediano, cadena, lleves la horquilla a hacerle el mantenimiento, no estaría mal que te desmontaran los bujes para engrasarlos y que comprueben que las llantas estén centradas. Además, también podrías cambiar fundas y cables de cambio, y comprobar si tienes que cambiar las pastillas de freno. Eso es básicamente lo que se me ocurre que podrías hacerle, no por el tiempo que la tienes sino por el kilometraje que dices que has hecho.
bueno, la cadena si la he cambiado, la cambie a los 2200km mas o menos, las llantas creo que estan perfectas, los radios tensos y las llantas totalmente rectas, las pastillas de freno seguro que si... por lo menos las traseras. realmente he hecho de todo, llaneo, muchas cuestas, caminos y carretera. solo le he cambiado la cadena y las cubiertas. aaa, y siempre engraso con aceite y teflon.
En un año 4500km ¡No esta nada mal no!. Pues si la bici va fina , un engrase general ha todo y a correr, si la vas cuidando en cada salida , tu eres el mas apropiado para saber si a la bici le falla algo o no va fino.
yo debo ser demasiado tikismikis con la bici por que la desmonto entera para limpiarla y engrasarla una vez al mes. y no hago muchos kms
eso es dejarte pasta, creo que lo mejor es lo que haces un mantenimineto después de cada salida e ir solucionando y cambiando lo que se va rompiendo o desgastando. Un saludo
yo desmonto ejes y tornillos una vez al año y luego el mantenimiento despues de cada salida . desmontar muchas veces segun que piezas (eje del pedalier , bujes ....) no sirve mas que para correr alguna rosca , ademas las partes que van con grasa necesitan menos mantenimiento (excepto si has salido con mucho barro)
yo llevo 7500 km y no desmonto nada, lo monte y puse buena grasa y va todo perfecto siempre hay que dar algun vistazo y ver las cosas, siempre se puede desajustar algo